Bernabé Barragán: “La competencia en la portería del Albacete es muy sana”

Bernabé Barragán destaca la competencia sana que existe entre él y Dragan Rosic en la portería del Albacete Balompié

El guardameta sevillano del Albacete Balompié comparecía este miércoles ante los medios y, en primer lugar, hablaba sobre la victoria del domingo y sobre su estado físico tras retirarse lesionado: "estoy muy contento de haber ayudado al equipo a conseguir la victoria, de haber hecho un buen partido y sobre todo de que los tres puntos se quedaran aquí en el Belmonte. Me encuentro bien, creo que fue una acumulación de tensión; venía de estar sin competir, el domingo era un partido importante para nosotros;  nos jugábamos mucho ante un buen rival y el cuerpo aguantó hasta cierto punto; tenía unos calambres en los gemelos y es cuestión de gestionarlo bien, de descansar y recuperar y ya para el próximo partido, si Dios quiere estaré disponible".

"La posición de portero es un poco distinta”, -continuaba el meta blanco-, “ya que si no entras desde el principio es probable que no juegues y si tu compañero es el que está jugando lo más normal es que tú estés un tiempo en el banquillo. Al final tienes que entrenar todos los días ir a tope para cuando llegue la oportunidad estar preparado. Creo que en mi caso así he intentado demostrarlo y voy a seguir igual para que el míster siga contando conmigo lo máximos partidos posibles".

Reconocía Bernabé como, por distintos motivos, la tarde del domingo fue especial: “fue una tarde muy bonita, llena de sensaciones, también era el primer día que competía con público en el Belmonte ya que el año pasado jugué algún partido pero no teníamos a nuestra gente. Fue muy bonito, fue una tarde especial por todo y por cómo se dieron las cosa y esperemos que haya muchas más aquí en Albacete".

Mirando ya de cara el partido de este viernes en Sanlúcar de Barrameda, el equipo podría ponerse como líder provisional si consiguiera la victoria: "la clasificación está ahí, creo que el equipo lo está haciendo bien pero tampoco nos tenemos que centrar en eso; creo que lo más importante de cara al viernes es que el equipo compita, que seamos nosotros mismos y que le compitamos al Sanluqueño con las armas que tenemos; y haciendo el fútbol que nosotros venimos haciendo y si hacemos eso y nos ponemos líderes otra vez; mejor que mejor, pero el equipo se tiene que centrar en competir y no en la clasificación".

Cuestionado sobre si lo pasaba peor en el banquillo que en el campo, Bernabé Barragán lo tenía claro: "la verdad es que yo estoy más nervioso en el banquillo que dentro del campo ya que dentro de este puedes hacer más, mientras que en el banquillo puedes hacer menos y sientes que pierdes cierta parte de control y los nervios aprietan más y es más complicado emocionalmente estar en banquillo que en el partido".

Sobre si repetirá titularidad, el andaluz indicaba que: "estaré disponible y, si el entrenador así lo decide, seguiré defendiendo la portería del Albacete. Fue un tema físico y nada más. Hay que recuperarse, ya me voy encontrando bastante mejor y de cara al viernes estaré disponible y ojalá esté bajo palos”.

Hablaba también Bernabé de cómo es su competencia con Dragan Rosic: "es una competencia muy sana, creo que los dos hemos demostrado que estamos capacitados para defender la portería y al final el entrenador, por unos motivos u otros, se decanta por un jugador o por el otro e igual que esa competencia la  hay en la portería la hay también en los diferentes puestos del campo. Lo mejor para el entrenador y el equipo es que haya competencia en la mayoría de posiciones posibles y él es el que nos ve entrenar todos los días y el que decide. Que nosotros estemos a un buen nivel es lo mejor para el equipo"

Del estilo de juego participativo de Rubén de la Barrera y de como sentía en el mismo, destacaba que: "la verdad es que se disfruta mucho; es verdad que tienes que estar muy concentrado y muy atento e interpretar muy bien que es lo que te requiere el partido y creo que me estoy sintiendo muy bien. El otro día me sentí  cómodo y si tengo oportunidades me seguiré sintiendo cómodo porque vengo preparado para hacerlo. Esto nos hace a los poteros más completos porque tenemos más participación e intervenimos en muchas facetas del juego y es algo que nos beneficia”.

