El Albacete realizó la tradicional ofrenda a la Virgen de los Llanos

Ofrenda floral del Albacete Balompié a la virgen de los Llanos

Una representación de los primeros equipos masculino y femenino del Albacete Balompié efectuaba en la mañana de este martes la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad.

En el arco situado bajo la capilla ferial, en lugar de en el camerín habitual, Don Antonio Cuesta, párroco de la entidad,  acompañado de una pequeña comitiva en representación de la entidad han mostrado ante la Virgen su respeto además de rezar el habitual responso de agradecimiento y peticiones a la patrona.

La representación del club blanco estuvo encabezada por su vicepresidente, Víctor Varela, además de por el embajador Juanito.

Alfonso Serrano, Director Deportivo, Julio Hernando, preparador físico del equipo (Rubén de la Barrera tuvo que ausentarse por temas médicos), y Rafa Gálvez, Sergi Maestre, Bernabé Barragán y Manu Fuster, capitanes, también estuvieron presentes; así como María José Carrilero, coordinadora del Fundación Albacete Femenino, el entrenador del equipo, Roberto Cantarero y Celia Andrés y Padilla, dos de las capitanas del Funda.

Hay que recordar que el año pasado y debido a la pandemia y a la suspensión de las fiestas mayores de Albacete este emotivo acto tuvo que trasladarse a la pequeña capilla en la que se custodia la imagen de la patrona en la catedral albaceteña.

Rafa Gálvez: “Esperamos que la Virgen pueda echarnos una mano que será bienvenida”

Tras el acto llego el momento de las palabras siendo el capitán Rafa Gálvez y el propio Víctor Varela los que comparecieron brevemente ante los medios.

El capitán blanco pedía en primer lugar ayuda a la patrona “el año va a ser muy largo y nos esperan partidos complicados ante rivales directos y esperamos que la Virgen pueda echarnos una mano que será bienvenida”, indicó. Después, en tono más solemne explicó lo que él rogaría a la Patrona de nuestra Ciudad. “Le pido que nos dé mucha salud a toda la gente, más en estos tiempos. Eso y felicidad”.

Metidos en terreno deportivo, Gálvez puso énfasis en lo logrado por el Alba el pasado sábado ante el FC Andorra. “El equipo, después de lo que pasó en Baleares necesitaba la victoria ante un rival muy complicado, futbolísticamente hablando el más complicado de la categoría bajo mi punto de vista. Nos quedamos con algo muy importante, el equipo superó adversidades, sacamos la victoria y el grupo demostró unión y compromiso y es el camino que hay que seguir durante toda la temporada”.

Y ahora, después del FC Andorra llega otro adversario de enjundia, el colider de la categoría. “Todas las semanas vamos a jugar ante rivales duros. Tenemos que centrarnos en encontrar nuestra mejor versión, vamos en esa dirección. El entrenamiento hoy ha sido espectacular y es la línea a seguir. Una mentalidad ganadora, competitiva y de aprendizaje de cara a cada partido”.

Y acabó el capitán refiriéndose a lo sucedido ante el Atlético Baleares. “El día de Baleares fue un día duro para todos. No va a ser lo normal en este equipo. Se dio así. Será uno de los peores días fuera de casa de todo el año. Después de lo que pasó, en casa demostramos que se quedó allí. Con otra mentalidad diferente jugaremos contra el Villarreal”.

Imagen con la ofrenda foral del Albacete Balompié a la Virgen de los Llanos

 

Víctor Varela: “Va a ser una categoría muy compleja. El nivel no es el del fútbol profesional, pero tiene poco que envidiar”

Por su parte, y en la parte institucional, Víctor Varela, Vicepresidente del Club,  hacía un repaso a la actualidad de club: “el año pasado tuvimos que hacerlo en la Catedral, eran las circunstancias. Este año aunque estemos en la No Feria, estamos en el recinto para hacer esta ofrenda tradicional. Pido lo mismo que todos los años, que nos respeten las lesiones y salud para todo Albacete y con los mejores deseos para que recuperemos la normalidad y nos reencontremos en actos como estos”, indicó.

Ante la Patrona de nuestra Ciudad, Víctor Varela fue cuestionado por la categoría en la que juega el Alba esta temporada. “Va a ser una categoría muy compleja. El nivel no es el del fútbol profesional, pero tiene poco que envidiar. Va a ser una categoría muy disputada y sumar de tres en tres será un mensaje positivo para el grupo, sobre todo anímicamente. Tenemos que concienciarnos de la dureza y la complejidad que tendremos que soportar si queremos estar en la zona alta de la tabla”, relató.

El Alba ya sufrió la parte menos agradable de la Primera RFEF ante el Atlético Baleares. “Lo de Baleares nos puso a todos en sintonía con esta categoría. Cada partido es complicadísimo. Vamos a tener que afrontar también la dificultad de acudir a campos  en los que es muy complicado sumar o ganar. El que pensase que el Albacete se iba a pasear por esta categoría ya ha sacado conclusiones suficientes para saber que es muy complicado que un club pueda hacerlo por la grandeza de los rivales a los que nos vamos a enfrentar”.

Y el siguiente será uno de filiales de la categoría, cuyo inicio además ha sido sobresaliente. “El Villarreal ha arrancado muy bien. En este grupo II los filiales son de grandísima calidad. Tenemos que salir con todos nuestros argumentos para sacar cosas positivas” -concluyó