Rubén Martínez: "Jugar en el Carlos Belmonte es un plus y así ha sido hoy"

Rubén Martínez celebra su gol, el segundo del Albacete ante el Real Madrid - Castilla

El futbolista balear del Albacete Balompié era uno de los más destacado ante el Real Madrid-Castilla y, en zona mixta analizaba lo que había sido este choque ante el filial madridista: “creo que hemos iniciado bien el partido teniendo una ocasión en los primeros minutos, luego el partido ha estado disputado, el Castilla tiene un gran equipo. A balón parado hemos abierto el marcador y creo que el inicio de la segunda parte ha sido muy bueno por parte del equipo, ha ido convencido a por el partido y, creo que en ese inicio de la segunda mitad, incluso me atrevería a decir que el resultado ha sido corto".

El Albacete consiguió apabullar al equipo madrileño con un inicio de segundo tiempo en el que los merengues parecía ‘groguis’, Rubén Martínez destacaba el buen trabajo del equipo para conseguir desarbolar a los visitantes: “no creo que sea demérito del Castilla, creo que nosotros hemos iniciado muy bien la segunda parte, el gol, evidentemente, nos ha dado esa tranquilidad y confianza, y en vez de conformarnos hemos ido a por más. No hemos tenido la suerte de meter el tercero pero las contras se han hecho muy bien porque han acabado en un disparo de uno contra uno contra el portero".

El jugador nacido en Mahón anotaba el segundo tanto, premiso a su experiencia, picardía y el saber perseguir una jugada hasta el final. Así explicaba el futbolista dicha acción: “veo que el central controla hacia dentro, me veo en disposición de poder apretar y llega un gol para ayudar al equipo, pero lo importante son los tres puntos. Desde mañana ya pensaremos en el Costa Brava y a intentar conseguir otra victoria".

Hablaba también Rubén Martínez de la magnífica respuesta de la afición y del papel tan importante que había jugado en la victoria: “creo que fue el martes cuando en rueda de prensa dije que jugar en casa era un plus y así ha sido hoy. La gente se ha volcado con nosotros, ha estado con nosotros en todo momento y evidentemente es mucho más fácil y además hace que los rivales lo pasen peor, que tengan esa sensación de agobio. A nosotros nos ha venido muy bien y nos ha dado ese empujón que necesitábamos".

Este nuevo triunfo en casa debe verse refrendado con un resultado positivo a domicilio que le sirva al equipo para quitarse esa espinita que arrastran como visitantes: “el equipo lo tiene muy claro y está dolido y con esa rabia de poder puntuar fuera de casa y estoy convencido que no va a suceder lo que pasó en anteriores partidos. Sí que es verdad que ha sido frente a rivales que posiblemente vayan a estar arriba, pero ha sido con marcadores muy abultados y esto nos tiene que servir para coger confianza e ir al campo de Palamós a conseguir los tres puntos".

Para finalizar, remarcaba Martínez lo importante que es en esta categoría mantener la portería a cero: “hemos estado muy compactos concediendo muy poco al Castilla que no olvidemos que es un filial de los más potentes de España. Estamos muy contentos porque mantener la portería a cero nos va a dar muchos puntos al final de temporada”.