El Alba de luto por el fallecimiento de Rafa Verdú

Fallece Rafael Verdú jugador del Albacete a finales de la década de los años 70 y principios de los 80

El ex-jugador del Albacete Balompié Rafael Verdú Beramendi, fallecía este jueves en su tierra natal, Jerez de la Frontera, a los 68 años de edad.

Nacido el 10 de septiembre de 1953, Verdú mantenía lazos muy estrechos con nuestra ciudad a la que regresaba de manera habitual para visitar a amigos y familiares ya que durante los cinco años que estuvo en el Alba contrajo matrimonio con una albaceteña.

Como futbolista se formó en las categorías inferiores del Xerez C.D. llegando a debutar en edad juvenil con el equipo gaditano en Segunda División y siendo además un habitual en las alineaciones del conjunto azulón aquel año. Tras el descenso de los andaluces a Tercera División, Verdú firmó por el Real Madrid que lo cedió a su filial Castilla (una temporada), al Xerez C.D. (dos campañas) y al Racing Portuense (un año más).

Finalizado su contrato con el Real Madrid, en la 1977-78 y con Enrique Orizaola en el banquillo albaceteño, recaló en el Albacete Balompié y fue precisamente en el conjunto manchego en donde desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística permaneciendo durante cinco temporadas en la disciplina blanca a las órdenes de entrenadores como Jose Víctor, Máximo Hernández, Luis García "Luiche" o Nacho Vergara además del ya mencionado Orizaola. Centrocampista de gran técnica y muy regular no tuvo lesiones jugando cerca de 150 encuentros en el Albacete. Se retiró posteriormente en categoría nacional en la A.P. Almansa.

Su padre, Rafael Verdú Fernández, tambien futbolista en los años 40 y 50, y que jugó en Primera División con el Real Madrid, es el actual Presidente de Honor del Xerez CD con cerca de 94 años.

Verdú será enterrado este viernes día 19 de noviembre en Jerez de la Frontera. D.E.P.