Diegui Johannesson: “En esta categoría hay bastante nivel, muy similar a Segunda División”

 

Diegui Johannesson en una jugada del partido de pretemporada ante el Castellón

El lateral asturiano del Albacete Balompié hablaba hoy ante los medios con los ecos de la dolorosa y clara derrota ante el Atlético Baleares todavía resonando en el ambiente y sobre la que dejaba la siguiente reflexión: “después del partido te sientes bastante mal, sobre todo por el resultado, que era abultado. Fueron superiores, pero esta semana está siendo buena de entrenamientos y trataremos de resarcirnos en el próximo partido”.

“Contra el Castellón las sensaciones habían sido muy buenas y era un gran rival”, -proseguía Johannesson-,  “viajamos con confianza a Baleares, trabajando durante la semana muchos conceptos, pero esto es fútbol y no salieron las cosas. No hay más explicación, salió un mal partido. Trataremos de corregir errores de aquí hacia adelante”.

El Alba vivirá un partido de liga un sábado por la noche en plena Feria de Albacete, algo que, en condiciones normales y sin las restricciones de la pandemia hubiera sido sinónimo de lleno asegurado y, aunque esta vez estará limitado es algo que los jugadores valoran muchísimo no sólo en Feria: “el público nos motiva muchísimo y jugar durante la Feria no tiene que ser una motivación extra. Jugar en casa, ante nuestra gente, es lo que tiene ser una motivación extra”.

Cuestionado por las debilidades que mostró el Albacete en la zaga, Diegui no eludía responsabilidades: “cuando te meten cuatro goles los focos está en la defensa, pero esto es un equipo y no falla uno, fallamos todos. Es verdad que el equipo no estuvo bien defensivamente y se reflejó en el resultado. Esta semana estamos trabajando en conceptos defensivos, en mejorar cosas, y trataremos de sacar un buen resultado este fin de semana”.

Tras los partidos ante Castellón y Baleares, dos de los gallitos de la categoría, llegan ahora choques ante rivales también muy potentes como el Andorra de Piqué, el colíder Villarreal B o el filial del Real Madrid algo que plantea un inicio de campeonado muy complicado para el conjunto blando: “sí, es un inicio frente a rivales importantes, que se reforzaron bien, pero nosotros también somos un gran equipo y trabajando lo que estamos trabajando y asimilando los conceptos que quiere el entrenador lo más rápido posible se van a dar los frutos. Lo único es tener cabeza y calma, que la primera jornada éramos los mejores y ahora los peores; hay que tener calma e intentar sacar los resultados a base de trabajo”.

Por último, el hispano-islandés hablaba también sobre la calidad de esta Primera RFEF: “hay bastante nivel. Yo tengo muchos partidos en Segunda y creo que el nivel es bastante similar. Hay muy buenos jugadores. El otro día nos mete un hat-trick un delantero, algo que a estas alturas no es lo normal. Hay muy buen nivel de jugadores”.