Manu Fuster: "Sabíamos que ellos podían tener ese deficit de no entrar bien a los partidos y lo hemos aprovechado"


alba barcelona b 13 2o gol alba manu fuster

Manu Fuster no podía ocultar su satisfacción por el partido cuajado tanto a nivel colectivo como individual ante el Barcelona "B", y, en primer lugar valoraba todo el trabajo que se había hecho durante la semana de cara a este encuentro: "estoy muy contento por el equipo porque veníamos de una situación bastante fea tras el último partido fuera de casa y necesitábamos ganar ante un rival que, tal y como hemos visto, es muy bueno y que no tiene los puntos por casualidad y nos lo han puesto difícil. Este triunfo tiene mucho trabajo además de en el campo han sido muchas sesiones de video de analizar al rival y mis propios movimientos para jugar en una posición en la que no venía haciéndolo habitualmente y muy contento porque todo el trabajo se ha visto reflejado".

Con cuatro tantos, el valenciano se convierte en el pichichi del equipo y con este número de goles ya iguala, en tan sólo cinco encuentros como titular y dos como suplente, los datos de su mejor temporada realizadora en los tres años que lleva en el Albacete: "es verdad que no es una cifra alta ya que los años anteriores no han sido lo que deseaba y espero que este año todos los goles que no han entrado en las temporadas pasadas entren en esta".

En tono de broma y cuando se le recordaban a Fuster, las palabras previas de Julio Alonso, sobre la "caña" que este recibe por parte del centrocampista blanco, Manu decía que: "tenemos muy buen feeling todo el equpo y las bromas salen por sí solas, ya me había comentado que seguramente iba a tener una pregunta sorpresa".

Cuestionado sobre si, al hilo de las declaraciones de Julio Alonso, el equipo se había desconectado en algún momento anterior a este partido de la afición, Fuster negaba tal extremo: "en ningún momento hemos dejado de sentir el cariño de nuestra gente y nuestros aficionados. Estamos en Albacete, es un sitio exigente, el club no está en la categoría en la que debe estar y la afición siempre nos tiene que pedir más".

Los dos goles del Albacete llegaron en momentos claves del encuentro tal y como reconocía el menudo jugador blanco: "sabíamos que ellos también podían tener ese deficit de no entrar tan bien a los partidos y creo que lo hemos aprovechado. En la primera parte ha sido más fruto del juego mientras que en la segunda hemos dicho que teníamos que empezar presionando arriba que han tenido un rato en el primer tiempo en el que estaban cómodos; el míster ha explicado como teníamos que presionar y han bastado diez segundos para ver que el míster siempre da en la tecla y que presionando arriba íbamos a hacer el gol".

De la Barrera había dicho en su rueda de prensa que conocía a Manu Fuster desde hace muchos años y que, el futbolista se desenvuelve mejor cuanto más cerca del área está y que había esperado la oportunidad adecuada para ponerlo en esa posición, Fuster decía al respecto que: "llevamos mucho tiempo hablando; mientras he estado lesionado él también veía esa posibilidad. Él me vé todos los días entrentar, sabe dónde puedo rendir mejor. Habló conmigo, me concienció para jugar ahí y yo la verdad es que estoy muy contento y creo qu en eso lleva razón y estamos los dos en la misma idea".

"si que tuve la suerte de marcar dos goles en un partido semiprofesional, fueron mis dos primeros goles en un partido Cerceda-Guijuelo que acabó 0-4 y conseguí anotar dos goles".

"fuera de casa no estamos dando nuestra mejor versión, eso se vé a simple vista. En cualquier caso, si se mira a todos los equipos, estamos ahí arriba y eso es por algo, los demás también fallan fuera de casa y si que es verdad que tenemos que exigirnos un poco más y conseguir más puntos a domicilio pero nadie lo está haciendo de manera sencilla"

"cuando miras la tabla lo último que sueles ver son los partidos jugados, lo primero que se miran son los puntos, ellos ya saben que estamos ahí y creo que eso nos va a ayudar a nosotros y quizás a ellos les va a hacer que les entre cierto nerviosismo".