Diegui Johannesson: “El Albacete de aquí en adelante va a ir hacia arriba”


Rueda de prensa de Diegui Johannesson en la previa del encuentro Albacete Balompié - Betis Deportivo

Diegui Johannesson es, a sus 28 años, uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y, trás de su compañero Nando García, el segundo que más experiencia acumula en el fútbol profesional (115 encuentros frente a los 130 del valenciano).

Este jueves el hispano-islandés era el encargado de atender a los medios albaceteños y, en primer lugar valoraba la semana de trabajo y de preparación del encuentro ante el Betis Deportiva: "ha sido una semana muy buena de trabajo; después de ganar las semanas siempre son mejores y además ganando como lo hicimos de manera bastante contundente".

Destacaba el lateral blanco como en el aspecto individual se estaba reencontrando con sus mejores sensaciones: “la verdad es que me encuentro cada vez mejor. Yo soy un jugador que basa bastante el juego en lo físico y cada vez estoy mejor y eso es muy importante para mí".

Jordi Sánchez hablaba el miércoles de lo engañoso que puede resultar el encuentro del sábado ante el último clasificado el filial bético, algo en lo que coincidía su compañero Diegui: “es un partido trampa porque es el colista pero tienen buenos jugadores y no va a ser para nada un partido fácil y esperemos poder sacar los tres puntos”

En cualquier caso a la plantilla del Albacete no se le escapa el golpe de efecto que supondría anotarse un tercer triunfo de manera consecutiva: "lo tenemos claro en el vestuario; es muy importante sacar tres victorias consecutivas para ponernos definitivamente en la zona alta de la clasificación y, es un partido muy importante para tener buenas sensaciones y asentarnos definitivamente en la zona alta".

Como defensor Johannesson indicaba lo importante que es en esta Primera RFEF no encajar goles: “dejar la portería a cero en esta categoría es muy importante porque mínimos vas a sacar un punto y creo que ésta es la línea a seguir. Cuando tienes la portería a cero los defensas nos encontramos mucho mejor y podemos desenvolver mejor nuestro juego”.

La zaga manchega se está prodigando también en lo que se refiere a la faceta ofensiva y, tal y como les exige Rubén de la Barrera, tanto Julio Alonso como Djetei y Rafa Gálvez ya han conseguido marcar, algo que aún no ha hecho Diegui pero de lo que ha estado próximo: "estuve cerca de marcar contra el Castilla, tuve dos ocasiones que me paró el portero, y al final el míster pide un poco eso, que no se centre el gol sólo en uno sino que marque todo el equipo y eso es lo que se está refrescando un poco en los partidos".

A estas alturas de la competición, por resultados y sensaciones, el Villarreal “B” parece el “coco” de los dos grupos de la categoría, pero no piensa el futbolista nacido en Villaviciosa que esto vaya a quedar así: “hay bastantes equipos que van a luchar por estar en la zona alta; ahora mismo el Villarreal “B” saca cuatro puntos al segundo porque está haciendo las cosas bien pero también tendrán un bajón como todos los equipos. Nosotros hemos perdido dos partidos fuera de casa y ellos también los van a perder al igual que nosotros vamos a perder, seguramente, algún partido más. Hay que tener calma y ser regulares”.

En estos dos últimos encuentros se ha visto a un Albacete más reconocible, con un estilo más definido y más cercano a lo que se espera del equipo dirigido por De la Barrera que en las primeras jornadas, algo que Johannesson trataba de explicar: “al final muchos jugadores somos nuevos y la conjunción no se consigue de un día para otro; hay que ser cautos, tener calma, saber que poco a poco se va reflejando el trabajo que hacemos todos los días en los entrenamientos y el Albacete de aquí en adelante va a ir hacia arriba porque las sensaciones ya empiezan a ser mejores”.

Remarcaba también Diegui lo importante que es volver a sentir el apoyo de los aficionados: “para todos los jugadores sentir a la afición detrás es muy importante por el aliento que nos dan. Es una gran afición la del Albacete, para todos los jugadores es muy importante volver a ver público en los estadios, esto empieza a volver a ser fútbol otra vez”.

Para finalizar y cuestionado por los dos encuentros consecutivos que jugará el equipo a domicilio, después de la jornada de este fin de semana, Johannesson señalaba que: "no es lo mismo jugar en casa que fuera pero a nosotros nos tiene que dar igual. Somos el Albacete y tenemos que ir siempre a por los tres puntos tanto fuera como en casa".