Oriol Alsina: "El Albacete es un equipo de Primera División que mínimo tiene que estar en Segunda División A"

Oriol Alsina entrenador de la U.E. Costa Brava resignado con la superioridad del Albacete

El entrenador del Costa Brava, Oriol Alsina, reconocía la justicia del claro triunfo del Albacete ante la U.E. Costa Brava pero sin considerar que pudiera haber partidos de una u otra liga por el nivel de los rivales: "al final tienes que jugar contra todos los equipos dos veces, es igual el rival que venga ya que todos son muy fuertes. El Albacete ha sido mucho mejor que nosotros, también es cierto que se le han puesto bien las cosas desde el principio con el viento a favor y nosotros creo que, sobre todo los primeros veinte minutos, no hemos estado al nivel de intensidad que tenemos que estar y digamos que han sido decisivos. Es cierto que han sido superiores a nosotros durante todo el partido, quizás en alguna fase estaba un poco igualado pero era porque al Albacete ya le iba bien porque con el resultado que llevaba no le hacía falta forzar mucho. A partir de aquí, en la segunda parte, ellos se metieron atrás y han intentado salir rápido cada vez que podían y en un córner, que duele porque es dónde nosotros somos fuertes hemos encajado.

"Es de aquellos días que no te salen las cosas bien", -continuaba el míster local-, "pero también es de aquellos días que aprendes y coges lecturas sobre errores que has cometido, yo el primero, y que tenemos que mejorar para jugar contra equipos de este nivel porque todos los puntos son igual de importantes y no nos podemos permitir el decir que hay otra liga contra otros equipos porque, con esos puntos, no va a ser suficiente. Tenemos que en casa ser fuertes, que normalmente lo somos, y hoy no ha sido nuestro mejor día".

El veterano preparador de los gerundenses se lamentaba de la falta de ambición que había mostrado en algunos momentos su equipo: "en fases del partido hemos tenido incluso la posesión del balón pero tener una posesión yendo para atrás no te sirve de absolutamente nada ya que, llega un momento en tres cuartos en dónde los jugadores tienen que ser valientes y arriesgar y sí sale bien pues bien y sobre todo cuando vas perdiendo. La gente tiene que tener ambición y competir hasta el minuto 95 que es una de nuestras señas de identidad. Sé que nos fácil, sé que con el 0-3 aun es más complicado pero al final hay unos jugadores que salen titulares y que tienen que mantener el sitio y hay unos cambios que tienen que aprovechar las oportunidades que se les brindan para demostrar que quieren ser titulares. Somos una plantilla justa y en algunos casos con jugadores jóvenes sin experiencia en la categoría pero tenemos que competir e intentar ser mejores en cada partido y aprender de los errores que hemos cometido en este".

Por último y cuestionado sobre si este era el peor partido de su equipo en lo que llevamos de campeonato y si se sentía decepcionado, el catalán indicaba que: “seguramente es el peor partido que hemos hecho esta temporada en conjunto, seguro que sí, pero no estoy decepcionado, el Albacete es un equipo de Primera División con una ciudad de Primera División que por circunstancias está jugando acá y que como mínimo tiene que estar en Segunda División "A" y, a partir de aquí nosotros somos un equipo muy pequeño y lo normal es que el Albacete sea mejor que el Llagostera. Quizás no tanto mejor, en este partido ha sido muy superior y en ningún momento hemos estado en el partido desde que comenzamos perdiendo 0-1. Creo que no hay tanta diferencia dentro del campo, quizás en todo lo demás sí, y tenemos que aprender a competir contra equipos que son mejores que tú" -concluyó.