Jeisson Martínez: “Vengo trabajando desde la pretemporada para ser titular pero decide el míster”

Jeisson Martínez anotó su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Albacete Balompié

El delantero peruano del Albacete Balompié estrenaba titularidad con el conjunto manchego y anotaba su primer tanto en competición oficial, algo que hacía que en sala de prensa no ocultara su satisfacción:  "estoy muy contento, al final trabajamos todos para intentar sacar los tres puntos siempre; hoy me ha tocado a mí y gracias a mi gol hemos ganado los tres puntos que es lo más importante”.

Tuvo también el ariete varias oportunidades claras que no aprovechó, pero se quedó con que: "lo importante es que estamos generando; sería otra cosa distinta si no lo hiciéramos. La pelota un día entra y otro no pero intentaremos que entre casi siempre".

Este gol sirve para que el limeño se reivindique en el equipo: "los delanteros vivimos del gol; llevaba unos partidos sin jugar, pero es decisión del míster, hoy me ha tocado y como he metido yo el gol lo podía haber metido otro compañero. Lo importante son siempre los tres puntos”.

Los dos partidos seguidos en casa que, junto con este va a disputar el Albacete deben saldarse con seis puntos si se quiere aspirar a todo, por lo que, para Jeisson, no queda casi ni tiempo para celebrar la victoria: “ahora a olvidarnos de este partido y centrarnos en el próximo e intentar quedarnos también con los tres puntos”.

Igual que sucediera hace una semana ante el Cornellá el equipo generó muchas ocasiones de gol pero tan solo fue capaz de aprovechar una, algo que para el hoy goleador no era motivo especial de preocupación: "lo importante es generar ocasiones que eso te hace estar un pasito más cerca del gol y al final van a acabar entrando las que tengamos".

En el plano personal a Jeisson Martínez, como al resto de sus compañeros no le queda otra que trabajar para seguir siendo titular, algo que él indicaba estar haciendo desde que llegó: "vengo trabajando desde la pretemporada para ser titular pero son decisiones que toma el míster. Yo cada semana entreno para ser titular, pero ya es decisión de él".

El futbolista consiguió dos ascensos al fútbol profesional cuando militaba en Rayo Majadahonda y Fuenlabrada y eso le hace hablar con cierta autoridad al respecto para indicar que esto no es como empieza sino más bien como acaba: “llevo dos ascensos y los mismos están al final; esto es muy largo; pincharemos nosotros; pincharan los rivales y el que sea más regular, que es lo que queremos ser nosotros, estará ahí arriba para ascender. Todavía quedan muchos partidos”.

Hablaba también Martínez de la igualdad que hay en esta categoría Primera RFEF: "somos equipos muy buenos que estamos luchando por lo mismo y cada partido es un mundo; el último le puede ganar al primero, hay que ir partido a partido e intentar sacar los máximos puntos posibles para llegar bien al final de liga".

A pesar de que al equipo le cuesta hacer gol también es cierto que no los encaja, algo que Jeisson valoraba en su justa medida: “si no nos encajan goles ya estamos puntuando y ya es a tenerlas nosotros y meterla” -concluyó.