El Albacete se impone con sufrimiento a un buen San Fernando

El Albacete se impone con sufrimiento a un buen San Fernando con un solitario gol de Jeisson Martínez

Tenía el Albacete Balompié la oportunidad de recortar distancias con el, hasta esta jornada, invicto Villarreal ”B” y, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera no la desaprovechó aunque no se puede decir que le resultara fácil ya que, incluso con diez futbolistas el San Fernando planteó problemas hasta el final y vendió muy cara su derrota en una fría y lluviosa tarde que congregó a más de 4.500 fieles en el Carlos Belmonte.

Sorprendía el técnico coruñés en su once de inicio dejando en el banquillo al que hasta ahora había sido el delantero titular en las nueve jornadas anteriores, el catalán Jordi Sánchez, y alineando en su lugar a un Jeisson Martínez que apenas si había mostrado sus credenciales en este su regreso a la liga española, pero que mediado el primer periodo anotaba el tanto que a la postre daría la victoria a los blancos.

 

Jeisson Martínez por Jordi Sánchez y Momo Djetei en lugar de un lesionado Rafa Gálvez las novedades en el once del Albacete ante el San FernandoJeisson Martínez por Jordi Sánchez y Momo Djetei en lugar de un lesionado Rafa Gálvez las novedades en el once del Albacete ante el San Fernando

Comenzó mucho mejor el equipo isleño que en los dos primeros minutos ya había llegado en dos ocasiones al marco defendido por Dragan Rosic con dos centros desde la derecha con la firma del francés Jonathan Biabiany, que a pesar de sus treinta y tres años es todo un lujo para el conjunto gaditano y para esta Primera RFEF y en palabras de Rubén de la Barrera: “un jugador diferencial” y, “el mejor al que nos hemos enfrentado hasta la fecha”. Evidentemente el que tuvo retuvo, y la década que pasó el delantero francés en equipos de primer nivel en la Serie A italiana como Parma, Inter y Sampdoria, disputando Liga de Campeones, Europa League y Mundial de Clubes no son casualidad.

 

La intensa lluvia que cayó por momentos sobre el Carlos Belmonte hizo que en ocasiones el coliseum blanco pareciera estar cubierto de nieblaLa intensa lluvia que cayó por momentos sobre el Carlos Belmonte hizo que en ocasiones el coliseum blanco pareciera estar cubierto de niebla

Después de estos avisos iniciales por parte visitante, el Alba pareció mejorar, y fruto de la presión a la salida de balón del conjunto azulón y de las dificultades que tuvieron los andaluces en la misma llegaron sendas oportunidades por parte de Diegui Johannesson y Rubén Martínez que ninguno de los dos pudo aprovechar. El hispano-islandés al no poder anticiparse al meta José Perales y, en el caso del menorquín al no acertar este a rematar con la suficiente intención y potencia a la portería rival.

Quien si puso toda la intención fue Biabiany, que en el 19’ de juego cogía la espalda de la zaga manchega, se internaba en el área y remataba desde la derecha estrellando su balón en el palo opuesto del marco de Rosic. Susto y de los grandes que pudo cambiar el desarrollo del encuentro.

 

Jeisson Martínez anotó su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Albacete BalompiéJeisson Martínez anotó su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Albacete Balompié

Pero, lo que son las cosas, dos minutos después, el Albacete conseguía adelantarse en el marcador, Diegui Johannesson recibía el balón en el lateral del ataque blanco, se movía hacia el interior, y desde el piquito del área grande ponía un balón que Jeisson Martínez tan solo tuvo que empujar.

Los visitantes reclamaron situación antireglamentaria del peruano con continuas recriminaciones del meta Perales al asistente de Lax Franco, sin embargo las imágenes televisivas confirmaron las sensaciones que hubo en el campo y dejaron muy claro que no había fuera de juego y además por mucho.

 

Jeisson Martínez celebró el tanto mandando callar, no sabemos a quién se refería aunque su mirada iba hacia ¿el banquillo albaceteño?El peruano celebró el tanto mandando callar, no sabemos a quién se refería aunque su mirada iba hacia ¿el banquillo albaceteño?

