El Albacete quiere seguir con su buena racha en un partido diferente

Foto de la previa del encuentro U.E. Cornellá - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 24 de octubre de 2021 a las 18:30h en el Nuevo Estadio Municipal de Cornellá de Llobregat.

El Albacete se encuentra en una buena racha. El equipo manchego no pierde desde la cuarta jornada, cuando visitó el campo del líder Villarreal B. Desde ahí, tres victorias y un empate que tienen a los de Rubén de la Barrera en la parte alta de la tabla. Ya dijo Víctor Varela y el propio entrenador que lo importante ahora es ir acumulando puntos, no importa la clasificación. Lo importante llega en los últimos dos meses, que es cuando hay que apretar y conseguir el objetivo, obviamente si has conseguido llegar a ese momento bien clasificado.

Tras ganar en su visita al Sevilla Atlético, el Alba vuelve a jugar fuera, esta vez en Cornellá. La diferencia está en que las características del campo del equipo catalán hacen del encuentro una trampa para los que están acostumbrados a jugar sobre hierba natural. La Federación ya ha puesto en sus bases que fuera los campos de césped artificial en la Primera RFEF, pero esta temporada se puede jugar y así es el campo del Cornella, que además, tiene unas dimensiones muy pequeñas, nada que ver con el Carlos Belmonte. Corto y estrecho, muy desfavorable para los que, como el Albacete, intentan bajar el balón al suelo y jugar la pelota a base de pases.

De la Barrera cogió al equipo y lo metió esta semana durante dos días en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva. El técnico dijo en la previa que lo fundamental es adaptarse, que es algo puramente mental y que tenía claro que los equipos que no van adaptados lo consiguen cuando el partido lleva 70 minutos y, habitualmente, ya van por debajo en el marcador. Por ello ha querido que el Alba llegue adaptado y sepa lo que se va encontrar.

Es un partido para estar muy atento, sobre todo en las acciones a balón parado, pues debido a las pequeñas dimensiones cobran mucho más valor los saques de banda, córners o incluso las faltas desde el centro del campo, que con poco llegan al área contraria.

Obviamente el equipo local, acostumbrado, utiliza su campo como arma principal y son muchos los puntos que consigue. Además, el Cornellá lleva unos años acostumbrado estar arriba en la tabla e incluso ha jugado varios play-off de ascenso, aunque este año ha comenzado irregular y se encuentra en la mitad-baja de la tabla.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.E. Cornellá(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el equipo catalán juega desde hace unos años Eloy Gila, jugador que con el Alba marcó un gol que valió un ascenso. Gila, uno de esos jugadores trabajadores que aprovechan sus minutos, anotó en Mestalla un gol que luego el equipo hizo valer en la vuelta en el Belmonte para lograr el último ascenso a Segunda, en aquel equipo en el que también estaba Rafa Gálvez, seguramente el único que conozca de un Albacete totalmente cambiado en esos cinco años que han pasado. Ya no queda ni el utillero.

Rubén de la Barrera tiene más preocupaciones, no solo el campo o el rival, también las bajas. Esta semana a los tres habituales se unió David del Pozo. Un contratiempo porque el técnico no tiene más mediocentros en su plantilla. Por ello, el gallego ha echado mano del filial y ha cogido al joven Luis Roldán, un centrocampista todavía juvenil, de 18 años, que el año pasado se marchó al Real Madrid Juvenil B y que este verano ha vuelto, incorporándolo al equipo filial. Es la gran novedad de la lista de convocados, junto a los 18 que quedan del primer equipo al seguir de baja Fuster, Montes y Yaimil, ahora también con Del Pozo.

Opciones hay varias, hasta que el joven Roldán sea titular, pero quizás la más probable es que Fran Álvarez retrase su posición, pues ya ha jugado por ahí en algunas ocasiones. Eso podría dar la titularidad por primera vez a Nando García, el último en llegar en el mercado y que por culpa de una lesión ha tardado mucho en incorporarse pero ya ha disputado algunos minutos.

 

Alineación probable de la U.E. Cornellá ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado para dirigir este encuentro es el joven almeriense de 26 años Pablo Morales Moreno, que afronta con esta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.El trencilla andaluz nunca arbitró al Albacete Balompié en competición oficial, mientras que sí que lo hizo en una ocasión a la U.E. Cornellá. Fue hace dos años en un partido que se saldó con empate a cero en el campo cornellacense.

Morales Moreno promedia 5.39 tarjetas amarillas por partido y sus números lo catalogan, a priori, como un colegiado con tintes caseros: 42.85% victorias locales; 42.85% empates y 14.3% triunfos foráneos.

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete