Rubén de la Barrera: "Perder no significa que hay que cambiarlo todo"

Rubén de la Barrera disgustado por los errores de su equipo

El entrenador del Albacete Balompié se mostró decepcionado con el encuentro que presenció ante el Villarreal B: “era un partido para atacar de manera inteligente, asentarnos en su mediocampo y que el rival no nos hiciera correr para atrás. Nos ha costado ser verticales, no hemos conseguido correr a la espalda de la última línea rival”, explicó el técnico del conjunto albaceteño.

El coruñés declaró que el resultado no debió ser tan abultado, pero admitió: “fue merecido porque después de la lección de Baleares no podemos regalar lo que hemos regalado. Eso te hipoteca hasta el punto de perder los partidos. No me gusta nada el resultado”.

Sin embargo y pese al descontento por el abultado marcador final a Rubén de la Barrera indicó que no le preocupa “la imagen mostrada por el equipo”, ya que hasta la expulsión tuvieron el balón y los jugadores colocados “para no sufrir contras”.

“El primer gol es evitable y la expulsión también. A la mínima oportunidad que le des al rival de hacerte daño en esta categoría te lo va a hacer”, argumentó el técnico del “Alba” sobre la facilidades concedidas al rival durante el encuentro.

Pese a estos errores De la Barrera expresó: “perder no significa que hay que cambiarlo todo. Hemos estado mejor que en el partido contra el Baleares, aunque hayamos tenido errores que nos han sometido”. 

Ante la dinámica de recibir más de dos goles fuera de casa en este inicio de temporada, el técnico blanco se mostró preocupado: “necesitar tres goles fuera de casa hace que sea imposible ganar. Me fastidia especialmente cómo se reciben las derrotas y cómo se encajan los goles”.

Sobre la vuelta de Boyomo tras su expediente disciplinario: “como entrenador tengo que tenerlo disponible y recuperarlo; era un partido ante un rival que te amenaza y en el que estábamos con diez jugadore. Él se ha visto expuesto como todos”.

Para finalizar el gallego agradeció a los aficionados albaceteño que, aunque en principio no iban a disponer de entradas, se acercaron hasta Villarreal y gracias a la deferencia del club castellonense pudieron presenciar el encuentro: “agradecemos su presencia y apoyo; este era el resultado que queríamos ofrecer, pero es verdad que lo que hacemos nos tiene que conducir a los resultados. Hicimos muchas cosas bien a pesar del marcador y hay que se consciente que no podemos regalar tanto". -concluyó.