Villarreal “B” - Albacete Balompié: propósito de enmienda

Foto de la previa del encuentro Villarreal "B" C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 18 de septiembre de 2021 a las 21:00h en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva de la Cerámica

Albacete Balompié y Villarreal “B” se enfrentan este sábado en la cuarta jornada de liga de la Primera RFEF (21:00h), en un duelo en el que los albaceteños buscarán desquitarse de la goleada encajada en el, hasta ahora, único partido disputados por los blancos fuera del Carlos Belmonte y que, aunque ha tenido ya otra jornada de por medio todavía permanece grabada como aviso a navegantes en el imaginario de la afición manchega.

La escuadra dirigida por Rubén de Barrera quiere autoconvencerse y convencer a una afición que, después de tantas desilusiones recientes, recela de todos y todo, de que lo ocurrido ante el Atlético Baleares hace dos semanas fue solo “un mal día en el trabajo” y que la solvencia mostrada hasta ahora en casa también puede darse a domicilio.

Y qué mejor oportunidad de resarcirse y de disipar dudas tiene este Albacete que ganando en casa del hasta ahora invicto colíder de la categoría, que viene precisamente de empatar en la última jornada en el mismo escenario en el que el Alba caía con estrépito y ante un equipo el insular con el que comparte el primer puesto.

Como decimos, el mini submarino amarillo ha comenzado el campeonato de manera brillante. Su capacidad goleadora (seis tantos a favor) y, sobre todo, su fortaleza defensiva (uno solo encajado) hacen del conjunto “groguet” el mejor filial de toda la categoría, muy por encima, en nuestra opinión, de los más mediáticos y multimillonarios Real Madrid-Castilla y Barcelona “B” o incluso del Sevilla Atlético. Y, hablamos de mejor filial no solo por el puesto que circunstancialmente ocupa en la tabla, sino por la calidad de sus futbolistas y la filosofía de trabajo, a todos los niveles, que tiene instaurada la entidad presidida por Fernando Roig desde hace muchas temporadas.

Casi tres décadas de experiencia continuada en los banquillos de Segunda “B” y con incluso proyectos en la categoría de plata, avalan al técnico local Miguel Álvarez (Guarromán, Jaén 12/03/1958), que llegaba al Villarreal “B” hace ya cuatro campañas y, en ese tiempo, ha conseguido moldear la cantera amarilla al tipo de juego que se busca en todas las divisiones de la entidad castellonense y que pasa por construir desde la posesión de la pelota aunque también en saber sacrificarse y dar golpes mazazos al contraataque si la situación lo requiere.

El técnico andaluz hablaba del encuentro ante el Albacete y, cedía la etiqueta de favorito a su rival del que señalaba: “es uno de los favoritos de la categoría. Tiene un equipo muy fuerte y lo tiene todo para estar arriba en la tabla. Ha afrontado un inicio de liga muy duro y, pese a ello, ha sumado muchos puntos. Eso dice mucho del nivel de un equipo que siempre busca la portería contraria”.

En clave estrictamente deportiva, Álvarez indicaba que “somos dos equipos con una propuesta similar. Ambos buscamos tener el balón. Creo que ganará el que sea capaz de imponer su fútbol y encontrar los puntos débiles del rival. Será determinante que estemos finos y que nuestros chicos ofrezcan su mejor versión” algo en lo que coincidía plenamente su colega Rubén de la Barrera que apuntaba en línea similar que: “hay que hacer un partido completo, porque de todo y más vamos a necesitar para poder ganar allí”.

El Albacete afronta el encuentro con las únicas bajas de Sergi Maestre, sancionado al ver dos amarillas frente al Andorra, y la del último fichaje Nando García que viene sufriendo distintas molestias en la parte trasera de su pierna desde las primeras sesiones de entrenamiento y que le obligan a realizar trabajo de recuperación al margen del grupo. Grupo, por cierto, con el que ya  entrena con total normalidad el expedientado Enzo Boyomo

De la Barrera no quiso desvelar en rueda prensa el nombre del sustituto de alguien tan importante como el catalán Sergi Maestre, sin embargo por lo visto en pretemporada, Eric Montes es el llamado a ocupar su puesto en la medular. Haciendo esto que Johannesson regrese al lateral derecho que ocupara Montes en el último encuentro liguero.

En el otro lateral, Llinares y Julio Alonso se disputaran la titularidad que podría caer de parte del primero para de alguna forma premiar el buen trabajo realizado ante el Andorra.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Villarreal "B" Fútbol Club(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al Villarreal “B”, no se espera ningún cambio en el once que saltara al campo balear hace siete días, ya que Miguel Álvarez parece haber encontrado un bloque sólido bastante pronto y no es de los entrenadores que varían de opinión en función de cada rival.

Juan Carlos Arana, que ya lleva dos goles, y el senegalés Nicolas Jackson son las referencias del Villareal arriba. Los blancos tienen claro quiénes son los efectivos a vigilar estrechamente y, deben evitar los despistes defensivos vistos ante el Atlético Balerares, pecado equivalente a vulnerabilidad que, aun con el buen trabajo realizado por el Alba ante el Andorra en inferioridad numérica, todavía nos deja dudas en cuanto a si se puede calificar solo como pecado venial.

 

Alineación probable del Villarreal B Club de fútbol ante nte el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El encuentro será dirigido por el tarraconense Gonzalo Romero Freixas que con 27 años cumplirá con este su tercer año en la categoría de bronce del fútbol español. A lo largo de los 20 encuentros en los que Romero Teixas ha impartido justicia en sus tres temporadas en el tercer nivel del balompié español, el catalán nunca dirigió partidos al Albacete Balompié mientras que en tan solo una oportunidad se vio las caras con el Villarreal "B", fue hace dos años en un Villarreal “B” 3 – Ejea 1 en Segunda División “B”.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete