El Albacete espera ofrecer su mejor versión ante el Atlético Sanluqueño para dormir líder

Foto de la previa del encuentro Atlético Sanluqueño C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el viernes 25 de noviembre de 2021 a las 21:00h en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

El Albacete Balompié tiene la oportunidad de dormir líder, lo que estaría casi asegurado si jugara en el Carlos Belmonte, por la fiabilidad que el equipo está mostrando en casa, pero juega fuera, donde se comporta como un filial, con una irregularidad que le hace sumar victorias o descalabrarse con una derrota impropia de equipo que quiere luchar por estar arriba. Su fiabilidad en casa es vital para estar arriba en la clasificación, pero si la acompañara también con una regularidad fuera el Alba sería el principal candidato a ser primero y llevarse el premio gordo, el del ascenso directo.

Pero de momento, a pesar de esos despistes fuera, el equipo de Rubén de la Barrera está ahí y puede dormir líder si derrota esta noche en partido de viernes, de esos que se quejaba la Federación cuando los ponía LaLiga y que ahora ponen ellos. El equipo manchego juega en Sanlúcar de Barrameda frente a un histórico de la Segunda B como es el Atlético Sanluqueño.

Como ha pasado en otras ocasiones, el Alba recuperó la moral del duro varapalo sufrido en La Línea con un triunfo incontestable frente a todo un Barcelona B cargado de talento. Los de Rubén de la Barrera se crecen en las adversidades, pero también hay que jugar en otros campos y ofrecer el mismo rendimiento.

Será baja Julio Alonso, al cumplir ciclo de amarillas y estar sancionado, así que su puesto será para Marc Llinares. En el resto, lo normal podría ser repetir, pero lo cierto es que enfrentarse a un rival como el Barcelona pudo condicionar mucho la alineación. El Sanluqueño no dejará jugar al Alba con tanta comodidad y quizás sea necesario tener una referencia arriba más típica, como pudiera ser Jordi Sánchez, lo que mandaría a Manu Fuster a la banda y a Sergi García al banquillo, porque a pesar de su crecimiento con el paso de los minutos (ante el Barcelona hizo cosas interesantes) Fran Álvarez y Rubén Martínez tienen su sitio asegurado.

Además, De la Barrera ha dejado claro que lo importante es la liga y no reservará a nadie para el partido de Copa del próximo martes. De momento el míster también anticipó en la rueda de prensa del jueves que Bernabé Barragán estará bajo palos, superados los problemas físicos por los que pidió el cambio frente al Barcelona B al ver que sus molestias podían “comprometer” al equipo en un momento determinado.

Con los mismos o con alguna variación, lo cierto es que el Alba se tendrá que poner el mono de trabajo como suele ser habitual en estos campos y como no hizo, por ejemplo, en la pasada salida frente a la Balompédica Linense. Este equipo tiene mucha calidad, pero el exceso de confianza le juega malas pasadas y por muy bien que lo hagas ello tiene que quedar reflejado en el marcador a base de goles, porque los intentos no cuentan. Con el regreso de Boyomo el equipo ha ganado en consistencia atrás, pues el joven ‘rebelde’ parece haber hecho buenas migas futbolísticas con Djetei y es vital tener una defensa segura y que no encaje con la facilidad y la zozobra que ha encajado en algunos partidos.

 

Alineación probable del Albacete Balompié  ante el Atlético Sanluqueño C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Atlético Sanluqueño estrenará iluminación en el Estadio El Palmar, con una mejora que, al parecer, ha consistido en colocar algunas lámparas LED junto a las ya existentes. El equipo de Sanlúcar está entrenado por un clásico del fútbol andaluz, Pedro Buenaventura. Tanto es así que ya entrenaba al Atlético Sanluqueño la temporada del ascenso del Albacete a Segunda División con Benito Floro, en el que fue el estreno de Buenaventura como técnico en esa temporada 1989-90 con solo 24 años. En Sanlúcar hubo un empate (1-1) y en el Belmonte una goleada, de las muchas que hubo esa temporada (4-0 con hat-trick de Corbalán). Buenaventura entrenó, siempre en Segunda B, a clubes como el Almería, Melilla, Xerez, Dos Hermanas, Linense, San Fernando, Alcalá, Écija y regresó al Sanluqueño en la temporada 2012-13, en la que volvió a encontrarse con el Albacete en la categoría de bronce, entonces el Alba le ganó en el Belmonte (3-1) pero el Sanluqueño sacó su partido en El Palmar (1-0). Tras un periplo como director de fútbol base en el Real Betis Balompié, regresó en el final de la temporada pasada al Atlético Sanluqueño, ya con 55 años, 32 años después de su estreno como técnico en el mismo banquillo.

Como curiosidades, del Atlético Sanluqueño llego este verano al Albacete Andreu Arasa, el tarraconense jugó 23 partidos en tierras andaluzas y anotó tres goles, aunque de momento apenas ha tenido participación en el equipo de Rubén de la Barrera. En el cuadro blanquiverde juega Javi Navarro, extremo que la temporada pasada estuvo cedido por el Cádiz en Albacete para jugar en Segunda, pero una lesión le impidió tener continuidad y su marcha llegó con polémica pues se decía en Albacete que su lesión era una hernia y durante las vacaciones navideñas el jugador apareció por las redes sociales recién operado de una pubalgia en Cádiz. Obviamente el club ‘devolvió’ el paquete a Cádiz, donde terminó jugando en su filial y este verano firmó con el Sanluqueño para jugar en la Primera RFEF.

Pero la gran estrella del equipo gaditano es el delantero Dani Güiza. El jerezano, ya con 41 años, juega su cuarta temporada con el Atlético Sanluqueño, en el que decidió dar sus últimos coletazos tras una larga trayectoria que lo llevó por clubes de Primera como el Mallorca, el Recreativo de Huelva, Getafe e incluso jugó en el Fenerbahçe, además de haber sido internacional absoluto y disputado partidos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Intertoto. Su temporada más prolífica fue la 2007-08 con el Mallorca en Primera División, donde acabó pichichi con 27 goles. Esta campaña su participación ha sido poca, con apenas 88 minutos en seis encuentros, aunque ha marcado un gol, que sirvió a su equipo para ganar a domicilio y en tiempo de descuento al Castellón (0-1) en la cuarta jornada.

Otro “viejo rockero” de la división de bronce que ha encontrado acomodo en Sanlúcar de Barrameda es Diego Cervero, el asturiano de 38 años, añade con la campaña en curso un año más a los quince que ya disputó en la extinta Segunda División B.

Cervero lleva la friolera de 140 goles en todos estos años en los 9 equipos distintos en los que ha jugado desde que debutara en el tercer escalón del fútbol español hace ya dos décadas. El ovetense es el noveno goleador histórico de la categoría, segundo de los todavía en activo, ya que ha sido superado en esta temporada por el ariete del Atlético Baleares Dioni Villalba que lleva siete tantos en los trece partidos disputados  (146 en el ranking general) por ninguno todavía del delantero del Sanluqueño.

Alineación probable del Atlético Sanluqueño ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el guipuzcoano Daniel Palencia Caballero (Hernani, 30 de Enero de 1992)  que cumple con esta su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Palencia Caballero no ha dirigido a ninguno de los dos contendientes en partido oficial y es un árbitro con tintes ligeramente caseros ya que un 48% de los encuentros que arbitra acaba en victoria local, mientras que las tablas suponen un 31% del total y la victoria visitante tan sólo llega al 21%.

 

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete