Jean Jules compartirá vestuario con Lukas Podolski a las órdenes del mítico Jan Urban

Jean Jules Sepp Mvondo se marcha cedido al Górnik Zabrze de la Primera División de Polonia

Tal y como señalábamos este pasado martes antes del cierre del mercado de fichajes en la liga española, el futbolista camerunés Jean Jules Sepp Mvondo, con contrato en vigor con el Albacete Balompié hasta 2023, jugará cedido en el Górnik Zabrze de la Primera División de Polonia hasta final de temporada, reservándose el equipo polaco, actualmente 15º clasificado en una competición que integran 18 conjuntos, una opción de compra sobre el futbolista africano.

Jean Jules se unió al Albacete Balompié en el verano de 2018 procedente de las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Con Luis Miguel Ramis en el banquillo blanco, el futbolista llegó a participar en los dos primeros choques de la campaña 2018-2019 ante Deportivo de la Coruña y U.D. Las Palmas permaneciendo el resto de la primera vuelta inédito y siendo cedido en busca de minutos y protagonismo al UCAM de Murcia en el mercado invernal.

En el equipo universitario Jean Jules disputó tan solo 570 minutos en 9 encuentros por lo que no alcanzó el desarrollo que de él se esperaba y fue nuevamente cedido al año siguiente, en esta ocasión desde el inicio de la competición, al Rayo Majadahonda donde, hasta la suspensión del campeonato por la pandemia, logró hacerse con un hueco en el once titular jugando en 24 de las 28 jornadas que llegaron a disputarse.

La temporada pasada Jean Jules se reintegró de manera completa a la dinámica de la primera plantilla del Albacete, disponiendo de 1634 minutos en los 28 encuentros que disputó y anotando un tanto ante la U.D. Las Palmas en el penúltimo partido del campeonato y con el equipo matemáticamente ya descendido.

En su llegada a Polonia, Jean Jules atendía a los medios de su nuevo club, tras pasar las pertinentes pruebas física y declaraba “estar muy feliz”  porque “es una buena oportunidad para mí, y es también un buen equipo. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”.

Cuestionado por las razones que le habían llevado a firmar por el Górnik, destacaba que: “decidí venir porque quiero aprender y mejorar como futbolista. Tengo algunos amigos en el equipo y creo que estaré bien aquí”.

Jean Jules se formó en la sede senegalesa de la Aspire Academy qatarí coincidiendo con Alasana Manneh (N. del R.: futbolista gambiano del Górnik) del que comentó que era buen amigo: “jugué con él y compartimos cuatro años la misma habitación, estuvimos muy bien y espero que sea lo mismo aquí”.

El camerunés dijo saber sobre su nuevo equipo que: “sé que quieren ser uno de los mejores equipos en Polonia, que tiene una gran afición y estoy muy feliz de estar aquí”.

Por último y cuando se le preguntaba por una descripción de sí mismo como futbolista y sobre su posición y estilo de juego preferidos, Mvondo indicó que: “soy un jugador de equipo, soy técnica y tácticamente bueno pero me gusta jugar con el equipo. Me gusta ayudar al equipo porque tu puedes ser un buen jugador pero si no juegas con el equipo no valdrá de nada”.  

Hay que destacar que, desde este pasado verano el Górnik Zabrze cuenta en su filas con el futbolista internacional alemán de origen polaco Lukas Podolski que tras pasar por Alemania, Inglaterra, Italia, Turquía y Japón, jugando en equipos de la talla del Colonia, Bayern de Múnich, Arsenal, Inter de Milán, Galatasaray y Vissel Kobe recala en su país de origen con la intención de poner un broche de oro a su gran carrera profesional.

El Górnik también tiene a un futbolista español en su plantilla: Jesús Jiménez,  formado en la cantera del Leganés y que llegó a jugar con el Talavera tanto en el Grupo Castellano-Manchego de Tercera División con en Segunda División “B” antes de emigrar a Polonía.

El entrenador para esta campaña del nuevo club de Jean Jules es el mítico Jan Urban, toda una institución en el Górnik al que hizo campeón de liga en tres ocasiones  como futbolista, antes de emigrar a España y jugar durante seis temporadas en Osasuna y una más en el Real Valladolid y el Toledo.