Raúl González: "El Albacete debe estar entre los cinco primeros y aspirando a Segunda División"

Raúl González Blanco en la banda del Carlos Belmonte

Raúl González Blanco comparecía en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, en sus primera palabra analizaba lo que había sido el encuentro y la derrota de su equipo ante el Albacete Balompié: “creo que ha habido un partido hasta antes del primer y el segundo gol porque han sido en la última jugada y a los tres minutos de la segunda. Creo que la primera parte ha sido igualada aunque tampoco hemos estado muy precisos; podíamos haber hecho todavía mucho más daño al Albacete pero bueno, no lo hemos conseguido, ha sido un partido más igualado hasta ese gol. Y la segunda parte totalmente del Albacete, muy superiores con ese segundo gol y a partir de ahí, se nota nuestra juventud, nuestra poca experiencia y al final han sido dominadores en todos los duelos y en todas las jugadas, lo hemos seguido intentando, algún acercamiento hemos tenido pero se han hecho dueños del partido en la segunda mitad. Está claro que con un gol entrábamos en el partido pero incluso así no hemos estado cerca”.

“Seguimos en nuestro proceso”, -continuaba Raúl-, “somos un filial, un filial muy joven, chicos que cuando están rodeados de gente buena pueden debutar y tocar el primer equipo, pero en un ambiente futbolístico, en una ciudad como Albacete con un equipo que aspira a estar en Primera División, pues bueno, esa experiencia se ha notado en la segunda parte”.

Cuestionado por la mala racha de su equipo fuera del Estadio Alfredo Di Stefano, el míster madridista decía: “son partidos diferentes, en casa juegas en casa y fuera juegas con otro ambiente, con otras circunstancias; los chicos lo están intentando, en Murcia creo que jugamos bien y no competimos y aquí la verdad que no hemos jugado bien y no hemos sabido competir y al final equipos con experiencia, con la estructura del Albacete que baja de Segunda División pues es normal que te dominen. Son experiencias buenas para que estos chicos crezcan, como para nosotros para el cuerpo técnico, y sabemos cuál es el camino que tenemos que recorrer en este campeonato que va a ser muy exigente, estamos viendo grandes clubes a los que les está costando también ganar; no nos va a costar también a nosotros; y, aparte el Albacete creo que debe estar entre los cinco primeros y aspirando para estar en la Segunda División”.

Por último, y sobre el ambiente que su pudo ver hoy en el estadio albaceteño tras un año y medio en los que los aficionados no podían disfrutar del fútbol en directo, Raúl lo catalogaba de “magnífico”; y explicaba que “yo he tenido la suerte de venir aquí a Albacete muchas veces cuando era jugador y volver a vivir esto otra vez con la gente, con el gran ambiente de fútbol que se vive pues yo creo que es bueno para todos y es como te digo, está claro que en casa estamos intentando o hacemos muchas cosas bien en todos los sentidos y fuera de casa con ambientes más contrarios nos está costando. Estamos en el mes de septiembre, todavía hay mucha mejora, pero es agradable siempre jugar en estos estadios, con este ambiente y con el público que hoy ha estado en Albacete” -concluyó