De más a menos

alba betis 08 ruben martinez 

El Alba ha empatado a un tanto con el Betis Deportivo en encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera RFEF. El tanto visitante lo anotó Juan Cruz y David del Pozo hizo las tablas para los locales. A expensas de que finalice la jornada, el Alba está situado en segunda posición con 14 puntos en su haber.

El once de D. Rubén

Se consolida el once tipo del mister en el inicio de la campaña, lesiones y resultados mediante. Comparecieron de inicio Rosic, Alonso, Djetei, Gálvez, Johannesson, Maestre, Del Pozo, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Emi Gómez y Jordi Sánchez.

alba betis 01 once inicial albacete

Del uno – cero al cero – uno

Tal cual y literal. En un par de jugadas consecutivas al filo del 15’ Fran Álvarez marra un penalti enviando el disparo muy alto y a renglón seguido el Betis se adelanta por medio de Juan Cruz aprovechando la parsimonia de la zaga blanca.

alba betis 05 celebracion gol betis juan cruz

No sentó bien a los de Rubén de la Barrera el guion del encuentro y acusaron el golpe. El filial verdiblanco, bien situado aunque bisoño en todas las facetas, estaba feliz con el desacople del engranaje local. Errores de Djetei y del Pozo incluso ponían en apuros la meta de Rosic.

alba betis 03 penalti fallado

Se voltea la situación

El panorama empezó a cambiar de la mano de Emi Gómez, que a punto estuvo de embocar un par de disparos, el segundo de muchísima calidad desde el vértice izquierdo del área. Pero Vidal, que se ganó el sueldo esta noche, anuló ambas.

Tuvo que ser en un rebote a la salida de un saque de esquina cuando David del Pozo aprovechase un balón en el área chica para poner el empate a la media hora de juego.

alba betis 06 gol alba del pozo

Vendaval

De ahí hasta el receso, innumerables opciones para el Alba que erró tal número de opciones que si la primera mitad hubiese acabado con tres o cuatro a uno a nadie la hubiese extrañado. Mención especial a los goles anulados por fuera de juego (hasta tres en total en el transcurso del juego): todos fueron correctamente invalidados.

alba betis 13 gol anulado jordi sanchez

El único debe del Alba: que hubo más errores en cuarenta y cinco minutos que en los dos partidos anteriores, amén de la poca puntería. La sensación aún era de calma, pero el Betis nos iba a demostrar que estábamos equivocados. Como bien analizaba el mister en rueda de prensa “el partido estaba para ganarlo en la primera parte”.

Cambio de panorama

Nada que ver lo que nos ofreció el Alba tras la reanudación. Los ajustes de los andaluces ordenados por Ruano taparon mejor a Maestre y Fran Álvarez apenas apareció después de echar fuera el penalti, a la par que se mostraron mucho más asentados y seguros en zona defensiva.  También es cierto que no tuvo opción el equipo visitante de conseguir nada más, aunque no es menos cierto que tampoco estuvo cerca de perder el punto que atesoraba.

alba betis 11 julio alonso

Los cambios de Rubén, lejos de sentar bien a los blancos, desdibujaron más si cabe al equipo y ni Jeison ni Jordi mejoraron e Emi Gómez ni a Jordi Sánchez. Otro tanto anulado a Rafa Gálvez (bien) cerraba las pocas opciones de llevarse el encuentro del Alba en la segunda mitad y el encuentro finalizaba con los andaluces contemporizando, aunque sin ambición.

alba betis 14.jeisson martinez

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Paco Andrés Fuentes Molina al pito y a sus amiguetes Ismael Fernández Mateos y Rubén Díez Díez a las banderas, los dos primeros del ínclito comité valenciano y el último del ímprobo comité castellanoleonés. No os lo vais a creer, pero de estos muchachos ya no puedo decir que no me han disgustado. Tengo que ir un punto más allá y afirmar que incluso me han gustado. Si acaso, pelín caseros, fijaos bien lo que os digo. Para mí, un solo error, y no de bulto: un ajustadísimo fuera de juego señalado a Jeison Martínez que para mí no lo era.