El Alba sabe sufrir

alba andorra 08 eric montes

El Alba ha derrotado por un tanto a cero al Andorra en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la tercera jornada de liga de la Primera RFEF. Manu Fuster hizo el tanto de los blancos que aguantaron desde el minuto 60 con un hombre menos por expulsión de Sergi Maestre. El Alba suma 6 puntos en su casillero y se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla.

El once de D. Rubén

Después del partido frente al At. Baleares, comentar, escuchar dimes y diretes y leer opiniones de variada índole casi todos esperábamos algún cambio en el 11 que alinease Mr. de la Barrera. Al final, premio para los que hablaban de los laterales como principales vías de agua en las islas, aunque hubo más, y el Alba compadeció con novedad en dicha posición de ambas bandas: Rosic, Montes, Djetei, Gálvez, Llinares, del Pozo, Sergi Maestre, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

alba andorra 02 minuto silencio eloy camino

Poco que destacar

Decía en la previa el mister que la manera de jugar del Andorra se asemejaba a la del Alba, que gustaba de tener la pelota y de salir jugándola y que eso se traduciría en un encuentro bonito. Vale lo primero pero la verdad es que no tanto lo segundo. Para el espectador la cosa estaba más bien aburrida. Si además añadimos que los visitantes controlaron, aunque sin alardes, hasta mediada la primer aparte lo cierto es que yo concretamente me aburrí bastante por que no vimos más que brega y disputas sin un solo disparo a palos. Salvamos alguna conducción de Fran Álvarez, que venía al centro a asociarse con del Pozo y Maestre y poco más.

alba andorra 07 fran alvarez

Cambia el decorado

Y además, todo pasó muy rápido. Primero, aviso Rubén Martínez con un excelente disparo cruzado que Ratti sacó a corner con apuros. Sin solución de continuidad, Manu Fuster caza en la frontal una pifia de la defensa andorrana y conecta un buen disparo, no era sencillo, que a la postre supondría un botín de tres puntos para el Alba. Reclamábamos hace quince días que Manu debía marcar diferencias en esta categoría y hoy lo ha hecho.

alba andorra 12 gol manu fuster

A padecer

Y todo lo que de listo tuvo Fuster en el gol, tuvo de pardillo Sergi Maestre al meter el pie en una intrascendente disputa en el centro del campo que le supuso la segunda amarilla y marcharse al vestuario apenas con el minuto 57 cumplido. Y a renglón seguido el recién ingresado Rubén Bover nos los puso por corbata con un tiro que buscaba la escuadra derecha de Rosic, pero el cancerbero local conjuró enviando a saque de esquina con la que fue sin duda parada de la noche.

alba andorra 16 expulsion sergi maestre

Control…. solo control

Ya había pasado todo lo que tenía que pasar esta tarde noche, pero nosotros no lo sabíamos y nos aplicamos media hora de padecimiento entre pecho y espalda de ese que tanto nos gusta. El Alba apenas fue capaz de intentar algún tímido contra ataque y la pelota fue toda visitante. La insistencia andorrana no se tradujo en situaciones de peligro real para Rosic:  Eder Sarabia lo explicó a la perfección en la rueda de prensa, asegurando que su equipo había tenido la pelota, pero un poco de mentira. Y así fue, en parte gracias al buen trabajo defensivo de los hombres de Rubén de la Barrera, que cerraron todos los resquicios hasta que el del pito dio por acabado el encuentro.

alba andorra 10 rafa galvez denfesa

El del pito y sus amigos

Hoy hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Juan Antonio Campos Salinas al pito y a sus amiguetes José Hernández García y José Luis Martínez Guerrero a las banderitas, todos ellos del celebérrimo comité murciano. Me ha llamado la atención que dirige con la amarilla prácticamente en la mano (te la saca casi simultáneamente mientras silba). Criterio un poco blandito para amonestar, a mi gusto, y tiene que repasarse la ley de la ventaja que o no se la sabe o se le ha olvidao. Con todo y con eso, segundo árbitro de la temporada y segundo que encuentro pasable. Definitivamente me estoy haciendo mayor.

alba andorra 04 arbitro campos salinas y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: