Jordi Sánchez: "El encuentro ante el Betis Deportivo es un partido trampa"

Rueda de prensa de Jordi Sánchez en la semana previa del encuentro ante el Betis Deportivo

El delantero Jordi Sánchez comparecía este miércoles ante los medios que cubren la actualidad del Albacete y, en sus primeras palabras, además de reconocer la liberación que supuso ganar a domicilio no dejaba oportunidad alguna a la autocomplacencia: “era una cuenta pendiente ganar fuera de casa, pero la Liga no da tregua, ya estamos pensando en este fin de semana.  Estamos contentos, se trabaja mucho mejor, con más confianza, sabemos que queda un montón por delante y para eso trabajamos”.

Del Betis Deportivo, rival del Albacete el sábado a partir de las 21h, Jordi recelaba a pesar de ocupar la posición de colista: “en esta liga cada partido es muy igualado, es muy difícil. Cualquier detalle te marca el resultado final y este encuentro puede parecer, hasta el momento, el partido más trampa que hemos tenido y solo trabajando y estando muy concentrados se puede sacar adelante”.

Sánchez volvía a marcar después de varios encuentros sin hacerlo y destacaba lo importante que fue volver a anotar:  "al final para un delantero es muy importante marcar, de cara también a que los compañeros vean que estás con confianza y metido en esas sensaciones y esperemos que ahora que ha entrado el segundo, después de varios partidos sin meter, vengan más y más seguidos".

Por su entrega y lucha en cada partido el ariete catalán se ha ganado muy pronto el respeto y cariño de la afición albaceteña, algo que Sánchez agradecía: “palabras de agradecimiento a toda esa confianza que la gente me da tanto la gente de fuera, como la de dentro (compañeros y cuerpo técnico). Como he dicho siempre cualquier jugador de este equipo puede ser titular. Trabajamos todos de forma espectacular durante la semana y lo único que quiero es ayudar, sea desde dentro o desde fuera, por ahora es desde dentro y muy agradecido y contento".

El delantero blanco decía también no verse sorprendido por el fulgurante arranque del Villarreal “B” que, salvo un empate, cuenta el resto de sus encuentro por victorias: "no me sorprende ya que en estos últimos años siempre han estado en zonas altas de la clasificación y, aunque este año se haya cambiado el nombre a la categoría y haya menos equipos, al final es un filial de los más potentes de España y no me sorprende. Es un equipo muy joven que, a priori, puede tener más errores de lo normal, pero por ahora es sólido y esperemos alcanzarles lo antes posible y competir por esas posiciones altas".

Conseguir tres victorias consecutivas no es nada fácil y, de lograrla ante el Betis Deportivo, significaría dar un golpe sobre la mesa: "creo que el equipo está preparado para ello, pero es un partido trampa en el que hay que estar trabajando y concentrado todo el partido. Al final en esta liga, y en la vida, si no eres humilde, cualquier rival te puede ganar y te puede dar susto y espero que nos relajemos y salgamos con todo como siempre y lo saquemos adelante".

Cuestionado por si le estaba echando un vistazo a lo que hacían los rivales del otro grupo, en caso de que llegara a un hipotético play-off de ascenso, el barcelonés señalaba que: "lo vemos todo; al final a los que nos gusta el fútbol, nos gusta la competición y lo miramos todo: Unionistas, Depor, Cultural,... lo miramos todo y por pronto que sea miramos y analizamos desde dentro todo”.

Sobre si había habido algo en lo que llevamos de competición que le hubiera sorprendido, tanto en un grupo como en otro, Jordi indicaba que: "no es que me sorprenda sino que, como ya he dicho, es una liga super competitiva y cualquier rival que esté arriba o abajo es complicado ganarle y, cada fin de semana vemos alguna sorpresa o , a priori, sorpresa, pero cada partido es competido y reñido y cualquier detalle y fallo te marca el resultado final del encuentro".

Jordi ratificaba las palabras pronunciadas en el día de ayer por su compañero Julio Alonso en las que hablaba del buen ambiente que se vive en el vestuario: "la clave está en que todo el buen rollo, las bromas que nos hacemos fuera y las risas que tenemos, una vez que nos toca competir, competimos por el del lado como si fuera un hermano. Es la clave de este grupo, que en tan poco tiempo haya formado una piña tan buena”, como dijo ayer también Rafa Gálvez en los medios del club: "por el bien del equipo es fundamental eso que tenemos, porque sin ese buen rollo y sin esa confianza no le puedes decir nada ni bueno ni malo al compañero".

Preguntado también sobre qué es lo que había cambiado para que en los últimos dos encuentros hubiera una producción ofensiva más significativa que en los primeros partidos y sobre si esto atendía a una cuestión de confianza o de algún retoque práctico, el delantero comentaba que “tanto jugadores como cuerpo técnico hemos entendido que podíamos generar bastante más de lo que generábamos al principio de liga, pero Jordi no ha cambiado nada, quizás ser un  poco más paciente y tener un poco de más cabeza en ese sentido. Creo que todos hemos puesto de nuestra parte para que lleguen más acciones de ataque y creo que poco a poco se está viendo y espero que todo siga como hasta ahora".

Uno de los aspectos más exigente que  tiene esta Primera RFEF es que el ascenso directo no se logra solo haciendo una buena temporada, sino que hay que ser el mejor algo a lo que también se refería Sánchez: “parezco pesado pero es una liga tan competitiva y tan reñida y con tantos buenos equipos que estamos viendo por ejemplo al Sabadell, un recién descendido, le está costando ganar. A nosotros en los dos primeros partidos fuera de casa nos fuimos con dos palizas, y ahora parece que no ha pasado nada y alcanzas al Atlético Baleares, empatas a puntos y hace tres semanas el Baleares era mucho mejor que nosotros. Todos los equipos están preparados para cualquier cosa y esperemos que el mejor equipo en eso seamos nosotros al final de liga que es lo importante. Hay que trabajar para ello y estar preparados".

Del inconformismo del míster Rubén de la Barrera que a pesar del 0-2 o 0-3 corregía continuamente a los futbolistas ante el Costa Brava, hablaba también Sánchez señalando que: "es el referente del equipo y lo que él quiere es lo que intentamos plasmar nosotros en el campo que es querer ganar cada partido, no cometer fallos. Cualquier gol en contra es poner en peligro los tres puntos y por suerte el trabajo está dando sus frutos; llevamos dos partidos sin encajar, que creo que eso es también  una de las claves de las dos semanas exitosas que llevamos y seguir trabajando. Sabemos que el míster nos pide mucho, pero nosotros también se lo intentamos dar y poco a poco creo que se lo vamos dando más como él nos pide"

Para finalizar el jugador catalán del Albacete remarcaba la unión y sintonía de todo el grupo en la búsqueda del objetivo final: “somos una familia fuera, todos confiamos en todos y se está demostrando también en el fin de semana cuando hay que estar serios y competitivos y creo que cada jugador que entra siempre aporta algo, con trabajo, con acciones buenas de calidad y se demuestra cada fin de semana que entre quien entre lo puede hacer fenomenal y ayudar al equipo que es lo que queremos todos”.