Rubén de la Barrera: "El partido se hizo más largo de la cuenta. Tuvimos ocasiones para irnos al descanso con ventaja"

Rubén de la Barrera valoró de forma muy positiva la victoria del Albacete ante el filial del Sevilla
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, analizó el partido desde un prisma positivo y a partir de la premisa de un cierto desconocimiento previo de lo que iba a hacer el Sevilla Atlético: “sabíamos que iba a ser un partido realmente complicado por lo que implica jugar ante un filial que además ha cambiado de entrenador esta semana y con el efecto que eso tiene sobre todo a nivel emocional en este su primer partido tras ese cambio y más ellos con la necesidad que tenían. Es un equipo joven, dinámico, muy buenos futbolistas, chicos jóvenes, con descaro, verticales, con buenas conducciones y verticales y por ahí queríamos controlar el partido con balón; evitar pérdidas que a ellos les permitieran correr. Creo que eso se hizo en un encuentro que se hizo más largo de la cuenta porque creo que tuvimos ocasiones para irnos al descanso con ventaja y, en la segunda parte, antes del gol, tuvimos dos opciones clarísimas también. Afortunadamente tras una buena acción llegó el 0-1 y, partir de ahí controlamos bastante bien los siguientes 10-12 minutos con balón y, en los últimos optamos por reforzar atrás ya que ellos acumulaban tres arriba muy cerrados con gente por fuera y, con la presencias de Momo (Djetei) como tercer central evitamos situaciones de centro, remate y control de área”.

El míster gallego habló del buen partido visto a pesar de haber pocos goles: “fue un partido bonito, porque al final es complicado ante este tipo de rivales el hecho de tú generar sin, a su vez, permitirles opciones en forma de espacios y de que pudiesen, a través de conducciones, generarnos problemas. Las pérdidas te preocupan en todos los partidos pero especialmente en el día de la semana pasada ante el Betis B u hoy ante el Sevilla Atlético. Son situaciones a controlar;  creo que hemos estado y ocupado bien el espacio; les podíamos haber hecho más daño en el primera parte. En el segundo tiempo sí que es cierto que ellos ya no acumulaban tanta gente en última línea y, por ahí, empezamos a encontrar más a Fran (Álvarez), a Rubén (Martínez) y eso permitía que Emi (González) y Jordi (Sánchez) pudiesen tener más opciones de gol. Diegui tuvo mucha presencia en el día de hoy, en dónde hoy podía hacernos mucho más la diferencia”.

Valoraba el técnico blanco los tres puntos porque le permiten al equipo seguir en una buena línea: “es una victoria importantísima ante un buen equipo la clasificación ya dije que me da exactamente lo mismo porque los rivales. y más en este grupo, son tremendamente competitivos y estoy contento por los chicos".

Cuestionado por lo repartido que están los goles con hasta nueve futbolistas habiendo marcado, De la Barrera se mostró satisfecho: “ojalá tuviésemos un jugador que se vaya a final de temporada con un número altísimo de goles y, a su vez el resto de compañeros pudiesen acumular muchos goles en muchas posiciones. Eso con el añadido de porterías a cero que volvemos a añadir otra hoy es sinónimo de competir y de estar cerca de lo pretendido a final de temporada. Pero esto acaba de empezar, el partido de hoy estaba claramente marcado por la dificultad y a su vez por venir de empatar en casa el otro día y por ser el primero de los dos partidos consecutivos que vamos a tener que jugar fuera del Carlos Belmonte".

“Era un choque difícil y se ha ganado”, -proseguía De la Barrera-, “el equipo está creciendo, es sinónimo de madurez, de peso, de mayor control de los partidos, normalmente con balón, pero en momentos en que no dispones de él a los rivales también les exiges mucho en ataque para hacerte año. Estoy contento por todo ello” -añadió.

Sobre las sustituciones que realizó ante el filial sevillista en contraposición a las que se vieron la semana pasada que no terminaron de funcionar, el de La Coruña explicaba que: "los contextos son diferentes; la semana pasada lo que no queríamos era hacer un partido de ida y vuelta en dónde el Betis pudiera hacernos daño y hoy, a través del control y ellos porque nos querían presionar alto, cada vez que superábamos esa primera presión teníamos posibilidades para correr y hacerles daño. Y la diferencia con el último partido es que no se pudo hacer lo que se quería que era acabar con dos delanteros. y por eso Jeisson no estuvo tan cómodo. Hoy, en cambio, el objetivo era no permitir que el partido se convirtiese en un correcalles. Juntar adentro a David (del Pozo), a  Sergi (Maestre), a Sergi (García), a Nando y eso que a su vez le fuese dando importancia también a los de fuera. En definitiva, contento por los que han partido de inicio y por los que han ayudado después".

Para finalizar el míster de los manchegos destacaba la comunión que se está fraguando entre el equipo y la afición: “dejamos de hablar de casualidades; el equipo está haciendo méritos y llamando a la puerta de todo el albacetismo. El albacetismo está respondiendo maravillosamente bien tanto en casa como fuera de casa y, otra vez un partido que no te coge a diez kilómetros de tu salón. Eso es para valorar, para agradecer y lógicamente, los chicos se ven beneficiados", concluyó el técnico coruñés.