Dragan Rosic: “En esta categoría no te puedes confiar y tienes que salir fuerte en cada partido”

Rueda de prensa de Dragan Rosic en la semana de preparación del encuentro Sevilla Atlético - Albacete Balompié

El guardameta serbio Dragan Rosic era hoy el encargado de comparecer ante los medios momentos antes de iniciarse el entrenamiento del equipo, y en primer lugar hablaba sobre el partido que, este domingo, enfrentará al Albacete otra vez con el colista de la categoría, en este caso el Sevilla Atlético, para avisar que no sería fácil el mismo: “lo vimos el pasado fin de semana, frente al Betis,, que llevaban solo tres puntos y demostraron que no son malos, que no juegan mal. En esta categoría no te puedes confiar y tienes que salir fuerte en cada partido, porque si no lo haces te van a castigar seguro”.

El Albacete Balompié afrontará un particular calendario en esta segunda mitad del mes de octubre ya que tendrá dos partidos seguidos fuera de casa, ante el filial sevillista y el Cornellá, y otros dos en el Carlos Belmonte (San Fernando y Linares Deportivo). Precisamente sobre estos dos próximos desplazamientos a domicilio se pronunciaba Rosic indicando que: “no pasa nada, porque ahora hemos empezado a jugar bien también fuera de casa, hemos cogido confianza. Sabemos cómo tenemos que salir cuando jugamos como visitantes, algo diferente a lo que hacemos en casa, y estamos preparados”.

Hacía también el arquero blanco un análisis de ese empate ante el Betis Deportivo más fruto del desacierto propio que del acierto rival: “ellos llegaron una vez y marcaron un gol y nosotros llegamos a marcar cuatro, aunque los tres están bien anulados, pero también tuvimos más ocasiones. No tuvimos suerte, a veces hay que estar mejor cuando tenemos esas situaciones para marcar gol y aunque merecimos ganar el partido acabó en empate”.

Cuestionado sobre el estado anímico del grupo tras no conseguir ganar al colista en casa, Rosic indicaba que: “después del partido estábamos mal, porque llevábamos dos victorias seguidas, dos porterías a cero, y esperábamos seguir así, pero no fue así. El míster habló y nos animó. Son cosas que pasan en fútbol y tenemos que seguir, porque esto es muy largo”.

El Villarreal “B” continúa intratable al frente de la tabla y, el portero cedido por el Almería no ocultaba que, tras siete jornadas disputadas siguieran igual de fuertes que al principio: “sabemos que es un club que suele tener un segundo equipo muy bueno y lo están demostrando. Todos pensábamos que había suerte, que iban a bajar el ritmo, pero de momento siguen jugando muy bien y estamos sorprendidos. A nosotros nos toca seguir nuestro camino, jugar bien y creo que podemos llegar a pelear por el primer puesto”.

En cualquier caso, recordaba Rosic que esto es una carrera de fondo y aún queda mucho, algo que a un filial se le puede hacer largo: “un filial no se puede mantener a un nivel alto, es lo que yo creo porque he estado en un filial, en el Celta B. Yo creo que puedes tener muchos partidos buenos, pero como tienes muchos jugadores jóvenes hay un momento que algo pasa. Esto es muy largo y estoy seguro que en algún momento van a caer”

Por último, y sobre los dos próximos partidos que se disputarán en campos como el de la Ciudad Deportiva del Sevilla, que acostumbran a estar vacíos, o sobre la superficie de césped artificial que utiliza el Cornellá, el joven meta albaceteño indicaba que: “hay que acostumbrarse a todo. Si quieres ser primero hay que jugar en todos los campos, igual que hicimos contra el Costa Brava, que tampoco era un campo bueno. Debemos salir, jugar nuestro fútbol e intentar ganar” -concluyó.