Julio Alonso: "Ha sido un partido en el que hemos conectado con la grada y eso nos da la fuerza que necesitamos"

alba barcelona b 10 julio alonso

El futbolista egarense del Albacete Balompié comparecía en zona mixta tras la victoria del Alba ante el F.C. Barcelona "B" y, en primer lugar, hablaba sobre cómo había sido el encuentro: "ha sido un partido que lo esperábamos tal y como se ha dado; es un equipo con mucha calidad con muchos jugadores que tienen una gran proyección para subir al primer equipo cuando lo necesiten y se ha dado todo lo que habíamos entrenado durante la semana y hemos tenido suerte con nuestro compañero Manu (Fuster) que ahora está de vuelta y ha conseguido colar dos goles".

Sobre si este triunfo servía al equipo para hacer olvidar la dura derrota recibida en la última jornada ante la Balona, el lateral blanco se refería a ese partido en La Línea de la Concepción indicando que: "la semana pasada yo creo que el resultado fue más abultado de lo que realmente merecíamos. Nos meten tres goles que vienen a partir de la estrategia en un campo en el que hay muchas disputas y balones aéreos. Tres despistes que podían no haber sido gol pero lo son y ya el cuarto es la evolución de los errores de antes. También hemos tenido muchos partidos del mismo estilo que sólo hemos perdido 1-0 como Cornellá. No le doy más importancia a perder 4-1 que 1-0, son cero puntos y es lo mismo".

El defensor blanco destacaba la conexión que se había conseguido con la afición además de reconocer la gran labor de Bernabé bajo palos: "ha sido un partido en el que hemos conectado con la grada y cuando eso pasa nos da la fuerza que muchas veces necesitamos y, personalmente, desde aquí felicitar a 'Berna' por su actuación, ya que él nos ha mantenido en el partido con las dos paradas que ha hecho en la primera parte".

Alonso tuvo especial protagonismo en la asistencia del primer gol que convertía Manu Fuster a los ocho minutos, sobre dicha jugada el joven futbolista del Alba comentaba que: "Manu me da mucha caña siempre y me dice que soy un lateral muy malo, y siempre intento escuchar sus consejos y él siempre va hacia atrás, y en muchas más jugadas en la segunda parte lo vuelve a hacer, lo que pasa es que ahí ya no entró el pase. Es una solución que él me da y yo la aprovecho".

El jugador de Tarrasa hablaba desde la prudencia y del ir pasito a pasito en esta competición tan larga: "también llegará el día que perdamos en casa y aquel en el que ganemos 0-4 a domicilio; el ascenso o el play-off queda muy lejos; es un tópico pero nosotros tenemos que pensar en la semana que viene contra el Sanluqueño, luego la Copa del Rey y después el siguiente y así... Seguir sumando puntos y abriendo la diferencia con otros rivales por si no hay ascenso directo al menos entrar en play-off y competir".

Julio Alonso se perderá el próximo encuentro ante el Atlético Sanluqueño al acumular su quinta amarilla del campeonato, algo que, obviamente, no le gusta a ningún futbolista y menos cuando está gozando de la confianza de la titularidad: "sí, me han comentado que es la quinta y no voy a poder viajar a Sanlúcar; creo que es obligada la falta que hago, tengo que hacerla sí o sí y para mí el quedarme en casa y tener que ver a los compañeros desde casa es una putada (sic). Lo haré lo mejor que pueda, intentaré animar a los compañeros y escribir por el grupo de WhatsApp, pero a mí me gusta estar en el campo y no en mi casa. Todo el mundo quiere jugar, a mi me da igual el viaje yo quiero jugar todos los partidos que pueda" -finalizó.