Fran Álvarez: “Tenía la certeza de que venir aquí era un acierto de cara a mi carrera futbolística”

Fran Álvarez celebrando el que ha sido hasta ahora su único gol en liga con el Albacete

Fran Álvarez, el único futbolista albaceteño de la plantilla senior del Alba, hablaba ante los medios este jueves haciendo, para empezar un balance del equipo tras las diez primeras jornadas de liga: “el equipo, como se está pudiendo ver, está muy bien. Creo que estamos compitiendo en cada campo. Es verdad que empezamos la temporada con dos tropiezos fuera de casa, pero hemos revertido la situación y estamos siendo sólidos a domicilio. Es cierto que el otro día perdimos en Cornellá pero el equipo hizo méritos suficientes como para ganar el partido y creo que esa la línea que hay que seguir: hacernos fuertes en casa con nuestra afición, y fuera de ella ser sólidos e intentar sacar siempre los tres puntos".

Cuestionado sobre si el principal hándicap que estaba persiguiendo al equipo era, quizás, el estar perdonando mucho en ataque, el de Socovos discrepaba: “no creo que sea un hándicap, el equipo está generando ocasiones; fuera de casa estamos haciendo buenos partidos y sumado a que en casa nos estamos haciendo fuertes y que casi no perdemos puntos creo que eso va a ser un factor clave para estar en la parte alta de la clasificación”.

También hubo tiempo para la manida pregunta sobre el líder Villarreal “B”, y la respuesta no se salió del discurso que venimos escuchando por parte de otros jugadores o del propio míster del Alba:  "creo que el comienzo de liga que ha hecho el Villarreal es increíble pero esto es muy largo; van a pinchar como también perderemos nosotros. Hay que seguir a nuestra marcha; pensar en nosotros, en sacar los tres puntos cada partido y luego cuando termine la temporada veremos en que zona estamos".

Sobre el papel relevante que ha asumido en la plantilla, Fran no podía estar más contento: "me encuentro muy cómodo con la confianza de Rubén (de la Barrera); por suerte estoy disputando todos los partidos y quiero devolverle la confianza; dar lo mejor de mí en los partidos que juegue. Quiero aportar lo mejor para el equipo y cuando el míster me necesite yo lo voy a dar todo”.

Preguntando al respecto, el centrocampista del Albacete no desaprovechaba la oportunidad para valorar el gran nivel de esta Primera RFEF: "ya lo pensaba antes de que empezase esta liga. Es cierto que hay equipos en la parte baja de la clasificación que no cuentan con tantos puntos como los de la parte alta pero cada partido es muy complicado. No hay una superioridad abismal entre la zona alta y la baja y cualquier equipo te puede ganar ya sea en casa o fuera".

Con la mirada puesta en el partido del sábado ante el penúltimo clasificado Linares, Álvarez destacaba que: “Rubén siempre nos intenta inculcar que ningún partido es fácil y que si queremos estar en la parte alta de la tabla tenemos que ir a cada encuentro pensando que es una final. Aunque ellos ahora estén en la parte baja de la clasificación para nosotros eso no es un punto a favor ni mucho menos. Nosotros vamos a salir como si jugáramos contra un equipo de la parte alta e intentaremos ganar el partido".

Rodeado de los suyos que vienen a verle casi en cada partidos y muy a gusto en el club, Fran Álvarez declaraba que “tenía la certeza de que venir aquí era un acierto de cara a mi carrera futbolística. Contaba con la confianza de Rubén y la verdad es que estoy muy contento ya que estoy jugando siempre de titular. Pero esto acaba de empezar, y hay que seguir; no me sirve de nada jugar ahora diez y luego terminar sin jugar. Quiero jugarlo todo, aportar muchas cosas al equipo y que el Albacete el año que viene esté donde tiene que estar".

Para finalizar y sobre los silbidos y alguna crítica que está recibiendo el equipo, Fran decía: "nos centramos en nosotros; la gente puede opinar; esto es un deporte y, al final para unos será que estamos haciendo las cosas bien y para otros que las estamos haciendo mal. Cada uno que opine lo que quiera; nosotros estamos centrados en lo nuestro" -concluyó-