Julio Alonso: "Esta es una liga muy competitiva, nadie va a ganar con la gorra"

Julio Alonso convencido de que nadie ganará la Liga de calle o por la gorra

El futbolista nacido en Tarrasa pero formado en la cantera del Real Betis era el primero que pasaba por zona mixta y, aunque decepcionado por el empate valoraba también el mismo destacando que: "es importante siempre sumar sea como sea, pero sí que es cierto que da la sensación de que perdimos dos puntos con todas las ocasiones que tuvimos, nos anularon tres goles, fallamos un penalti y llegamos en más ocasiones claras. Ha sido el típico partido en el que no se te dan las ocasiones y lo positivo es que, al menos, hemos sacado un punto. También se podía haber perdido al ponerse ellos por delante si no llegamos a meter la que metemos. Así que: un punto más".

Hablaba también el joven zaguero del Albacete de lo que había sido el encuentro señalando que: "después del primer gol que nos meten nos aceleramos un poco y luego ya las fuerzas caen por todo el esfuerzo que llevábamos acumulado. En la segunda parte nos abrimos un poco más y ellos no dejan de ser un filial y un filial de un Primera División, son jugadores con mucha calidad y, al final del partido lo han demostrado".

En esta jornada sabatina el Albacete empataba en casa, otro recién descendido como el Sabadell encajaba su tercera derrota en siete encuentros y continúa sin conocer el triunfo, en el otro grupo el Deportivo de la Coruña también perdía su segundo partido en casa del Real Unión de Irún. Algo que deja claro que los llamados “cocos” de la categoría no se van ni mucho menos a pasear por la misma: "lo dije desde el principio cuando llegué aquí; esta liga no teníamos por qué ganarla con la gorra; ni nosotros ni el Castellón, ni el Sabadell, ni el Deportivo. Es una liga muy competitiva en la que nos puede ganar cualquier equipo 3-0 y nosotros podemos ganar 3-0 a cualquier equipo. Tenemos que afrontar cada partido como lo afrontamos hoy y unos días se dará y otros como hoy no se dará"

Sobre el distinto rendimiento que había mostrado el equipo entre el primer y el segundo tiempo y como tras el descanso parecía que al equipo le costó más, Julio Alonso explicaba que: “tampoco se puede jugar los noventa minutos como en la primera parte; obviamente sin en la segunda parte somos capaces de generar ocho ocasiones más como las que generamos en la primera parte habríamos ganado e iríamos con la flechita para arriba todos los fines de semana. El rival juega y plantearon la segunda mitad de otra manera y les dio resultado".

Preguntado por el estado de ánimo de Fran Álvarez tras fallar la pena máxima que podía haber cambiado el signo del encuentro, el lateral zurdo blanco le restaba importancia a ese error: "todos fallamos; también en el gol seguramente fallará alguno porque el jugador del Betis no puede llegar sólo hasta allí y yo fallo pases y todos fallamos pases. Al fin y al cabo él tiene la responsabilidad porque todos confiamos en que él la va a meter y si la falla pues la falla. Es culpa de todos haber empatado y es culpa de todos también cuando ganamos”.

Hoy se vio a un Betis Deportivo que mostro hechuras de un equipo con más calidad que para ser colista de la categoría algo que Julio Alonso tenía muy claro que era circunstancial: “es el principio de liga, seguramente en Primera División en el primer partido de Liga a lo mejor va primero el Getafe y eso no quiere decir que el Getafe sea el mejor equipo de la Liga. Esto acaba de empezar no se les dieron los resultados y aquí se ha visto que es un equipo que puede competir. Estoy seguro de que van a ir para arriba; es cuestión de tiempo”.

Por último Julio Alonso tenía claro que esto sigue y que no perder y seguir sumando “siempre es positivo, cuando no se pueden sumar tres que se sume uno pero nunca cero”.