Alberto González: "Hemos hecho parecer al Albacete un equipo peor de lo que es"

El entrenador de Linares Deportivo en la banda del Carlos Belmonte siguiendo el partido de los suyos ante el Albacete 

 El técnico malagueño del Linares Deportivo hablaba en su comparecencia ante los medios tras la derrota de su equipo en el Carlos Belmonte de las sensaciones, que más allá del resultado se llevaba de este encuentro ante el Albacete Balompié: “levo varias semanas diciendo que hemos dado un pasito más, aunque suene repetitivo tengo que volver a decirlo, creo que nuestro equipo vuelve a dar un pasito más. Vamos cumpliendo objetivos de tarea y nos falta cumplir objetivos de resultados. Queríamos hacer sentir incómodo al Albacete, queríamos hacerlo parecer más pequeño de lo que es y creo que nos hemos aproximado bastante durante muchos minutos a eso. Hemos hecho parecer al Albacete un equipo peor de lo que es, les hemos incomodado al máximo, hemos tenido nuestros momentos y ocasiones y sabes que, cuando un equipo pequeño se enfrenta a uno grande, pues es cuestión ya de aprovechar las ocasiones que puedas conseguir. A nosotros nos ha faltado el gol, terminar de definir algunas jugadas y que si encima hubiésemos conseguido ponernos por delante en algún momento; sabíamos que todavía podíamos haber tenido más situaciones de peligro y el Albacete estar todavía más incómodo. En cualquier caso, ha venido así el resultado, toca volver a aprender de los errores, volver a intentar dar un pasito más y a ver si el resultado cada día está más cerca”.

La salida de Rubén Sanchidrian cuando apenas se llevaban veinte minutos de encuentro revolucionó a un Linares que hasta ese momento apenas si se había mostrado en ataque, Alberto González decía al respecto que: “ese cambio se iba a dar dentro del partido, se ha dado antes de tiempo. Nosotros sabíamos que teníamos que trabajar el partido; hemos optado por salir hoy con la gente que tiene un punto de calidad para tratar de ganar tiempo de balón cuando el rival está más fresco y luego, pues tirar de la gente más de velocidad y de espacios. Al final eso ha resultado antes y Rubén ha vuelto a hacer un gran partido, ha vuelto a trabajar bien y, como el resto del equipo, sigue creciendo y seguimos dando pasitos a ver hasta dónde podemos llegar”.

En esta Primera RFEF cualquiera puede ganar un partido y cualquier equipo se lo puede poner difícil a otro, algo con lo que González coincidía plenamente: “totalmente, esto es así. Todos los equipos tenemos nuestros argumentos, nuestros recursos, unos un poco más y otros un poco menos, pero al final yo creo que en esta categoría, en el campo, se ha demostrado que es super exigente, que tiene una igualdad máxima pese a las diferencias presupuestarias porque, eso sí que lo hay, pese a las diferencias de calidad, que también pueden haberlas. Pero bueno, que cada equipo aprovechando al máximo sus recursos le pueden poner las cosas complicadas a cualquier otro”.

Para finalizar y sobre lo que le había parecido este Albacete Balompié de Rubén de la Barrera, Alberto González, que sonó al principio del verano para el puesto que ahora ocupa el gallego, indicaba que: “yo he disfrutado mucho esta semana, lo comenté un poco en la previa. Es un equipo que lo vengo disfrutando muchísimo esta semana que lo he trabajado a fondo y que he visto más partidos más a fondo y lo he estudiado. El Albacete es un equipo con un ritmazo de juego de ataque, que va a los espacios, que circula con velocidad, que tiene mucho criterio en lo que hace. Es un equipo que me gusta muchísimo, entonces lo que teníamos que tratar era de cerrarles las puertas lo máximo posible, incomodarles desde el principio, porque es un equipo que si les dejas avanzar cómodo, tiene mucho criterio en los últimos metros para ocupar los espacios, para ir de espaldas, para dar ese último pase,... Entonces bueno, sabíamos que teníamos que limitarle ahí lo máximo posible y que las llegadas fueran las menos y con la menor claridad posible, porque si les dejas pensar estando ya dentro de nuestro campo, te giran con facilidad. Creo que es un equipo que hace muchas cosas bien, que hay otros que también las hacen bien, y que van a competir contra los mejores, eso está claro” -concluyó.