Era también preguntado el arquero del Albacete por ese fallo que cometió en el segundo periodo y que luego resolvió con una gran parada: "creo que esa jugada el fallo viene condicionado porque me había aparecido ese problema muscular  y un pase bastante fácil que lo normal es que no lo falle ... tuve ese inconveniente que me llevó un poco a fallarlo. En cualquier caso, en ningún momento se me pasó por  la cabeza el otro día tener miedo a fallar o tener esa presión de poder hacerlo mal. Siento el cariño de mis compañeros, el apoyo del cuerpo técnico, y el otro día, lo sentí en el campo, el cariño de la afición y si tienes todo eso prácticamente es imposible que sientas miedo o tengas dudas de cómo hacer tu trabajo porque es algo que te ha ayudado mucho y aprovecho para decir que estoy muy agradecido por ello".

La posición de portero presenta sus particularidades pero hoy en día titulares y suplentes lo entienden sin problema: “a veces se ve la posición como algo raro porque hay que elegir entre uno y otro  y es algo en dónde el bien de uno es el mal del otro porque no juega. Hoy en día entre la mayoría de los porteros hay buen ambiente porque son conscientes de la realidad . Yo con Rosic y con Nacho tengo una relación muy buena y trabajamos juntos todos los días. El otro día antes del partido hablamos los dos cuando hubo el cambio de portero y dijimos que estamos los dos juntos aunque juegue uno... el que sea que juegue tiene el aporte del otro y al final el equipo se ve beneficiado".

Sobre la pareja de centrales con los que compartió el domingo sitio en el once dijo: "tengo confianza plena; con Boyomo ya competí el año pasado, sé que tiene unas cualidades descomunales y más para la categoría en la que estamos. A Djetei también le conocía de años anteriores y sé que como defensa es un monstruo. Creo que el otro día el  míster planteó un auténtico equipazo aún con los cambios que hizo, y al final es lo bueno y lo más importante que el equipo aparte de tener once jugadores que compitan bien también tenga a la gente del banquillo preparada".

Definía Bernabé su forma de ser bajo balos con respecto al resto de compañeros como “un punto intermedio”; "cuando el equipo está un poco apurado y el rival nos está apretando más, quiero que me sienta en esa confianza defendiendo bien y que no nos van a hacer gol fácilmente. Cuando el equipo está bien y estamos atacando ya que ellos disfruten en el otro área y yo ya me quedo más tranquilo".

El Albacete es el mejor local de la categoría pero necesita, de una vez por todas, afianzarse con una victoria a domicilio que podría llegar este viernes "es una oportunidad muy buena; tenemos que intentar ser nosotros mismos; hemos demostrado en todos estos partidos que, en el momento que somos nosotros mismos podemos hacerle mucho daño a cualquier rival que tengamos delante y es lo que tenemos en mente: competir como sabemos; e ir a Sanlúcar a ganar y borrar un poco lo que fue la última salida ya que es una cara que no nos gusta mostrar. No somos nosotros mismos cuando competimos así y es algo que tenemos que intentar que no pase más".

El de Los Palacios y Villafranca acaba estrictamente a pequeños detalles la causa de las goleadas recibidas: "los partidos te llevan de una situación a otra, son detalles que se dan en el juego. Dentro de los partidos hay muchas jugadas puntuales que decantan la balanza hacia un lado u otro. Tampoco hay que hacer más hincapié en ello porque es algo que ya hemos hablado entre nosotros. Sabemos, dentro del vestuario, porque cometimos esos errores y porqué la balanza en estos casos se ha decantado hacia el otro lado y vamos a intentar que le viernes se vengan para Albacete los tres puntos".

Interpelado Bernabé para finalizar sobre el porqué de ese cortocircuito que parece tener el equipo fuera de casa, este decía: "somos el Albacete, cuando jugamos fuera de casa cualquier equipo quiere ganarnos y si nos ganan por cuatro mejor que si nos ganan por dos. Ese extra de motivación ellos lo aprovechan, se hacen fuertes en esa situación y se juntó que nosotros no competimos como sabemos competir y se dio al final la situación que se dio”.