Sergi García: “Estoy aquí para sumar, cuando el míster me dé la oportunidad estaré preparado”

Sergi García en el partido del Albacete Balompié ante el Real Madrid Castilla

El centrocampista barcelonés del Albacete Balompié pasaba por rueda de prensa este miércoles y, en primer lugar, ponía en valor el triunfo del equipo ante el Sevilla Atlético, una victoria que adquiere más valor si cabe vista la oposición del rival: “sabemos que en esta categoría todos los partidos son difíciles. Se vio contra el Sevilla que hasta el final no se decidió. Creo que el equipo supo aguantar los momentos difíciles y como equipo lo superamos y muy buena victoria".

Aunque ha dispuesto de minutos en todos los encuentros salvo el de la jornada 1, Sergio García nunca ha sido titular algo que el jugador asume con humildad pero con ganas de revertir la situación: "como a todo futbolista me gustaría jugar más. Pero yo estoy preparado; vengo a sumar y cuando el míster me dé la oportunidad, estaré preparado. Creo además que cuando salgo tengo buenos minutos “.

La competición no para y este domingo el Alba volverá a tener un encuentro fuera del Carlos Belmonte, ante un rival, la U.E. Cornellá que tampoco ofrecerá facilidades y aprovechará las ventajas de su campo de superficie sintética: "es un campo difícil, un poco diferente a los demás y vamos a exponer nuestra ideas y a seguir haciendo lo que estamos haciendo; trabajando duro y a ver si podemos sacar un muy buen resultado de allí”.

No buscaba el espigado futbolista catalán excusa alguna en ese campo de césped artificial que es el Municipal de Cornellá de Llobregat: "sabemos que es un campo difícil, creo que es el único con césped artificial aparte de Andorra y sabemos que es una dificultad que hará que el partido sea diferente a los demás pero nosotros haciendo lo que tenemos que hacer y trabajando como equipo podemos sacar un buen resultado".

A pesar de los buenos resultados que está cosechando el equipo, los demás también ganan y no aflojan un ápice: "está claro que para estar arriba hay que seguir ganando; los demás, Villarreal y Baleares no fallan tampoco así que para seguir ahí tenemos que sumar de tres en tres. El Villarreal tampoco va a ganar todos los partidos. En esta categoría puedes perder dos o tres partidos seguidos o perderlos. Creo que van a tener un momento de debilidad y por eso tenemos que seguir trabajando y sumando para que cuando ellos fallen aprovecharlo. Están en una muy buena dinámica, también ganan partidos con resultados muy abultados y muy bien; a ver si de aquí a poco tienen un tropiezo”.

Rubén de la Barrera ha utilizado a Sergi García de mediocentro; escorado a una banda y, a veces más arriba, el catalán hablaba de su polivalencia al respecto: "siempre he jugado de interior, de medio, pero puede ser interior, por dentro, por fuera,... he jugado muchas veces de mediapunta y alguna vez de punta.... A partir del centro del campo hacia arriba he jugado en muchas posiciones y me intento adaptar a lo que pide el míster y donde me dice lo intento hacer lo mejor posible”.

Cuestionado para finalizar por cuándo alcanzará este Albacete el momento óptimo a lo largo de la temporada, el centrocampista del Albacete indicaba que: “creo que este equipo tiene todavía margen de mejora, estamos trabajando muy bien y desde luego que no hemos demostrado aun, seguramente, nuestro mejor nivel y poco a poco iremos subiendo el listón, seguro. Hay un gran equipo, sabemos a lo que jugamos. Estamos todos convencidos de ello y eso se nota en el campo. Cuando jugamos todos a una y sabemos el plan de partido es nuestra mejor baza" -concluyó.