Alfonso Serrano: “Tenemos todos los ingredientes para ser aspirantes al ascenso”

Presentación Proyecto Deportivo Albacete Balompié Alfonso Serrano

 

El director deportivo del Albacete Balompié comparecía este jueves en un desayuno informativo en el que, además de responder las preguntas planteadas, explicaba lo que será el proyecto que tiene previsto poner en marcha en esta parcela.

Agradecimiento a su equipo por el trabajo realizado.

En primer lugar Alfonso Serrano agradecía a su equipo el trabajo que habían llevado a cabo desde que se unieron al club, para prácticamente crear un equipo desde cero en tiempo récord: “antes de empezar quería agradecer el trabajo que han hecho Marco y Rafa, porque ha sido un verano intenso, duro y, sobre todo, muy largo. También al club, porque cuando llegas a un sitio nuevo cuesta adaptarse y la verdad es que nos lo pusieron todo muy fácil. Para mi es importante estar a gusto en el trabajo”.

Se han traído la mayoría de primeras opciones que se pretendían, siente no haber podido fichar a Alberto Quiles que se fue al Deportivo.

Precisamente sobre esa rápida confección de la plantilla y si todos los futbolistas contratados habían sido primeras opciones, Serrano indicaba que: “algo se nos ha escapado, sino no estaríamos en Primera RFEF. Es verdad que cuando nos reunimos hace tiempo para presentar el proyecto a la propiedad teníamos claros los jugadores que queríamos firmar. De todos los que queríamos solo ha habido uno que de verdad hemos sentido que no haya venido, lo voy a decir, es Quiles, el del Deportivo de La Coruña. Ha sido un porcentaje alto de primeras opciones, aunque no todo han sido primeras opciones. Creo que el equipo va a competir bien, sobre todo vamos a tener una identidad de juego y para mí eso es muy importante. A partir de ahí, creo que el equipo tiene mucho margen de mejora y mucho crecimiento”.

Fichaje de Nando García.

Preguntado por el último movimiento de mercado que, casi sobre la bocina, realizaba el club incorporando a Nando García desde el AEK Larnaca chipriota, el responsable del área deportiva señalaba que: “teníamos varias opciones, llevábamos días hablando con el míster sobre el candidato que le podía encajar. Lo que estábamos convencidos es que si no podía ser una de las opciones que teníamos no íbamos a firmar. Pensábamos que la plantilla está compensada, que hay jugadores polivalentes y si tenía que venir alguien era para reforzar lo que quería Rubén, un extremo rápido, desequilibrante, que pudiera jugar por las dos bandas. Se pudo hacer la opción de Nando y encantados de que esté con nosotros. El chico llegará hoy y viene con muchas ganas”.

No se ha fichado por fichar, iban a por un extremo y eso se fichó.

En las últimas horas de la ventana de fichajes estival, hubo muchos movimientos aunque los mismos no cambiaron en absoluto la idea que tenían Serrano y su equipo sobre los futbolistas que querían:  “ese último día hubo muchos ofrecimientos, pero nosotros teníamos claro el perfil de jugador que queríamos firmar, un extremo, y si no venía el que nos cuadrada al 100% no lo íbamos a hacer”.

Con tres delanteros y los que pueden jugar de mediapunta cree que es suficiente.

Sobre si no se había quedado la plantilla corta en lo que se refiere a la delantera, el vallisoletano no creía que así fuera: “a veces, en las plantillas, tan malo es no fichar como fichar mucho. El exceso de competencia hace daño al equipo. Con los tres delanteros que tenemos y los que pueden jugar por detrás del punta estamos tranquilos”.

Plantilla nueva casi al 80%.

Tan sólo seis de los veintidós miembros que conforman la plantilla blanca tenían contrato con el club de temporadas anteriores, y por tanto la mayoría de jugadores son nuevos algo que Alfonso Serrano dijo “preferir”, porque “cuando empiezas un proyecto nuevo empiezas con tu proyecto, no con el que han tenido los que estaban antes. Es un riesgo en todos los aspectos, pero la liga es muy larga y habrá tiempo para todo”.

Caso Boyomo: su actitud tendrá consecuencias.

