Rubén de la Barrera: "El de hoy tiene que ser el peor partido de aquí a final de temporada"

Rubén de la Barrera saludando a Raúl González Blanco

Por fin llego el partido que esperaba tanto la afición albaceteña como el propio Rubén de la Barrera esperaban y que diera una medida del Albacete que  se va a poder ver este año. El técnico blanco hablaba en sala de prensa de este importante triunfo ante el Real Madrid-Castilla: ”creo que hemos hecho un grandísimo partido; es verdad que tuvimos momentos para haberlo matado tras el 2-0; generamos muchísimas ocasiones y es cierto que: primero, estaba para eso y, dos, si eso no sucede como fue el caso, y te quedas con dos goles, el mostrarte seguro, fiable y el no encajar para no deslucir la victoria era fundamental y eso también lo hicimos. Básicamente este es el equipo que queremos ser; queremos dominar, queremos presionar, queremos jugar, tener continuidad y arriba hacer daño. A diferencia de lo que sí que hicimos en Villarreal pero no aprovechamos hoy fuimos más profundos y amenazantes y ofrecimos más desmarques y más opciones al poseedor y no lo dejamos de hacer durante los 94 minutos y eso es lo me llevo: el comportamiento de todos, la actitud, el compromiso, el juego, la personalidad,..., en definitiva, hoy es un buen día para quedarnos con el y trasladarlo a lo siguiente y, como mínimo, mantener el nivel mostrado hoy".

Al igual que ya comentara en su comparecencia tras el partido ante el Villarreal, De la Barrera no quería caer en el error de pintar todo como bueno con este resultado positivo igual, que entonces no lo era todo malo:  "es muy fácil pensar que, con el resultado positivo, todo parece que está muy bien, pero tenemos que seguir ajustando y mejorando cosas que hoy podíamos haber hecho mejor y cuando pierdes parece que todo lo que haces es un desastre. Antes del partido había comentado que en muchos momentos en Villarreal, los primeros 24 minutos, habíamos hecho muchísimas cosas bien, pero cuando el resultado no te da la razón no te la da y todo lo anterior queda en nada. Así como en algún otro partido sentía que estábamos muy lejos de lo de hoy, lo del otro día yo creo que nos acerca pero a diferencia de lo del otro día hoy tenemos momentos en los que podemos aumentar la ventaja y eso hay que hacerlo porque el equipo  necesitaba un partido como el de hoy para llenarse de confianza. Hay que seguir apostando por lo que nos tiene que seguir haciéndonos importante en la categoría pero resaltar lo importante. Habíamos dicho que las derrotas para nada nos hunden, sino que al contrario nos empujan, y, las victorias no nos tienen que hacer ir por la vida con el pecho hacia adelante porque te lo hunden rápido. El de hoy tiene que ser el peor partido de aquí a final de temporada. Esa es la realidad. Es verdad que el rival invita y que te ayuda a jugar, a empujar y no dejar de hacerlo. Jugar en casa y con el ambientazo que había también, que por otra parte quiero agradecer a la afición que ha estado con nosotros, pero esto es lo que queremos para el equipo".

Preguntado por el estado de Eric Montes que tuvo que retirarse lesionado en el primer periodo, el míster gallego del Alba prefería ser prudente: "estamos pendientes de valoración. No me quiero pronunciar ahora porque no lo sé, porque igual nos alarmamos y no es tal alarma. Prefiero mantenerme en espera y ojalá se quede en algo que no implique perderse un tramo largo de temporada".

Sorprendía hoy De la Barrera sacando de inicio a Emiliano Gómez en sustitución de Manu Fuster y, el uruguayo completaba un muy buen encuentro, el entrenador explicaba que pretendía con esa estrategia de inicio: “buscábamos de entrada energía, profundidad, piernas, incomodarlos a ellos arriba, porque si ellos decidían apretarnos alto, tener gente que amenace esa espalda y, por otro lado, si somos capaces de ir hundiéndolos un poquito, su presencia facilita y libera espacios como hizo con Fran en el primer tiempo o con Sergi García en el segundo. Ha hecho un partido muy bueno. Tanto él, como Sergi (García) el tiempo que está, Julio (Alonso) que venía de no jugar en los últimos dos partidos ha estado muy pero que muy bien. Momo (Djetei) es ese central que vimos en pretemporada seguro, rápido, a excepción del pase ese de la primera parte ha estado soberbio. Javi (Jiménez) muchísimo... te hablaría de todos porque el trabajo desde el primero al último ha sido encomiable". De Emiliano en particular, De la Barrera decía que: “es un jugador con mucha energía y con muchas ganas que no deja de amenazar y ofrecer desmarques y soluciones al compañero y eso es un poquito algo de lo que pecamos en Villarreal. En esos primeros 25 minutos en los que estuvimos muy bien hasta cierto lugar del campo pero ahí parecía que todo se paraba. Creo que eso se ha ajustado y hemos obligado al rival a mirar también para atrás "

Ponía en valor también el herculino las lecciones que la derrota ante el Villarreal le habían dejado al equipo: “la semana pasada nos valió para mejorar, éramos conscientes de que hicimos muchas cosas bien y éramos conscientes de que hicimos muchas cosas que no fueron tan bien. La seguridad, la fiabilidad, la concentración,... Hoy fuimos muy muy equipo desde el primer momento hasta el último y ese es el camino. Cuando un equipo está bien, todos los jugadores van a verse expuestos a poder hacer lo que son. Vamos a empezar a resaltar a uno pero no puedes hacerlo olvidándote de otro. Hoy la presencia de todos; de los que han jugado desde un inicio y los que han salido desde el banquillo nos han dado muchísimas cosas”.

El Albacete cuenta sus partidos en el Belmonte por victorias, sin embargo independientemente de las mismas, Rubén de la Barrera tiene fe ciega en sus jugadores: "yo tengo mucha confianza en el equipo y no lo digo hoy por haber cuajado, seguramente, el partido más regular desde que comenzamos sino porque estoy con ellos todos los días y sé a qué han venido aquí, y sé lo que quieren y como entrenan. Es verdad que la de hoy ha sido una victoria importante, de equipo, que te refuerza y de lo que se trata es de disfrutarla hoy, recuperarla mañana y, preparar lo siguiente”.

“Ahora sí que tenemos ese reto”,- proseguía De la Barrera-, “que pasa por afrontar un partido fuera de casa, en dónde lo que hacemos bien hay que mantenerlo, lo que no nos ha permitido ganar evitarlo y, traernos tres puntos de allí porque queremos ser importantes y esto lo vemos en una liga igualada en la que es muy complicado ganar fuera de casa, pero nosotros lo queremos hacer porque queremos ser regulares y queremos sumar en todas las jornadas. Tenemos una oportunidad delante de nosotros y dos experiencias previas que nos tienen que empujar" -finalizó.