Julio Alonso: “Es cuestión de tiempo que el Villarreal B pierda o empate como nos ha pasado a nosotros”

Julio Alonso en una imagen del último partido disputado por el Albacete en casa ante el Betis Deportivo.

El lateral zurdo del Albacete Balompié hablaba en la mañana de este jueves ante los medios y, en primer lugar era cuestionado sobre si dentro del vestuario se hablaba tanto del líder Villarreal “B” como se hace en el entorno, Alonso era claro al respecto afirmando que: “nosotros en el vestuario no lo tenemos tan presente. Sabemos que dependemos de nosotros, si ganamos todos los partidos seremos primeros. Es cuestión de tiempo que ellos pierdan o empaten, como nos ha pasado a nosotros. Ahora tienen una buena racha y la están aprovechando. Su dinámica es muy buena, pero les llegará el día que pierdan un partido como nos pasó en Cornellá, con un tiro que hacen en todo el partido. Llegará el día que su delantero no meta gol y perderán”.

Continuaba el joven jugador blanco destacando que: “obviamente no nos esperábamos que el Villarreal fuese primero, pero la diferencia es salvable porque llegará el momento en que pierdan dos partidos seguidos, que el primer equipo necesitará jugadores del filial, habrá lesiones, la liga es muy larga”.

Sobre si esta fortaleza de los rivales obligaba más al Albacete que a otros, el egarense decía: “nosotros nos auto obligamos a nosotros mismos a ganar 5-0. Luego el partido puede salir mejor o peor, pero la situación del Villareal, el Baleares o el Nástic no nos hace a nosotros ir más allá”.

Tras el encuentro perdido ante el Cornellá han surgido muchas críticas hacia que el equipo algo que en opinión de Julio Alonso era más cuestión de sensaciones por como se perdió que de ruido crítico real: internamente, cuando perdemos nos vamos jodidos, sobre todos en estos dos últimos, en Cornellá porque te vas con la sensación de que podíamos haber hecho algo más y contra el Betis tuvimos la sensación de que teníamos que haber ganado los tres puntos. Es más la sensación del partido que lo que se oye por fuera”.

A pesar de los tropiezos y salvando la excepción del Villarreal, el Albacete está al mismo nivel que los equipos de arriba en ambos grupos de la Primera RFEF, algo que el zaguero nacido en Tarrasa valoraba de manera positivo: “somos muchos jugadores nuevos y era difícil empezar como hemos empezado, mucho mejor de lo que esperábamos muchos en el vestuario porque llevamos muchos jugadores nuevos, nos tenemos que conocer, unos tienen un estilo, otros vienen de otro, Rubén tiene el estilo muy marcado y nos lo intenta meter en el ADN. Nosotros lo hemos cogido rápido y lo hemos sabido trasladar al campo, pero como hemos empezado no ha sido fácil. A partir de ahora yo creo que vamos a ir para arriba. Los partidos como Baleares o Villarreal ya no nos han vuelto a pasar”.

Del rival, el San Fernando C.F., Julio Alonso destacaba que: “el año pasado jugué contra ellos y tienen buenos jugadores. En esta categoría no hay equipos más flojos o más fuertes, ya se ha visto que frente a Betis o Cornellá éramos favoritos y no logramos llevarnos los tres puntos”.

Huía también Alonso del tópico de que los conjuntos andaluces son mejores en casa que a domicilio: “creo que todo se ha igualado mucho con esta nueva categoría. Será un partido difícil, en el que trataremos de hacer nuestro juego y llevarnos los tres puntos”.

Después del tropezón ante el Cornellá el objetivo a corto plazo del equipo no pasa  por otra cosa que no sea conseguir el triunfo en los dos próximos partidos que se celebrarán en el Belmonte de forma consecutiva: “tengo que decir que lo más importante es esta semana, porque si no ganamos, la que viene ya no podría ser ese objetivo de ganar los dos. Está claro que queremos ganar los de casa, luego el de fuera, luego otra vez en casa. Nosotros queremos ganar todos los partidos que quedan, pero luego ya sabes cómo es esto, que puede salir o no”.

El principal mal que persigue al Albacete es la falta de definición en el área y el poco rendimiento que obtienes a sus muchas ocasiones: “esa es una de las diferencias que tenemos con el Villarreal, que le rebota a uno en el culo y mete un gol. Nosotros, cuando tengamos esa pizca de suerte o afinemos la puntería iremos como una flecha para arriba”.

Por otra parte al equipo dirigido por Rubén de la Barrera sus errores siempre le cuestan goles como sucedía la pasada jornada: “el contrario aprovechó la ocasión que tuvo y nosotros no supimos aprovecharla. No es que haya penalización, es esa pizca de suerte que se tiene en el fútbol. Nosotros creamos espacios en Cornellá, generamos ocasiones, lo hicimos todo perfecto, pero su portero las paró y al nuestro se la colaron, no se puede hacer más”.

Para finalizar Julio Alonso también habló de la influencia que están teniendo las bajas por lesiones que en estas últimas semanas persiguen al equipo: “es un hándicap grande, porque hablamos de jugadores como Manu Fuster, David del Pozo, que estaban jugando y ahora tienes que estar sin ellos. Son importantes, no voy a decir lo que es Manu para este equipo y para el club. Que Fuster haya estado cuatro o cinco semanas fuera es una baja importante para el equipo” -concluyó