Javi Jiménez: “Estoy cada vez más cerca de mi mejor versión”

Javi Jiménez en un lance del encuentro ante la U..E. Cornellá

El joven central valenciano del Albacete inauguraba este martes la ronda de comparecencias ante la prensa de esta semana y, en primer lugar valoraba el estado anímico de la plantilla tras la derrota ante el Cornellá: “estamos un poco jodidos (sic) por la derrota y como fue la misma después del buen partido que hizo el equipo y de todas las ocasiones que tuvimos. Creo que jugando partidos así no vamos a perder muchos”.

Jiménez todavía no podía explicarse como se pudo perder este encuentro: “nos molestó perder puntos allí, pero ayer, día libre, vi el partido por la mañana, volví a verlo por la noche otra vez y no encuentro explicación a como se nos pueden ir esos puntos. Hicimos un muy buen partidos, tuvimos muchísimas ocasiones claras y no conseguimos materializarlas. Ellos llegan dos veces: un chut desde fuera del área sin peligro y una jugada un poco escorada y te meten un gol, pierdes el partido pero creo que hay que seguir de la misma forma. El equipo tuvo mucha personalidad; ir a un campo muy complicado, con las condiciones que lo rodeaban, césped artificial, campo pequeños, y aun así jugamos a lo que somos; el equipo tuvo la identidad que queremos tener y creo que yendo por ese camino vamos a conseguir muchas más victorias que derrotas".

Cuestionado sobre si los nueve puntos de distancia que ya marca el líder Villarreal “B” en lo que supone el ascenso directo, es ya mucha ventaja, el de Aldaia huía de comparaciones: “creo que nos tenemos que centrar en nosotros; trabajar día a día, jugar cada partido para sacar los tres puntos. Ellos están dando un nivel muy alto y nosotros tenemos que ir a nuestro paso y creo que al final dependeremos de nosotros y yendo así conseguiremos cosas".

Esa diferencia de tres partidos con el ascenso directo podría afectar psicológicamente al equipo en lo que queda de competición, pero en opinión del zaguero blanco esta no es a día de hoy la realidad del vestuario: “nosotros estamos pensando en nosotros mismos, cada partido es una final. Vamos a por los tres puntos a cada campo. No estamos pendientes de otros equipos; miramos para nosotros y ese es el camino".

El equipo afronta ahora dos partidos en casa con la clara intención de resarcirse: “estamos en un club muy exigente; el Albacete, y cada partido ya sea en casa o fuera vamos a ir siempre a por los tres puntos. Ahora vienen dos buenas jornadas para poder sumar en casa e intentar sacar los seis de seis”.

Para finalizar y sobre como se encontraba a nivel personal, tras volver a la titularidad después de recuperarse de su lesión hace un par de semanas, Javi Jiménez decía “estar muy contento” pero asimismo añadía que “me hubiese gustado más ganar este fin de semana pero la verdad es que feliz; estoy cogiendo minutos; cada vez más cerca de mi mejor versión y solo me queda entrenar todos los días a tope y aprovechar todas las oportunidades que me dan y seguir fuerte"