El futbolista se declaró en rebeldía no acudiendo a los entrenamientos algo que el director deportivo blanco achacaba a un posible mal asesoramiento al jugador por parte de su entorno: “es algo excepcional, nunca había tenido esta experiencia y menos con un chaval de 20 años. Yo creo que se ha confundido y lo sabe. Para mí es una falta de respeto muy grave hacia el club, los jugadores y, sobre todo, a la afición. Espero que recapacite, porque todos tenemos derecho a equivocarnos y se incorpore lo antes posible a la dinámica de grupo. No se si está aconsejado externamente por alguien, me extraña que un chaval de 20 años haga lo que ha hecho, pero es él el que tiene que dar un paso hacia adelante”.

La actitud del futbolista tendrá sus consecuencias:  “lógicamente. Los servicios jurídicos del club están en ello, ya se le ha abierto un expediente y se le sancionará. En una plantilla siempre hay jugadores que son vendibles y otros que son activos, unos que puedes dejar salir y otros que no. Boyomo es considerado un activo del club y no iba a salir gratis del Albacete. Yo creo que se confundió, ya lo ha reconocido internamente, y esperemos que no se vuelva a repetir, ni con él ni con nadie”.

Serrano señaló haber hablado personalmente con Boyomo: “hablé con él y no me explicó los motivos, solo me dijo que se había confundido y ya está, tampoco Boyomo es de muchas palabras”.

presentacion proyecto alfonso serrano 02

Salida de Jean Jules Mvondo.

Otro de los jugadores que había manifestado su deseo de salir del Albacete Balompié era el camerunés Jean Jules Mvondo que finalmente fue cedido al Górnik Zabrze de la Primera División de Polonia:  “quería salir. Estuvo moviendo el mercado con su agente, no encontró nada satisfactorio, pero el último día, en el que se agita mucho el mercado, salió esa opción en Polonia y se hizo. Sopesamos la situación y viendo la gente que hay en su posición pensamos que era lo mejor para todos”.

“La competencia mejora. En el puesto de centrales tenemos cuatro que para mí son de nivel superior a esta categoría y eso incrementará la competencia y hará mejor al equipo”.

La plantilla del Albacete con respecto a las de los rivales.

No quiso Alfonso Serrando en comparaciones con respecto a la conformación de la plantilla blanca en relación a otras. “todavía es pronto para evaluar eso. Las pretemporadas siempre son engañosas. Ahí lo importante es conjuntar al equipo. Nosotros somos mucha gente nueva, que no se conocía, con un míster que tiene una forma y unas ideas un poco peculiares, una forma de ver el fútbol distinta a mucha gente y eso cuenta engranarlo. Yo creo que asumes un riesgo al entrar en un club nuevo, pero yo creo que este equipo va a competir muy bien”.

Todavía no se ha visto el verdadero nivel que puede ofrecer este Albacete.

Sobre el partido ya disputado y, a pesar de las buenas sensaciones, Alfonso Serrano declaraba que: “no se ha visto todavía al equipo de Rubén. Es una enciclopedia en temas ofensivos y creo que el Albacete solo puede ir a mejor, no puede empeorar. Rubén tiene muchos argumentos, los jugadores están con él, ven que están aprendiendo aspectos que nunca habían entrenado ni visto y creo que el grupo cree en él y eso es muy buen”.

Le gente que entiende de fútbol ve en el Albacete un claro aspirante al ascenso.

El máximo responsable deportivo del Albacete mostraba también su convencimiento de que esta es una plantilla clara aspirante al ascenso:. “yo, en mi interior, creo que sí y no solo por lo que digo yo, sino por lo que me dice la gente que entiende de fútbol. Nos dicen que tenemos un buen bloque, que conocen bien la categoría y un buen entrenador; todos los ingredientes para que así sea, pero la temporada va a ser muy complicada. Tendremos rachas buenas, rachas malas, perderemos dos partidos seguidos, igual que todo el mundo. Tenemos un buen vestuario, con chavales que están comprometidos y esto es muy importante para cuando entremos en un bache”.

Fran Álvarez fue una incorporación muy complicada.

“Con Fran Álvarez, fue muy difícil. Lo teníamos muy visto y creo que es un jugador muy diferencial en esta categoría”.

La Primera RFEF es una Segunda encubierta.

Para finalizar, Alfonso Serrano equiparó la Primera RFEF más a la Segunda División A que a la antigua Segunda B:  “Va a ser una liga muy competida. Es una Segunda encubierta. Conozco la Segunda desde hace muchos años, es una categoría muy difícil y esta Primera RFEF se va a asemejar mucho”.