Marc Llinares: "Hay errores que no se pueden cometer y más cuando llevas este escudo"

Marc Llinares hablaba sobre los errores cometidos por el Albacete que no pueden volver a repetirse

Marc Llinares, que repetía titularidad en la visita del Albacete a Villarreal, analizaba la dura derrota encajada por el equipo ante el conjunto "groguet": "está claro que las cosas no han salido como queríamos; es un resultado abultado pero también se han hecho cosas bien que también se tienen que valorar. Hay errores que no se pueden cometer y más cuando llevas este escudo y no queda otra que sobreponerse a esta situación y seguir adelante".

El Albacete llegaba a la ciudad de la cerámica con la clara intención de mejorar la paupérrima imagen que se vio ante el Atlético Baleares algo que, en opinión del lateral blanco se consiguió solo en parte: "no creo que haya sido un partido igual que el de Baleares ni mucho menos; está claro que se han hecho cosas bien y se trabajó sobre lo que sucedió entonces, pero hemos cometido errores que no se pueden cometer".

Precisamente hubo dos errores que hoy condicionaron mucho el partido como fueron el penalti cometido por Manu Fuster o la expulsión del capitán Rafa Gálvez, algo que Llinares no identificaba como fallos en sí: "son situaciones del juego que a todo el mundo le puede pasar. Está claro que nadie quiere salir expulsado cuando falta media hora y el equipo va perdiendo. En cualquier caso hay que mirarlo y cambiarlo como sea y ya".

Cuestionado por que les había dicho el entrenador Rubén de la Barrera en el descanso el  jugador nacido en Barcelona respondía: "qué estábamos en una buena línea, que siguiésemos así. Hemos cambiado un par de cosas y seguíamos ahí. Luego está claro que la expulsión nos penaliza un poco y ya vamos a contracorriente y después llegan el segundo y el tercero".

Destacaba el zaguero blanco como las dos acciones claves habían caído como losas para el equipo en esos momentos del juego:  "hasta el penalti hemos estado bien; tanto el equipo como yo mismo nos encontrábamos cómodos y nos ha pasado lo mismo en la segunda parte; cuando mejor estábamos nos ha caído la expulsión y a partir de ahí nos ha costado".

Sobre si dolía más perder o encajar un número de goles tan grande, el catalán era claro: "al final duele todo y más cuando tienes este equipo que salimos a ganar cada partido y nos lo curramos cada semana y te jode (sic) cuando no salen las cosas".

Agradecía también Llinares la presencia de aficionados en la gradas del Miniestadi y les mandaba un mensaje optimista: "al final se han quedado aplaudiendo y apoyando al equipo;  decirles que esto va a cambiar, vamos a hacerlo todo para que no vuelva a ocurrir más".

"La semana que vine nos toca partido en casa”, -proseguía el lateral-, “hay que sacarlo y ganarlo bien y a por lo tres puntos".

Si hoy el Albacete hubiera conseguido la victoria habría dormido líder en la clasificación algo que para el futbolista blanco carecía de importancia en estos momentos: “al final tampoco estamos muy atentos a la tabla ahora mismo; llevamos 4 jornadas. Ahora lo importante es sobreponerse y lo bueno del fútbol es que de aquí a dos días empieza otra semana; tenemos otro partido y a seguir" -finalizó.