David del Pozo: "Sabemos en lo que fallamos en La Línea y hemos hecho autocrítica"

David del Pozo en un lance del encuentro Balompédica Linense - Albacete Balompié

David del Pozo hablaba este martes ante los medios y en primer lugar hacía examen de conciencia tras lo sucedido el pasado sábado en el Estadio de La Línea de la Concepción reconociendo los errores cometidos por el equipo: “sabemos en lo que fallamos, hicimos autocrítica y a trabajar para lo que viene, y lo importante es ahora el Barcelona B el Domingo”.

Precisamente sobre el rival del próximo fin de semana, el filial azulgrana, que lleva seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias en los mismos, el  centrocampista madrileño del Albacete reconocía que: "va a ser un partido muy complicado como todos los de esta categoría, sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar algo positivo".

Cuestionado por el estado anímico del vestuario después del duro varapalo ante el Linense, Del Pozo daba a entender con sus palabras que se había pasado página: “el vestuario está bien, muy unido con ganas de dar una alegría a la afición de resarcirnos del partido del otro día”.

Después de tres jornadas ausente por lesión, Del Pozo volvió a jugar un partido, lo hizo como titular además, y señaló que: “me encontré bien, contento por volver y con ganas de ayudar al equipo”.

La cuarta derrota del curso del equipo se hizo más dolorosa si cabe por la forma en la que fue este encajando dos goles ante un rival con un hombre menos algo que Del Pozo no atinaba del todo a explicar: “es un dato llamativo que tendría que haber sido al revés pero como ya decía hemos hecho autocrítica; hemos visto las cosas en las que fallamos y a pensar en lo que viene y esperemos que no se vuelva a repetir"

"Puede ser algo de falta de concentración , ganar duelos,” -continuaba el mediocentro blanco “sabíamos el partido al que íbamos y la importancia del balón parado y las transiciones... es otro fútbol que podía ocurrir y ocurrió".

A pesar de la derrota otros rivales directos también pincharon algo que denota la igualdad que existe en la categoría: “hablábamos la semana pasada de que si ganábamos podíamos dar un golpe en la mesa y si lo hubiéramos hecho nos hubiera salido bien, pero aquí cada semana hay enfrentamientos directos. Cada partido es difícil y esta semana nos viene el Barcelona y seguro que habrá enfrentamientos directos y si aprovechamos nuestros partidos y los ganamos seguro que estaremos arriba”.

Sobre la paradoja que se da con este Albacete Balompié, invicto en su campo, pero que a domicilio ha encajado ya tres sonoras goleadas, David del Pozo hacía borrón y cuenta nueva con propósito de enmienda: “no es la primera vez que nos pasa fuera; esperemos ganar el domingo ante nuestra gente y cuando nos toque salir fuera saber dónde hemos fallado y que no se repita”.

Negaba también el jugador nacido en Getafe que estas goleadas recibidas fuera de casa hicieran dudar al equipo de sus posibilidades: “para nada, estamos seguros y confiados en  lo que hacemos y también estamos tranquilos”.

Destacaba asimismo el centrocampista del Alba, lo importante que puede ser ganar al Barcelona B este próximo fin de semana: “cada partido está todo más comprimido y si no ganas los de abajo van a estar más cerca y si ganas te acercas al Villarreal que además no juega esta semana. Todos los partidos son importantes, pero este también es contra un rival directo y creo que puede ser clave”.

Para finalizar, y sobre el segundo equipo culé, Del Pozo indicaba "es un filial con calidad y buenos jugadores pero que mejor que ganar a un equipo que está en buena forma” -concluyó.