Descalabro del Albacete en su visita a La Línea
- Detalles
- Escrito por Alejandro Sánchez-ADG/Foto: Josema Moreno
El Albacete cayó derrotado ante el Linense tras una pésima segunda parte a pesar de adelantarse en el marcador, mediado el primer periodo, gracias a un tanto de Fran Álvarez. Un doblete de Morante y los goles de Dorrio y Alhassan Koroma castigaron la fragilidad defensiva del equipo de Rubén de la Barrera.
Comenzó mucho mejor el partido la Balona y es que los chicos de Romerito sabían dónde debían molestar al cuadro albaceteño. El técnico sevillano dio órdenes a los suyos de presionar en bloque alto la salida de balón de la escuadra manchega y cerca estuvo Gerard Oliva de robarle una pelota a Rosic, que mandó el esférico a saque de banda para alivio de los suyos. A pesar de la presión, el Albacete no iba a cambiar el estilo que le caracteriza.
Las primeras ocasiones fueron para los locales, que dispusieron de la más clara en una falta desde la frontal del área que Antoñito pegó con potencia al palo del portero obligando a Rosic a despejar de puños. Con el paso de los minutos el Albacete se fue entonando y ganando peso en el partido. Los hombres de Rubén de la Barrera tenían la pelota y con un Fran Álvarez estelar entre líneas dispusieron de la primera ocasión clara del choque. El ‘8’ buscó un centro-chut con el exterior de su bota que cerca estuvo de sorprender a Nacho Miras.
La ocasión fue el preludio del primer gol del partido. Una gran jugada colectiva del Albacete por la banda derecha, llegó a Johannesson que, tras ganar la línea de fondo, sirvió atrás para que Fran Álvarez hiciese el primer tanto de la tarde llegando desde atrás. Pero la alegría le iba a durar poco al Alba.
La Balona se rehízo rápido del mazazo y en una jugada a balón parado puso de nuevo la igualdad en el marcador. Leandro cazó una pelota muerta dentro del área. Su disparo lo sacó sobre la línea Gálvez, pero la pelota quedó muerta en el área pequeña y Morante puso el empate.
El tramo final de la primera parte fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos, pero las ocasiones no llegaron y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con todo por decidir en el segundo periodo.
La segunda parte fue una pesadilla para el conjunto albaceteño. En la primera jugada ya iba a avisar el conjunto local con una doble ocasión que entre la defensa y Rosic mandaron a saque de esquina. La Balona crecía por momentos ante un Albacete que no encontraba su fútbol. A pesar de ello dispusieron los pupilos de De la Barrera de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Rubén Martínez lo mandó a saque de esquina un Nacho Miras que volvía a salvar al Linense.
Cuando parecía que el Albacete estaba más fino llegó el mazazo en forma de gol. De nuevo Morante, en una jugada muy parecida a la del empate, remachó a la red una pelota muerta en el área para darle la vuelta al resultado.
Movió el banquillo tras el 2-1 el técnico del Albacete y el recién incorporado Manu Fuster se topó con el larguero después de que Nacho Miras tocase lo justo un buen chut desde la frontal del área.
La Balona, además, se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Maslloréns, que fue amonestado dos veces en menos de cinco minutos y se fue a la ducha dejando a su equipo con diez hombres con 20 minutos aún por disputarse. Pero la expulsión le sentó peor al Albacete. Dorrio puso patas arriba el Municipal de La Línea con un fuerte disparo que se coló en las mallas para poner el 3-1 y Alhassan Koroma, en la primera pelota que tocaba después de entrar al terreno de juego, ponía el definitivo 4-1 en el marcador con un potente disparo cruzado.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: