Manuel Ruano: "La fortuna que hemos tenido hoy no la hemos tenido otros días"


Manuel Ruano, entrenador del Betis Deportivo, en la banda del Carlos Belmonte

El técnico catalán del Betis Deportivo no podía ocultar su satisfacción por el empate conseguido por los suyos en el Carlos Belmonte y en sus primeras palabras en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" del Estadio Carlos Belmonte hacía su propio análisis del encuentro: "creo que esta Liga es muy complicada y difícil; hay una diferencia muy grande entre equipos. El Albacete tiene un grandísimo equipo y nosotros sabíamos lo que nos iba a hacer y nos lo ha hecho. En ese primer tiempo han sido muy superiores y ahí hemos tenido la fortuna de no encajar ese penalti y de ponernos por delante. Creo que la fortuna que hemos tenido hoy no la hemos tenido otros días".

"El segundo tiempo ha sido algo distinto", -continuaba Ruano-, "ellos han llegado más por calidad que por juego. A nosotros nos ha faltado alguna contra y, al final creo que hemos hecho un gran trabajo, hemos sufrido y hay que estar orgulloso de todo lo que han hecho los jugadores. Hoy por fín teníamos futbolistas para poder hacer cambios porque si no tampoco hubiéramos aguantado"

No dio ni mucho menos hoy el Betis la sensación de ser el colista de la categoría algo que explicaba su preparado señalando que: "hemos tenido muy mala suerte con las lesiones; ha habido partidos en los que nos hemos presentado hasta con seis juveniles. Yo encantado de poder dar minutos a los juveniles pero esta liga no está para eso. Es una competición que no es la Segunda B del año pasado y solo hay que ver el nivel que tiene vuestro equipo".

Por último el entrenador del filial verdiblanco se quedaba con la actitud mostrado por su equipo y la presentaba como el camino a seguir en el futuro: “me quedo muy satisfecho con el compromiso que han tenido los jugadores y que ha competido. A partir de ahí algunos días empataremos, otros días ganaremos o perderemos pero al menos la competitividad que hemos tenido hoy es la que tenemos que mantener y hay que felicitarlos porque han hecho un gran esfuerzo" -concluyó.