David del Pozo: "Ha sido de los días en que más oportunidades hemos tenido"

David del Pozo celebra su gol ante el Betis Deportivo

David del Pozo era el último de los protagonistas que pasaba por sala de prensa, tras el empate del Albacete ante el Betis Deportivo, y en primer lugar intentaba explicar lo que a su juicio había sido el partido: “sabíamos que el rival aunque fuera último iba a ser complicado; el partido no ha empezado del todo como queríamos; pero nos hemos repuesto al gol y hemos seguido intentándolo y sí que es cierto que la segunda mitad ha sido más disputada y más embarullada”.

El Albacete gozó de multitud de ocasiones para anotar en el primer tiempo, pero no consiguió hacerlo algo que no preocupaba en absoluto al centrocampista blanco: “ha sido de los días que más oportunidades hemos tenido y en otras circunstancias habríamos metido algún gol más pero son cosas del partido y lo importante es que hemos generado y ojalá en otro partido entren".

El futbolista madrileño del Albacete Balompié se está convirtiendo en uno de los habituales en las comparecencias en zona mixta. Hoy hablaba ante los medios por cuarta vez en siete jornadas, aunque en esta oportunidad el haber sido el autor del tanto blanco y estrenarse en el capítulo de goleadores justificaba que fuera uno de los elegidos para la comparecencia: “es mi primer gol con esta camiseta y la verdad es que estoy muy feliz y muy contento y esperemos que sean muchos más y pueda ayudar al equipo”.

Preguntado Del Pozo por si el haber fallado el penalti había dejado tocado al equipo y eso había propiciado que el Betis se adelantara, el mediocentro decía: “sí que es cierto que también es casualidad de que justo después de fallar el penalti nos marquen el gol, pero creo que el equipo mentalmente ha estado tranquilo y nos hemos repuesto bastante bien dentro de lo que cabe. Hemos seguido teniendo la bola y generando y creo que no nos ha afectado".

Este undécimo tanto a favor del Albacete viene nuevamente como consecuencia de una jugada a balón parado algo que David del Pozo reconocía que se entrena de forma intensa: “lo trabajamos mucho y sabemos que se pueden abrir los partidos a balón parado y es una cosa que nos puede ayudar. Si entran a balón parado y también en jugada bienvenidos sean” -afirmó.

Al igual que a su compañero Julio Alonso, Del Pozo era interpelado por lo difícil que está siendo para los equipos “gallitos” llamados a ascender sumar de tres en tres, algo que en absoluto le sorprendía al jugador getafense del Alba: “ya lo venimos diciendo que es una liga muy competida y tienes que trabajar todos los partidos. Los rivales juegan y visto está que tienes que hacer muy bien las cosas y que nadie se va a pasear".

Del Pozo ha jugado todos los partidos disputados hasta la fecha con seis titularidades en las siete jornadas, algo que anima y da confianza al jugador a seguir con su trabajo: “estoy a disposición del míster intentando hacer lo que me pida y ayudar en todo lo posible al equipo. Contento con el gol y a seguir trabajando” -finalizó.