Jordi Sánchez: "Estamos haciendo las cosas bien porque si no, no estaríamos ahí arriba"

 Jordi Sánchez volvió a marcar ante el Sanluqueño casi dos meses después

Se reencontraba con el gol el ariete catalán del Albacete tras ocho jornadas sin marcar y, en primer lugar valoraba con cierto sabor agridulce en sus palabras el empate del equipo, aunque destacando la reacción vista en el segundo tiempo: "sobre el resultado creo que nos habíamos ganado la remontada esa que tanto hemos salido a buscar en la segunda parte; pero tal y como se ha dado el partido el punto es justo para las dos y después de que fuera de casa en el último partido te metan cuatro, romper esa dinámica o esas malas sensaciones, pues al final te tienes que quedar con esa segunda parte que hemos hecho; como ha salido el equipo a buscar esa victoria que por una jugada de estrategia en la que se iguala todo acabas perdiendo dos puntos pero hay que quedarse con las buenas sensaciones de la segunda parte y seguir que no nos queda otra".

El equipo fue capaz de darle la vuelta al marcador en los trece primeros minutos del segundo tiempo en dónde salió muy enchufado, algo que destacaba Jordi Sánchez de cara a próximos encuentros: "es importante quedarse con esa actitud con esas ganas del equipo de sobreponerse a los fantasmas del pasado fuera de casa. Ha sido una reacción más que positiva, hemos demostrado que somos capaces de darle la vuelta al marcador si salimos con la actitud con la que hemos salido y es una lástima que no nos llevemos los tres puntos porque la reacción ha sido espectacular".

En un partido loco dónde pudieron darse todos los signos posible, el delantero del Albacete, señalaba precisamente esa falta de control del juego en determinados momentos como la razón de la igualada final: "probablemente por eso no nos llevamos los tres puntos, creo que con el 1-2 hemos visto mucho espacios detrás y en alguna acción nos hemos precipitado y no hemos controlado de todo el partido y eso a lo mejor es lo que ha causado su empate. Puntuar fuera de casa y más de dónde veníamos es bueno; hay que quedarse con eso, hacerlo bueno en casa y seguir siendo fuertes en casa que es, al final, lo que nos hace estar arriba”.

Se le pedía a Jordi Sánchez una valoración sobre como veía él la parcela defensiva del equipo, en un intento de arrancar del punta blanco una crítica sobre la zaga blanca, algo en lo que no entró el barcelonés: "al final yo creo que el equipo trabaja, no quiere encajar goles, pero fuera de casa, a lo mejor, nos está costando entrar más a los partidos, pero eso no quita el trabajo que hacemos. Además, defender defendemos todos, aunque yo sea atacante la presión la comenzamos nosotros y la culpa de cualquier cosa es de todos".

Aunque no lo hace en solitario, el Alba duerme colíder algo que, en opinión del delantero, evidencia las muchas cosas que hace bien el equipo: “parece que hoy empatar aquí, tal y como se ha puesto el partido, es un drama, pero al final empatas a puntos al Atlético Baleares que ahora tiene la pelota en su tejado. No nos podemos relajar, es una liga supercompetitiva, cualquier rival y cualquier campo es complicadísimo y estamos haciendo las cosas bien porque si no, no estaríamos ahí arriba", -finalizó.