Rubén de la Barrera: "Hoy no hemos tenido nuestro mejor día"

Rubén de la Barrera corrigiendo a su equipo en la pausa de hidratación del encuentro Atlético Baleares - Albacete Balompié

El técnico herculino del conjunto albaceteño abanderaba un discurso realista a la vez que positivo tras la contundente derrota encajada por los suyos. “teníamos la sensación que éramos capaces de plantarnos muy cerquita de su portería, de generar ocasiones”, comentó.

Estadísticas en mano, las ocasiones generadas por el Atlético Baleares en los primeros cuarenta y cinco minutos se contaron por goles. Para De la Barrera el 3-1 al descanso se explica por la "calidad" ofensiva del cuadro balear y por su capacidad "aprovechar" los errores defensivos del Alba. Ese escenario en contra hace que “todo lo que resta por disputar se complique y te expongas a situaciones de contrataque”. “Los lógicos desajustes fruto del resultado y del escenario que se estaba dando”, añadió. “En los últimos veinticinco minutos hemos intentado no descosernos y evitar que ampliasen todavía más la diferencia”, reconoció Rubén de la Barrera.

Finalmente, el míster gallego del Albacete optó por pasar página y espera que esta derrota marque "un punto de inflexión".  

“Esta semana tenemos que dar un paso al frente y resarcirnos de la derrota en el partido del sábado, una nueva oportunidad para sumar de tres y estar donde tenemos que estar”, dijo, detallando la receta para dejar la derrota en un revés aislado: “Entrenar igual, como estamos haciendo, porque no solamente hemos de ser fuertes colectivamente sino acciones sencillas no complicarlas y mostrarte contundente para ganar los partidos”.

“Es evidente que no hemos tenido nuestro mejor día, fruto de los errores la última media hora ha sido complicada. Un día puedes perder y puedes perder de esta manera porque esto es fútbol, pero lo que queremos es competir todos los partidos del primer al último minuto”, concluyó.