El Albacete Balompié presenta a Nando García y le 'feria' una camiseta

Presentación de Nando García Puchades como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié volvía este martes a los entrenamientos y, una vez concluida la sesión preparatoria, llegaba el turno para que el último fichaje del equipo, Nando García Puchades, fuera presentado antes los medios. El acto, celebrado en el Carlos Belmonte, fue aprovechado además por el club para mostrar en público la camiseta conmemorativa que, con motivo de la No-Feria de Albacete, ha elaborado la entidad blanca en colaboración con sus patrocinadores principales Extrual e Iner Energía.

En sus primeras como jugador blanco, Nando explicaba como se produjo su contratación en el último día de la ventana de fichajes y como llegaba al Albacete: “Sobre todo, vengo a aportar muchas ganas e ilusión. Estoy muy contento de estar aquí y espero dar lo mejor de mí a este equipo. Ya estuvimos hablando durante el verano y, aunque, estuve a la espera de alguna oferta de Segunda División. En la primera RFEF mi primera opción, desde que conocí la oferta, era el Albacete”.

Nando se refería también a lo enriquecedora que había sido su estancia en distintas ligas internacionales y hablaba de las diferencias existentes con la competición nacional: “en todos los equipos en los que he estado he aprendido algo; en España tácticamente es diferente y se tiene más en cuenta la técnica que en el extranjero, que se mira más el físico”.

El jugador valenciano del Albacete hablaba también sobre sus características como jugador destacando que: “me caracteriza la velocidad, en el uno contra uno y el desborde; es cierto que no soy un goleador, soy más de buscar el pase, de dar la ayuda al compañero antes que finalizar. Aunque también trabajo para mejorar mis números goleadores” , -indicaba.

El extremo blanco ya tuvo la oportunidad de entrenar junto a sus nuevos compañeros la semana pasada  y destacaba el buen trabajo que está realizando el equipo a pesar de la severa derrota que encajó el domingo el equipo ante el Atlético Baleares: “por lo que he visto, se entrena muy bien, ya conocía la míster. Tiene una idea muy clara que es ganar, siempre con control del balón e ir a por el partido y eso es algo que nos gusta a todos los jugadores. Es cierto que cuando recibes un gol tan tempranero cuesta un poco recomponerse porque es un palo, pero el equipo tuvo sus momentos buenos y aún con el 3-1 fue a por el partido. Creo que el equipo está hecho para estar en la parte de arriba y pelear ahí”.

Para finalizar Nando García pedía paciencia al entorno del equipo tras el tropiezo ante los baleáricos: “ni cuando ganábamos éramos los mejores ni ahora somos los peores; vamos a ir partido a partido y tenemos ambición para pelear y estar lo más arriba posible”.