Eric Montes: "Las dos derrotas vienen por errores puntuales. Toca seguir"

Eric Montes en el último partido de Liga del Albacete Balompié ante el Villarreal B

A primera hora de la mañana de este miércoles y minutos antes del inicio de  la sesión de video y entrenamiento del primer equipo albaceteño comparecía ante los medios Eric Montes que, después de su titularidad en las dos últimas jornadas, valoraba lo que había sido este arranque liguero para el Albacete comentando que: "llevamos en Liga dos victorias y dos derrotas; esto no ha hecho nada más que empezar. Nosotros cada vez que salimos al terreno de juego queremos llevarnos los tres puntos, también juega un rival que pone las cosas difíciles. Nosotros trabajamos siempre para llevarnos la victoria y ya estamos pensando en el domingo para llevarnos los tres puntos si es posible".

En el plano personal el mediocentro blanco señalaba que: "es verdad que en los dos primeros partidos, comencé sin jugar de inicio, y en los dos últimos el míster ha decidido que sí; yo solo intento aportar mi granito de arena al equipo para que las cosas vayan bien y para que el equipo vaya hacia arriba".

"Me siento cómodo en muchas posiciones", -continuaba Montes -, "yo voy a hacer todo lo posible para que el equipo vaya para arriba; si el míster un día decide que tengo que jugar en el lateral, en el centro del campo, en la defensa o dónde sea intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo".

Sobre qué es lo que le puede estar pasando a un equipo, a priori llamado a estar arriba y que ha cedido dos derrotas en dos salidas, el catalán comentaba: "no creo que pase nada;  la temporada ha empezado hace muy poco. Toca seguir, que esto es muy largo y ahora tenemos que pensar en el partido del domingo ante Castilla para llevarnos la victoria".

Precisamente sobre las contundentes derrotas ante Atlético Baleares y Villarreal "B" se le preguntaba al jugador y este decía: "sí que es verdad que han sido dos derrotas muy abultadas. Pero creo que esas derrotas vienen por errores puntuales. Mirando en general el partido, no creo que el marcador sea el correcto, pero los resultados están ahí. Estamos intentando mejorar en todos los aspectos del juego, y esperemos que cuando nos toque volver a ir fuera de casa no volvamos a cometer esos errores".

Sin casi tiempo de relamerse las heridas, llega ahora un encuentro ante el Real Madrid-Castilla sobre el que el manresano indicaba que: "es una liga muy dura; todos los equipos tienen armas muy potentes. Del Madrid, que voy a decir, tiene jugadores muy jóvenes, con mucho potencial y va a ser muy difícil, pero tenemos la suerte de jugar aquí en casa, con la afición que nos va a arropar y estamos muy ilusionados con el partido del domingo".

Comparaba Eric el nivel de esta Primera RFEF con la antigua Segunda División "B" y destacaba la gran diferencia entre ambas competiciones: "creo que hay mejores equipos que en la Segunda B de toda la vida. Al final, miras los partidos que hay los fines de semana, y la mayoría son partidazos. Es una categoría muy atractiva y difícil a la vez y eso tiene que hacer que fin de semana tras fin de semana tengas que ser mejor rival para llevarte la victoria".

Cuestionado sobre si presenciaba otros encuentros de la categoría y si veía algo que le estuviera sorprendiendo, el catalán afirmaba que: "sí que veo partidos de la categoría; los que más veo son repetidos los nuestros, evidentemente y, también, por amistad y demás, miro mucho los partidos de la Cultu porque tengo muchos amigos allí. Pero también suelo mirar partidos de los filiales, que me gusta mucho como juegan. Como he dicho antes, es una categoría que es muy exigente y bonita a la vez".

Hablando, en concreto, de los filiales, el futbolista blanco decía de ellos que "son impredecibles muchas veces y tienen jugadorazos", además de señalar que "seguía más al Barsa, porque soy de allí. Pero todos son equipazos”.

Sobre los errores infantiles como las expulsiones de Rafa Gálvez y Sergi Maestre o el penalti cometido por Manu Fuster, Eric Montes explicaba que: "esas cosas las podemos cometer todos. Son errores puntuales del partidos que podemos cometer todos; eso con concentración durante los 95 minutos o lo que dure el partido, si estamos metidos al 100%, son pequeñas cosas que al final acaban marcando la diferencia, pero yo creo que lo vamos a corregir y vamos a ir para arriba”.

Para finalizar, el jugador pedía paciencia cuando se le recordaba que con la dinámica actual del equipo no es posible conseguir un ascenso: "vamos a ir poco a poco: esto acaba de empezar. Está claro que el Albacete es uno de los equipos más grandes de toda la categoría, de los dos grupos,  pero esto acaba de empezar hace muy poco y vamos a ir día tras día" -concluyó.