Rubén de la Barrera: “El Sanluqueño viene de dos derrotas y espero un partido complicado”

Rueda de Prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro Atlético Sanluqueño - Albacete Balompié

El técnico del Albacete Balompié comparecía en la previa del encuentro ante el Atlético Sanluqueño haciendo balance, en primer lugar, de los jugadores disponibles y que, poco después del mediodía de este jueves iniciaban viaje por carretera hacia tierras andaluzas, así, la lista de bajas médicas no varía con respecto a la de la semana pasada y continúan en el dique seco: Javi Jiménez, Yaimil Medina y Jeisson Martínez  A estas ausencias se suma la del lateral zurdo Julio Alonso que, el pasado domingo veía su quinta amarilla y deberá presenciar el encuentro por televisión.

De la Barrera hablaba sobre el rival, el Atlético Sanluqueño, del que decía que: “es un equipo organizado y presionante, sobre todo frente a equipos como el nuestro, con una propuesta similar, aunque hay momentos que presionan arriba y otros que por propia voluntad o por exigencias del guion, repliegan y defienden un poco más cerca de su portería. De principio nos esperamos un partido en el que vengan a presionarnos”.

El conjunto gaditano llega a este partido tras encajar dos derrotas consecutivas en sus últimos dos encuentros ante Barcelona B y San Fernando por lo que afrontará el partido con ganas de cortar la mala racha: “en su casa querrá revertir la actual dinámica, tras dos derrotas, pero espero un partido complicado y tendremos que ser un equipo competitivo que haga bien las cosas”.

“Para ganar hay que jugar bien y competir mejor”, -proseguía De la Barrera-, “todas las situaciones, forzadas o no forzadas por el rival, las tenemos que solventar y resolver y eso pasa por no conceder, por no permitirles absolutamente nada, por imponer nuestro juego, por crearles problemas y generar ocasiones de gol”.

Cuestionado sobre si el estado del terreno de juego de El Palmar podía tener algún tipo de influencia sobre el partido, De la Barrera no admitía excusas: “eso es un condicionante que siempre va a estar ahí, eso no puede ser ningún problema”.

En caso de conseguir un triunfo en Sanlúcar el Albacete dormiría el viernes como líder de la categoría, cuestionado el técnico del Albacete sobre si eso daba algún tipo de motivación extra, el gallego indicaba que: “el acicate, la motivación es el hecho de revertir la actuación última fuera de casa, es lo principal. Luego darle continuidad a lo obtenido el otro día frente al Barça B y lógicamente la consecuencia puede ser esa que comentas en la clasificación. Pero de entrada tenemos que ir allí a hacer el partido que tenemos que hacer y competir como Dios manda para lograr los tres puntos”.

Este Albacete no sabe empatar, o gana o pierde algo sobre lo que también opinaba el preparador coruñés “la realidad es que somos el mejor equipo en casa, por números, y somos de los más regulares de la liga junto al Atlético Baleares, más allá de los tres patinazos gordos que hemos tenido fuera de casa. No queremos empatar, queremos ganar. Los empates parecen que suman poquito, pero un empate más una victoria al final suman cuatro y no tres y esos puntos son los que al final te acercan o te alejan, pero nosotros tenemos que ir a Sanlúcar a hacer o que tenemos que hacer y ganar”.

Restaba importancia también Rubén de la Barrera a la ausencia de un habitual en los once como es el egarense Julio Alonso que se perderá el partido por sanción: “no hay problemas. La gente está bien formada y hay alternativas. La gente que sale ofrece rendimiento y eso es fruto del trabajo diario”.

Sobre la presión que pudo tener el meta Bernabé Barragán y que pudo afectarla en el último encuentro, el técnico herculino indicaba: “este es un deporte de presión, donde hay que gestionarla y que te permita rendir y no te paralice. Convivimos con ello porque tenemos un objetivo bonito y estamos en un club que te obliga a pensar en ello. Hay que ser fuertes mentalmente y gestionar ese tipo de momentos. Berna es un chico que ya ha pegado muchos tiros dados por ahí, con experiencia, con muchas vivencias y seguro que la va a soportar. El otro día jugaba por primera vez, era un partido importante porque veníamos de perder y enfrente teníamos a un gran rival. Más que por un tema de presión era una cuestión de no perjudicar al equipo en un balón largo, una vigilancia, y llegar un segundo tarde y comprometer al equipo”.

Confirmaba también De la Barrera que, salvo contratiempo de última hora el sevillano continuará bajo palos: “si, seguirá de titular. Lo sabe él y lo saben los otros dos compañeros. Va a haber momento para todos, lo dije cuando jugaba Rosic y lo digo ahora que está Berna en la portería. Lo fundamental es que disponemos de jugadores de garantías, sea el puesto que sea”.

Sobre la posible continuidad de Boyomo que fue titular ante el Barcelona B y cuajó un buen partido, el técnico blanco ya daba menos pistas: “ya lo veremos, ahí tenemos varios jugadores. Enzo me parece un chico con un potencial tremendo. Hubo que gestionar una situación, pero sus condiciones, su capacidad y su nivel están fuera de toda duda. Es un chico que cuando está centrado y enfocado en lo importante es un chico de total garantías”.

Negaba de manera tajante Rubén de la Barrera que fuera a tirar de rotaciones o reservar a algún jugador para la Copa del Rey de la próxima semana: “ni de coña. La prioridad es la Liga. Cuando acabe el partido de liga ya pensaremos en la Copa y nos centraremos en ganar el partido del martes”.

El ariete blanco Jordi Sánchez ha estado ausente de la titularidades en los últimos encuentros  algo sobre lo que De la Barrera declaraba: “Jordi está en condiciones de entrenar y de jugar. Es un chico que nos tiene que dar rendimiento, al igual que todos. Lógicamente, por su posición, nos tiene que dar goles, para sentirse bien y, lo más importante, para ganar partidos”.

Para finalizar y, aunque sobre el hecho de que el Sanluqueño presente la segunda plantilla más veterana de la categoría, el técnico del Albacete valoraba calidad más que años: ”tienen un equipo competitivo. Sus extremos, si te despistas, te pueden hacer daño y arriba tienen nivel, más allá de edades. Gente con calidad, con gol. Juegan en casa, vienen de dos resultados negativos y estarán a tope. Hay que entrar al partido como hay que entrar, competir como hay que competir, jugar, imponerse y ganar”, -concluyó.