Sergi Maestre: "El Costa Brava es un equipo que concede muy poco atrás; seguro que nos cuesta abrir la lata"

Sergi Maestre en el encuentro ante el Andorra

Uno de los pesos pesados en el vestuario y capitanes del equipo, Sergi Maestre, respondía hoy a las preguntas que le planteaban los distintos medios albacetenses y, en primer lugar, hablaba sobre como estaban transcurriendo estos días de preparación antes del partido en Palamós: “al venir de victoria la semana se hace más llevadera, con más ganas, con más ilusión. Ahora tenemos otro reto delante, porque esto no para, y con ganas de que llegue el domingo para dar otro empujón”.

Intentaba explicar el mediocentro blanco la transformación que parece sufrir el equipo entre los partidos que disputa en el Carlos Belmonte y fuera de el: “de momento los números fuera de casa no están siendo buenos, en casa están siendo muy buenos y debemos encontrar ese punto para que el equipo consiga fuera los mismos resultados que estamos consiguiendo en casa”.

“Lo cierto es que en las dos salidas nos han penalizado muchos errores individuales”, -proseguía Maestre-,  “son errores individuales que, por lo que sea, en casa no se han dado, por estar arropados por nuestro público te hace estar concentrado en todo momento, te hace subir la exigencia y fuera, al venos más solos y el que tiene el apoyo es el rival, quizás son ellos los que tienen esa concentración más elevada durante todo el partido y nosotros, en ciertos momentos, nos hemos despistado y eso nos ha penalizado mucho. Ya hemos analizado esos partidos muchas veces y vemos que son errores puntuales, individuales, que nos cuestan el partido y nos castigan muchísimo a nivel de goles encajados y en cambio el otro día se vio la situación contraria, que estuvimos muy bien, que tuvimos situaciones para conseguir un resultado mucho más amplio. Debemos solucionar esos fallos individuales fuera de casa y conseguir la primera victoria”.

Tras la dos goleadas encajadas ante Baleares y Villarreal “B”, en el próximo partido a domicilio sería muy importante al menos no perder, sin embargo, a priori Maestre no se conformaba con esto, aunque también destacaba las dificultades que planteará el encuentro: “nosotros vamos a ganar. Lo de no perder se verá según transcurra el partido, pero en este club no se puede salir a no perder. Nosotros vamos con la idea de ganar, de corregir los errores que nos han penalizado en los partidos anteriores, ante un rival que por lo que dicen los números encaja poquísimos goles, también hace pocos, pero tiene gente con mucha experiencia, que sabe a lo que se juega en esta categoría y que concede muy poco. Será un partido muy complicado”.

Ante el Real Madrid-Castilla se vio, en algunos momentos, el mejor Albacete del campeonato hasta la fecha, algo que Maestre apuntaba como el camino a seguir: “el partido del pasado domingo es quizás lo que más se asemeje a lo que el míster quiere de este equipo y la línea a seguir es esa, tanto ofensiva como defensivamente. Que un equipo como el Castilla apenas nos crease ocasiones habla bien también del nivel defensivo del equipo esta semana. El partido de la pasada semana es el espejo a mirarse para seguir mejorando a partir de ahí”.

Del rival de este próximo fin de semana: la U.E. Costa Brava, el barcelonés dijo que: “eun equipo súper rocoso, que tiene un portero que les da muchos puntos, que fue compañero mío y sé perfectamente como es. Es un rival que compite, que lleva tiempo en Segunda B, con años buenos y años regulares y este año ha conseguido un equipo compacto, que concede muy poco, que falla muy poco atrás y ahí están sus números. Será un partido complicadísimo, en el que, seguro que nos cuesta abrir la lata, pero que habrá que ir a piñón a por ellos, acosar, empujar arriba, que no estén nada cómodos en el partido y nosotros ir cogiendo confianza”.

Cuestionado sobre si el equipo podía tener ansiedad después de los primeros malos resultados fuera de casa, Maestre negaba tal extremo: “no creo que haya ansiedad porque se hubiera visto el pasado domingo. Lo más que puede ocurrir es algún momento de debilidad cuando llega algún golpe, como fue en Villarreal o Baleares, pero después de esos golpes el equipo ha respondido bien. Nosotros ahora no estamos pensando en que vamos fuera, que no se ha ganado y que a ver si otra vez no vamos a ganas. Nosotros venimos con confianza del partido de casa, que ha demostrado que sabemos hacer las cosas bien y que tenemos capacidad para ganar a cualquier rival y con esa confianza vamos a ganar”.

No le dolían prendas al futbolista albaceteño en reconocer sus propios errores que le costaron su expulsión ante el Andorra: “de todo se aprende. Son dos acciones en las que me equivoco, dos errores puntuales. No nos costaron gol, pero sí penalizó al equipo a nivel de tener un esfuerzo mucho más grande y tener que plantear otro tipo de partido. Hay que aprender a medir en esas situaciones, porque son dos entradas a destiempo en una zona en la que no entrañaba peligro. Pagué la sanción de estar una semana fuera y ahora a intentar que no se repita. Son situaciones a las que te lleva el juego y quizás por ser el inicio de la temporada y verme más optimista en esa acción de lo que verdaderamente podía conseguir. Errores que me sirven para aprender y poco más”.

Con más de una década de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, Sergi Maestre es una voz más que autorizada para hablar sobre el mayor nivel de esta Primera RFEF en comparación con la Segunda B: “sobre todo con la Segunda B del año pasado, que había muchísimos equipos, este año se ha subido el nivel muchísimo. No veo un partido que sea cómodo para ningún equipo. Al final todos son durísimos. Ante veías la Segunda B y cada jornada había varios partidos en todos los grupos en los que el nivel a priori de los equipos se veía muy desnivelado. Este año, en los dos grupos y sobre todo en este, el nombre de los equipos que participan en cada partido es llamativo tanto para el aficionado como para los propios jugadores. Es una categoría mucho más dura”.