Emiliano Gómez: "Fue un partido sufrido pero tuvimos oportunidades para cerrarlo"

Emiliano Gómez hablaba ante los medios una vez finalizado el encuentro del Albacete ante el San Fernando C.D.

El jovencísimo delantero uruguayo del Albacete Balompié era el primero de los protagonistas en pasar por zona mixta y reconocía lo difícil que había sido este encuentro ante el San Fernando: "fue un partido sufrido, pero tuvimos ocasiones para cerrar el partido y estoy contento por la victoria que es muy importante".

Sexta titularidad consecutiva para un Emiliano Gómez que poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador pero que no cambiaba un ápice la humildad del jugador nacido en Rivera: "siempre que salgo al campo trato de dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros y que el equipo salga beneficiado".

El Albacete generó una gran cantidad de ocasiones ante el San Fernando pero se marchó con tan solo un gol anotado, algo que para alguien como Emiliano, por la posición que ocupa en el campo es si cabe un aspecto que le lleva a darle más vuelta en la cabeza a las oportunidades desperdiciadas: "cualquier delantero siempre que falla una ocasión clara de gol luego se va pensando; y cuando va a dormir también piensa en la misma, pero son cosas de fútbol; a veces entran, a veces no y hay que tratar de corregir y ya entrará".

Después del accidente ante el Cornellá el partido ante el San Fernando debía servir, fundamentalmente, para que el equipo se reencontrara con la victoria, partido el jugado en tierras catalanas con el que Emiliano buscaba ciertos paralelismos: "pasó un poco lo mismo el partido anterior, tuvimos ocasiones, no pudimos concretar y en este encuentro tuvimos la suerte de meter una y es bonito cuando se gana y ahora a pensar en lo que se nos viene".

A pesar del puente de todos los santos y de las condiciones climatológicas, fueron hasta 4.543 los aficionados blancos que se acercaron al Carlos Belmonte, algo que, como siempre agradecían los futbolistas del Alba: "hoy era un día complicado para estar en el Belmonte y la afición siempre nos apoya y eso nos motiva mucho más".

Preguntado para finalizar sobre si se miraba la clasificación y máxime después de la derrota del líder Villarreal "B", Emiliano reconocía que: "no te voy a decir que no miramos pero tratamos de enfocarnos más en nosotros mismos porque si perdemos de vista lo que dejamos de hacer por el Villarreal vamos a salir perdiendo. Nos enfocamos en lo que somos nosotros ya que  paso a paso vamos a llegar a dónde queremos" -concluyó.