Nacho Castro: “Hemos sometido al Albacete en ciertos momentos”

Nacho Castro entrenador del San Fernando Club Deportivo Isleño en la banda del Carlos Belmonte

El míster asturiano del San Fernando hacía balance de lo que había sido el partido de su equipo ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte y, se lamentaba de las oportunidades que habían desperdiciado: "tuvimos dos o tres opciones de gol muy claras con Bibiany y luego en segundas jugadas, con el posible rechace y, cuando perdonas en un campo como este y ante un equipo con un potencial como este al final te cuesta caro”.

“Luego la expulsión te condiciona en el sentido de que creo que es muy rigurosa”, -proseguía Castro-, “no se ha medido con el mismo criterio las tarjetas amarillas a los dos equipos pero, aun así con diez hemos sido valientes; hemos seguido con nuestra propuesta e incluso les hemos metido ese miedo en el cuerpo. Hemos tenido opciones de incluso empatar el partido sabiendo que estábamos arriesgando mucho y que ellos en cualquier contra podían también matar el encuentro".

Ninguna derrota deja a un equipo satisfecho, pero el San Fernando demostró ante el Albacete ser un equipo valiente y es algo para irse, sin duda, satisfecho por el trabajo realizado, algo que también creía así su técnico: "creo que es para estar orgulloso de los chicos; no se les puede pedir más; con nuestras deficiencias también. Pienso que en la primera parte no interpretábamos bien lo que habíamos hablado de hacer la salida de tres, y ahí tuvimos tres o cuatro pérdidas, sabiendo que somos un equipo que asumimos riesgos en los que ellos podían habernos hecho daño. La mayoría de las ocasiones que tuvieron no fueron en su juego organizativo sino en salidas de balón nuestras en las que no estuvimos acertados a la hora de elegir pero creo que aun así; en este escenario los chicos creo que han hecho un partido muy muy bueno y ante un rival que incluso nosotros con diez, creo que les hemos sometido en ciertos momentos sabiendo de las dificultades que entrañaba, sobre todo el equipo porque lo dije en la previa, para mi junto al Villarreal "B", el Albacete me parece el mejor equipo en todos los sentidos y sobre todo con un trabajo táctico enorme y hoy creo que, en ese sentido, hemos competido muy bien contra este equipo".

Nacho Castro tenía muy bien estudiado al Albacete y así quedaba claro durante sus explicaciones: “hoy hemos modificado jugar con 4-4-2 porque ellos acumulan mucho los exteriores por dentro y luego además suelen hacer la salida lateralizando sus interiores, queríamos tapar esos pases por dentro porque son peligrosos con nuestros pivotes en la incidencia del juego y creo que lo hicimos bien. En ciertos momento tuvimos dos o tres desajustes, sobre todo cuando no lográbamos cerrar el pase con Sergi Maestre; así vino el gol en un acción que la habíamos hablado; lo que es no estar concentrados los 90 minutos frente a un equipo de este potencial y luego, sobre todo, dejar a nuestras dos puntas no descolgados sino en zonas intermedias porque sabíamos que ahí en las vigilancias de ellos les podíamos hacer daño con la velocidad de Bibiany y viniendo Francis Ferrón a recibir y el partido transcurrió en ese tipo de situaciones. Al final la pegada de ellos y el desacierto nuestro en esas dos o tres ocasiones provocó que no nos vayamos con un resultado positivo".

Partidos como el de hoy demuestran que cualquiera le puede ganar a cualquiera, como así reconocía el técnico de los azulones para finalizar su comparecencia, en la que reconocía los buenos recuerdos que guarda de sus enfrentamientos ante el Alba cuando era jugador del Real Avilés en la campaña 1990-91: "hay mucha igualdad, sabiendo del potencial de los equipos. Venimos a jugar a un campo histórico; yo recuerdo venir a jugar aquí en el año 90 cuando entrenaba Benito Floro y jugaba Zalazar y Conejo de portero, en Segunda A, yo siendo jugador, guardo unos recuerdos imborrables de este equipo. Creo que está en una categoría por debajo de lo que le puede corresponder. Es un equipo que ha estado en Primera División y desearle toda la suerte del mundo y esto ha sido para los chicos jugar en un escenario como este les sirve para mejorar a nivel competitivo y hoy han demostrado que son chavales valientes y que han tenido sus opciones de poder llevarnos un resultado positivo"