El Racing de Ferrol será el primer rival del Albacete Balompié en Copa

 Albacete Balompié - Racing de Ferrol en Primera Eliminatoria de Copa del Rey

En la tarde de este jueves 18 de noviembre, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un total de 112 equipos han conocido a su rival en esta primera fase de la competición en la que están presentes 16 equipos de Primera División, 21 de Segunda, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

De esta forma, y tras el sorteo, al Albacete Balompié le ha correspondido en suerte el Racing de Ferrol, que, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre visitará el Carlos Belmonte en una eliminatoria que se disputará a partido único.

El conjunto gallego, que marcha noveno clasificado en el Grupo I de Primera RFEF con 18 puntos, se ha enfrentado en 10 ocasiones al Albacete Balompié en partido oficial, toda ellas en Segunda División y con un balance favorable a los ferrolanos que se han impuesto en cinco oportunidades, dos de ellas en el Carlos Belmonte, mientras que el Albacete consiguió cuatro victorias, siendo el único empate precisamente el del último encuentro que disputaron entre sí ambos equipos en la campaña 2007-2008.