David del Pozo: “No podemos cometer estos errores. Tenemos que trabajar para solucionarlos”

David del Pozo reconocía que los errores propios que están condenando al Albacete fuera del Carlos Bemonte

Volvía a comparecer David del Pozo en zona mixta por segunda semana consecutiva y, en esta ocasión su cara no era la misma que mostraba hace siete días después de ganar al Andorra: “nos vamos jodidos (sic). Otra vez fuera de casa una derrota dolorosa pero no nos queda otra que seguir".

Siete goles encajados por el equipo en tan solo dos partidos fuera de casa deberían de llevar a la preocupación algo que el mediocentro blanco reconocía achacándolo exclusivamente a equivocaciones propias: "es así, siete goles fuera de casa. Sabemos que no podemos cometer estos errores y trabajaremos para solucionarlos":

El primer tanto del Villarreal "B" llegaba precisamente cuando mejor estaba el equipo y se estaba dominando el encuentro: "en relación al fútbol y al juego estamos bien, nos estamos encontrando a gusto, pero algún fallo nos ha condenado y eso es lo que tenemos que corregir".

La media de goles en contra de este Albacete en lo que llevamos de competición dejan unos guarismos de dos por partido algo que para ganar  obliga a hacer tres, cifra casi imposible de alcanzaren cada encuentro algo que llevaba a la reflexión al getafense: "está claro que en casa estamos bien pero fuera lo que no puede ser es que, cada vez que salgamos, recibamos tantos goles. Lo sabemos y trabajaremos para solucionarlo".

Señalaba también Del Pozo como esta Primera RFEF se presenta como una categoría muy difícil y complicada en la que en cada jornada se demuestra que cualquier equipo te puede pintar la cara: "cada partido va a ser una batalla dura, estamos bien, nos estamos encontrando bien pero lo que no se pueden consentir son esos errores".

El equipo piensa ya en digerir la derrota y comenzar a pensar ya en el próximo encuentro liguero el domingo en el Carlos Belmonte:  "contra el Castilla, otro rival duro, hay que recuperar mañana y preparar la semana con la mejor de las garantías para salir a ganar. Nos vamos dolidos, a pasar hoy, a limpiar la cabeza mañana y a volver con ganas para sacar una victoria el domingo ante nuestra afición"

El Villarreal “B” vio herido al Albacete, sobre todo en el segundo tiempo tras la expulsión de Rafa Gálvez, y se lanzó a por su presa algo que no pillaba de sorpresa a Del Pozo: “todos los rivales van a ser buenos y si regalamos ellos lo aprovechan. Hay que no cometer errores e intentar estar como hemos estado con balón que hemos estado bien".

Por último, más allá del próximo partido ante el Castilla en casa, ahora se necesita también un triunfo a domicilio para evitar que esta mala racha fuera del Carlos Belmonte se convierta en una obsesión, algo que el futbolista parecía reconocer al afirmar que: "veníamos diciendo que no podíamos volver a caer en lo de baleares, es cierto que hemos tenido fallos y hay que  corregirlos y mejorar".