El Albacete quiere ganar en Sevilla para no perder la estela del Villarreal B

Foto de la previa del encuentro Sevilla Atlético - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 17 de octubre de 2021 a las 17:00h en el Campo Jesús Navas de la Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla.

El Albacete Balompié afronta una nueva jornada el domingo a las 17 horas en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla para medirse al filial hispalense. Un Sevilla Atlético que tomó el relevo la pasada jornada al Betis B como colista que se presenta con nuevo entrenador, ante un Alba que quiere coger la directa para no dejar escapar al Villarreal B, que sigue marcando un ritmo que, hasta el momento, ninguno de los equipos llamados a estar arriba parece poder seguir.

Rubén de la Barrera destacó el viernes que su equipo ha ganado en “madurez” y tiene claro que viaja con una única cosa en su cabeza, ganar el partido para mantenerse arriba. Rubén Martínez decía durante la semana que lo importante ahora es estar bien posicionado para, cuando llegue mayo, tener la opción de alcanzar el premio gordo, el primer puesto que otorga el ascenso directo. Para ello hay que ir paso a paso, sumado puntos en esta larga carrera de fondo en la que todos tienen sus baches y por ello esperan que al Villarreal B le llegue su momento de flojera para poder echarle el guante, máxime siendo un filial y sabiendo la irregularidad que, por norma general, suelen tener estos equipos cargados de gente joven.

El Albacete se quedó con el mal sabor de boca de dejar escapar dos puntos frente al Betis B en un partido donde hicieron méritos suficientes para haber ganado con holgura, pero los goles anulados no cuentan, ni los que salen lamiendo el palo. Solo valen los que entran en la portería y a los que el árbitro da validez y por mucho que el Alba tuviera veinte ocasiones y el Betis B una, el reparto de puntos sentó como un jarro de agua fría para un equipo que no había dejado escapar todavía ningún punto en el Carlos Belmonte.

De la Barrera le quitó hierro al empate, valoró lo que es sumar cuando no puedes ganar y dejó claro a sus jugadores que aquí el mínimo despiste provoca esas cosas. La motivación con la que han viajado a Sevilla es máxima, al igual que la lección aprendida y las ganas de demostrar el potencial que este equipo tiene en la parte de arriba, donde jugadores como Fran Álvarez, o Rubén Martínez son muy difíciles de parar y tienen dos grandes aliados en Emiliano Gómez y Jordi Sánchez, sin olvidar los pases que se saca de la chistera Sergi Maestre que siempre llevan marchamo de gol.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Sevilla Atlético(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El técnico sigue sin poder contar con los lesionados Manu Fuster, Eric Montes y Yaimil Medina y respecto a la alineación, puede haber una novedad, el regreso a la titularidad de Javi Jiménez, que ya ante el Betis B jugó unos minutos una vez superados unos problemas físicos.

Lo cierto es que Djetei tuvo bastantes errores frente al filial bético y podría ser el damnificado para la vuelta al once del jugador criado en las filas del Valencia. No se esperan más cambios, aunque De la Barrera se quedó el otro día con las ganas de ver en acción al equipo con dos delanteros, Jeisson y Jordi Sánchez, y quién sabe si podría ser una opción de inicio, lo que dejaría a Rubén Martínez y Fran Álvarez en los extremos y en el banquillo al uruguayo Emiliano Gómez.

En el Sevilla Atlético, la principal novedad está en el banquillo ya que tras la abultada derrota sufrida ante el Villarreal B (5-1) el club decidió la destitución de Paco Gallardo, que cumplía su tercera temporada en el filial, y correr todo el organigrama de su cantera, pasando el técnico del equipo juvenil, Alejandro Acejo, a ser el nuevo entrenador del Sevilla Atlético.

El caso es que al ser de la casa conocerá perfectamente a los jugadores y su adaptación será mucho más rápida que en caso de llegar un entrenador de fuera y por ello el equipo podría tener bastantes más novedades que las habituales. Acejo tiene cuatro lesionados, Adrián Peral, Isaac, Vacas y Pedro Ortiz, y un sancionado, Lluis Aspar, y espera revertir la situación aunque sabe de la dificultad que entraña recibir a un Albacete que está considerado como uno de los equipos más potentes de toda la categoría.

 

Alineación probable del Sevilla Atlético ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado para dirigir el encuentro es el murciano nacido en Águilas José David Martínez Montalbán que, a punto de cumplir 28 años, completa con esta su sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. Tan sólo una vez arbitró al Albacete Balompié y fue la última vez que el conjunto blanco militó en Segunda División "B", concretamente en la jornada 1 de la temporada 2016-2017 en un Albacete 3 - Zamudio 0 con José Manuel Aira en el banquillo.

Al filial sevillista también le ha arbitrado en una única ocasión; curiosamente lo hizo ante el C.P. Villarrobledo en el Campo Municipal de Nuestra Señora de la Caridad de la vecina localidad albaceteña. En aquella ocasión, temporada 2019-2020, el Villarrobledo de Jesús Castellanos se imponía por 3-2 a los hispalenses. Esperamos que siga la racha del trencilla murciano con los equipos albacetenses.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete