El Albacete puede recortar si hace los deberes

Foto de la previa del encuentro San Fernando - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 30 de octubre de 2021 a las 19:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

En las últimas semanas nos hemos cansado de oir desde el Albacete aquella de que “ya les llegará la hora de perder” cada vez que se hablaba de la distancia que había cogido un intratable Villarreal B y parece que llegó su día, pues perdió en su visita al Real Madrid Castilla y eso le otorga la posibilidad a los manchegos de recortar distancias.

Aunque el Albacete tiene sus propias exigencias, pues vienen de perder en su visita a Cornellá y, aunque ganaron entre medias al Sevilla B, en su anterior partido en el Belmonte dejaron escapar otros dos puntos contra el Betis B. Tanto en Cornellá como frente al Betis B, el equipo de Rubén de la Barrera generó fútbol y ocasiones para haber ganado, pero como esto del fútbol no va de merecimientos, sino que de goles, el Alba ha visto como se le han ido cinco puntos que bien podía tener en el zurrón a poco que sus delanteros hubieran estado acertados.

La falta de puntería y el mucho daño que los rivales hacen a pesar de sus pocas llegadas, son datos a tener en cuenta, porque De la Barrera considera un buen dato que el rival te genere pocas ocasiones, pero si te hace dos y te marca una, de nada vale todo ese trabajo defensivo.

El caso es que el equipo ofrece muy buenas cosas, pero también genera dudas en ciertos momentos, aunque las sensaciones pueden ser peores por la gran racha del Villarreal B. Si extrapolamos esta temporada con la última que el Alba jugó en Segunda B y donde acabó primero de grupo, en esta novena jornada llevaba los mismos 16 puntos que se llevan ahora.

De la Barrera recupera a Manu Fuster, lesionado a mediados de septiembre. El pequeño jugador valenciano regresará a la convocatoria, pero el técnico no tiene claro los minutos que vaya a poder jugar después de tantas semanas de baja. Lo normal es que vaya poco a poco y lo veamos en la segunda parte, porque tampoco es cuestión de forzar.

La duda es Rafa Gálvez, que durante la semana ha entrenado poco por unas molestias musculares y lo más normal es que sea baja, por el mismo motivo. Con las bajas que tiene el equipo no se está para forzar situaciones y llenar todavía más la enfermería, sobre todo teniendo efectivos que pueden responder bien como Djetei.

Ese podía ser el único cambio respecto al partido en Cornellá, porque Montes y Del Pozo siguen en el dique seco y tendrá que volver a ser Fran Álvarez el que retrase su posición para ser el canalizador del juego albaceteño.

De todas formas, los errores tanto en ataque como en defensa pueden provocar alguna variación, como ver juntos de inicio a Jordi Sánchez y Jeisson Martínez o que haya cambio en la portería, con la entrada de Bernabé Barragán por Rosic.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el San Fernando C.D.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El San Fernando llega con el agua al cuello. Los isleños, a pesar de tener un buen equipo, no dan con la clave para enlazar buenos resultados y se encuentran a un paso de los puestos de descenso. Las sensaciones empiezan a ser buenas, pero los resultados no llegan. El técnico espera coger moral en el Belmonte dando la sorpresa ante el que considera un “histórico” y que además es “de los que mejor fútbol despliegan junto al Villareal B”.

El caso es que Nacho Castro puede hacer alguna variación en su equipo inicial en busca de esa regularidad que no encuentra. Para este partido ha recuperado dos lesionados, Franco Ramos y Passero, y mantiene las bajas de Javi Fernández y Juan Rodríguez. En el San Fernando juega el conocido Juanmi Callejón, que pasó por el Albacete en la temporada 2009-10, o el veterano francés Biabiany, jugador que ha pasado por clubes como el Parma o el Inter de Milán y ha jugado partidos en la Liga de Campeones.

 

 

Alineación probable del San Fernando C.D. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que se refiere al colegiado designado para el encuentro será el murciano Salvador Lax Franco que, con 30 años, completa con esta su octava temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Lax Franco tan sólo ha dirigido al Albacete en una ocasión, fue precisamente en la última temporada que el conjunto blanco estuvo fuera del fútbol profesional en el Albacete 0  - Bilbao Ahtletic 0 de la tercera jornada de aquella 2016-2017.

Al San Fernando también le impartió justicia en una sola oportunidad, misma campaña 2016-2017 (Real Jaén 4 – San Fernando 2).

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete