Nando García: "Quizás no esté en mi mejor versión, pero poco a poco me voy sintiendo mucho mejor"

 

Nando García habló en rueda de prensa tras su segunda titularidad consecutiva en el Albacete Balompié

El último futbolista en llegar a la plantilla blanca, Nando García Puchades, iniciaba la rueda de comparecencias de la semana reconociendo la inyección de moral que supone afrontar el trabajo del día a día después de un triunfo: “la verdad es que empezar una semana habiendo ganado el 'finde' hace que la misma sea más llevadera y más divertida y feliz para el equipo”.

A pesar de acumular dos titularidades consecutivas, reconocía en cualquier caso el centrocampista valenciano del Alba estar lejos de su nivel deseado: “he podido entrar en el equipo antes de lo que pensaba, me estoy encontrando poco a poco mejor, sí que es cierto que llevaba mucho tiempo sin poder competir.".

Después de la victoria ante el San Fernando ahora sí que llega el momento de plantearse el reto de sumar seis de seis: “ya hemos ganado el primero y ahora es hora de afrontar el segundo e ir a por los tres puntos. Creo que lo conseguiremos, el equipo está demostrando que estamos en una buena dinámica y pienso que lograremos los tres puntos”.

Era sincero el jugador blanco al declarar que apenas si conocía detalles sobre el próximo rival; el Linares Deportivo que actualmente marcha penúltimo clasificado con tan sólo seis puntos: “sinceramente no conozco mucho del Linares, sé lo que vamos a hacer nosotros que es lo importante y aunque hay que saber del rival lo importante es lo que hagamos nosotros”.

“Si están ahí”, -proseguía Nando-, “es porque están en una dinámica no muy buena, pero ya se sabe el dicho de que cuantos más partidos pierdas más cerca estás de ganar. No hay que relajarse porque en esta categoría cualquier equipo te puede hacer daño".

Sobre la distancia con el Villarreal B, que esta semana se vio reducida en tres puntos, el futbolista del Albacete repetía el mantra que parecer haber interiorizado el equipo de no mirarse nada más que asimismo: “al final esto es muy largo; sí que es cierto que el Villarreal ha empezado de una manera muy regular pero lo importante, más allá del Villarreal, es como estemos nosotros; que sigamos encontrándonos bien, encontrando esa regularidad, sumando tres puntos y al final pienso que el Villarreal perderá partidos y hay que estar lo más cerca posible”.

Admitía el exjugador del AEK Larnaca chipriota lo bien que había transcurrido la última fecha liguera en lo que se refiere a resultados de rivales directos, con derrotas de Villarreal B y Atlético Baleares: “esta jornada ha sido muy buena pero lo importante y en lo que tenemos que centrarnos es en sacar los tres puntos ante el Linares y lo que venga después ya se verá”.

Más de 4.500 espectadores se dieron cita el pasado sábado  en el Carlos Belmonte de Albacete a pesar. Nando destacaba el papel tan importante que desempeña la afición: “fue espectacular que, a pesar del tiempo que hizo que la gente estuviera ahí y, la verdad es que es muy importante para el jugador que la afición esté a nuestro lado. Está viniendo cada fin de semana y espero que sigan apoyando de esta manera”.

Por último y sobre lo que le pide el míster Rubén de la Barrera que interprete sobre el terreno de juego, el futbolista indicó: “a Rubén le gusta que tengamos mucha movilidad, que intentemos estar muy en contacto con la pelota; que en defensa esté el equipo juntito, que estemos compactos y, la verdad es que tampoco hay ninguna instrucción en especial ya que también nos deja bastante libertad".