Tras el tanto blanco todo parecía que iba a ponerse de color de rosa para el conjunto albacetense, pero salvo una llegada de Rubén Martínez en el 28’, aprovechando el enésimo error del San Fernando en la salida de la pelota, y un inocente tiro de Jeisson Martínez, diez minutos después, a las manos del arquero visitante, en un contraataque donde Emiliano y Julo Alonso acompañaban en superioridad al peruano. Otra clara ocasión desperdiciada.

A renglón seguido, de lo que pudo ser el 2-0 casi se pasó al 1-1, ya que el omnipresente Biabiany volvía a buscar la meta desde la derecha marchándose su tiro desviado por muy poco.

 

Las mejores jugadas del Albacete llegaban cuando bien Sergi Maestre o Fran Álvarez conseguían filtrar balones por encima de la defensa del San FernandoLas mejores jugadas del Albacete llegaban cuando bien Sergi Maestre o Fran Álvarez conseguían filtrar balones por encima de la defensa del San Fernando

No cambió el panorama tras el entreacto, y de nuevo Biabiany daba el aviso en el 51’ para despertar a una parroquia albaceteña a la que el frio, el agua y el juego en ocasiones demasiado horizontal del equipo parecía tener "amodorrada".

Dos minutos después, Julio Alonso picaba un balón por encima de la línea adelantada del San Fernando que recogía Jeisson por banda, se internaba en el área, driblaba a Ayala, y en lugar de asistir a Emiliano Gómez que se encontraba totalmente solo, disparaba a portería nuevamente raso y sin fuerza y desviando guardameta Perales la pelota a córner.

A la salida del mismo, y en el segundo palo, Rubén Martínez remataba de cabeza hacia el suelo haciendo que el batón botara en exceso y se marchara fuera botando varias veces encima del larguero de la meta isleña.

Nando García volvió a ser de la partida y todavía evidencia falta de minutos y de intensidad competitivaNando García volvió a ser de la partida y todavía evidencia falta de minutos y de intensidad competitiva

El uruguayo Emiliano Gómez también dispuso de otra clara oportunidad en el 63’ y que mansamente llegaba a las manos de Perales después de haber sido asistido por Nando García.

Casi a continuación el San Fernando se quedaba en inferioridad numérica al entrar de forma desmedida el argentino Ramos Mingo cazando el tobillo del propio Emiliano. El murciano Lax Franco no dudo y mostró roja directa al zaguero visitante.

 

Emiliano Gómez y Jeisson Martínez dispusieron de las ocasiones más claras por parte albaceteñaEmiliano Gómez y Jeisson Martínez dispusieron de las ocasiones más claras por parte albaceteña

Si pensaban los aficionados blancos que esta expulsión mediado el segundo periodo serviría para que los gaditanos se rindieran o para que el Albacete terminara de cerrar el partido, estaban más que equivocados ya que, el técnico asturiano del San Fernando, fue valiente, mando a los suyos arriba y acongojo a un Alba al que los nervios le pesaron sobre todo en el cuarto de hora final.

Una salvada in-extremis de Javi Jiménez a remate de Agüero casi terminó de helar a una afición albaceteña que en determinados momentos mostró, aunque de manera liviana su padecer por la falta de remate que tiene este Albacete.

 

Además de la victoria del equipo, una de la notas positivas de la jornada fue la vuelta de Manu Fuster tras superar definitivamente su lesiónAdemás de la victoria del equipo, una de la notas positivas de la jornada fue la vuelta de Manu Fuster tras superar definitivamente su lesión

En definitiva, triunfo importante del Albacete que suma y sigue y que sin brillantes consigue reducir a seis puntos distancias con el líder Villarreal “B”. Próxima parada, también en el Belmonte, el próximo sábado, a la misma hora y ante el Linares Deportivo que al terminar esta jornada sabatina ocupa la penúltima plaza clasificatoria en el Grupo II de esta Primera RFEF.

A conituación la galería con las mejores fotos del encuentro: