Emiliano Gómez: “No siempre se puede jugar bonito, lo importante es ganar”

Rueda de prensa de Emiliano Gómez jugador del Albacete Balompié en la semana de preparación del encuentro ante la Real Balompédica Linense

El delantero uruguayo del Albacete Balompié comparecía este miércoles ante los medios que cubren la actualidad del club manchego y, en primer lugar valoraba la importancia de los triunfos consecutivos y como los mismos fortalecían al equipo: “ganar en casa, ganar en general, siempre es bueno, te ayuda a motivarte, a crecer, a saber que estamos haciendo las cosas bien y se logró romper esa racha que llegaba ya 15 años. Estamos felices” -destacó..

Sin tiempo para la pausa llega un nuevo partido ante la Real Balompédica Linense sobre el que Emiliano comentaba que: “es un campo difícil, pero lo afrontamos como todos los partidos. Nosotros salimos a todos los partidos como si fuese una final. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y al equipo lo veo bien”.

Reconocía el punta albaceteño no saber mucho sobre el conjunto gaditano aunque si que indicaba la dificultad que seguro opondrá: “todavía no hemos visto demasiado, pero es un equipo complicado, que lucha mucho en su campo, que tiene sus características y será un partido muy complicado”.

Poco a poco el Alba va vaciando la enfermería, David del Pozo podrá estar en La Línea, algo que el charrúa veía como un punto extra de motivación tanto a nivel colectivo como individual: “tener a todos disponibles ayudará al equipo para fortalecerlo. Hemos tenido un número grande de lesionados pero ya se están recuperando. Ahora hay más competencia, pero eso me motiva para no bajar los brazos y entrenar día a día al máximo nivel para ganarme el puesto”.

En los últimos triunfos el Albacete ha pecado de falta de efectividad y hace menos goles que en las primeras jornadas, aunque también es cierto que no encaja: “lo importante es crear ocasiones”, -indicaba Emiliano-, “y hacemos muchas. Llegar es importante, igual que no encajar, es lo fundamental para coger confianza y para ganar los partidos”

Reflexionaba también el joven futbolista blanco sobre como saber ganar cuando no se juega bien es también algo a valorar: “no siempre se puede jugar bonito, por diferentes circunstancias y que el rival también juega. Cuando no es así, lo importante es ganar”.

Sobre la categoría Primera RFEF y su nivel competitivo, el jugador cedido por el Sassuolo y en la órbita de la familia Kabchi, comentaba que: “se está viendo que es muy complicada. El Villarreal B parecía iba a estar ahí y ahora lleva dos derrotas consecutivas. Aquí te puede ganar cualquiera y es necesario estar concentrado al 100%”.

Ya en el plano personal Emiliano decía no tener ansiedad al no poder materializar en gol las oportunidades de las que ha dispuesto: “no hay ansiedad; estoy tranquilo al tener ocasiones. Si no tuviera ocasiones me preocuparía más, pero me voy tranquilo con que las tengo y sé que tarde o temprano acabarán entrando”.

El de Rivera ha jugado en todas las posiciones de ataque, por la izquierda, por la derecha o por el centro y señaló encontrarse a gusto en cualquiera de las mismas: “lo que haga falta para el equipo. La cuestión es estar siempre disponible para el entrenador, porque yo me siento cómodo en cualquiera de esas posiciones”.

Por último y cuestionado sobre si imaginaba el rol protagonista que está asumiendo esta campaña, el uruguayo era claro y decía: “no me lo esperaba, pero cuando vine a la pretemporada estaba seguro de lo que quería, trabajar al máximo para ganarme un puesto y soy feliz. Ahora se trata de seguir trabajando igual para seguir ahí” -concluyó.