Eric Montes: “En el segundo tiempo hemos salido como aviones”

Eric Montes volvió a la titularidad después de dos meses fuera por lesión

Si su compañero Jordi Sánchez, que le precedió en zona mixta se volvía a encontrar con el gol después de mucho tiempo, no menos importante fue la vuelta a la titularidad justo dos meses después, de un Eric Montes que por fin veía el final del túnel tras su lesión de rodilla.

El manresano consideraba positivo el empate ante el Sanluqueño: "creo que hay que valorar el punto; siempre que se juega fuera de casa es muy complicado; sabíamos que aquí, ante el Atlético Sanluqueño, nos iba a costar. Nos hemos ido abajo en el marcador en la primera parte y luego, en el segundo tiempo hemos salido como aviones, hemos tenido la suerte de darle la vuelta al partido pero al final por desgracia nos han empatado. Hay que valorar el punto, ahora tenemos semana de doble partido; partido de Copa en casa y luego ante el Alcoyano y hay que seguir".

Destacaba el centrocampista blanco, hoy zaguero, que ante el Sanluqueño había que salir con el mono de faena "desde el minuto 0"; y añadía que "sabíamos que veníamos a un campo muy complicado; por desgracia se nos han adelantado en el marcador y nos ha costado en esa primera parte generar alguna que otra ocasión. Luego hemos hablado con el míster en descanso y en diez minutos ya estábamos por delante. Al final nos han empatado pero como decía antes hay que valorar el punto y ahora hacerlo bueno en casa".

Eric quería olvidar esos dos meses en los que estuvo lesionado y le daba igual en que posición jugar: "he estado por desgracia dos meses fuera por una lesión que tuve en la rodilla y me da igual, yo intento siempre que estoy en el campo y el míster me da la oportunidad, aportar mi granito de arena al equipo para que vayamos para arriba y sea dónde sea me siento bien en diferentes posiciones del campo".

Mediado el segundo tiempo, Montes parecía llevarse todas las entradas duras del encuentro, algo sobre lo que el catalán no se quejó: "es lo que pasa en el fútbol; el Atlético Sanluqueño es un equipo duro, a mi estos partidos me encantan y yo a veces también doy así que cuando te dan hay que aguantarse".

Se acordaba también Montes Arce de su compañero Manu Fuster, pichichi del equipo que hoy volvió a marcar y que compartió con él los malos momentos durante el tiempo que ambos estuvieron lesionados: "Manu está que se sale, me alegro mucho por él, he estado mucho tiempo con él lesionado y pasando días duros. Ahora Manu está espectacular y esperemos que siga así".

Cuestionado sobre los fallos defensivos del equipo, el jugador catalán del Albacete achacaba los mismos a las particularidades de cada encuentro: "cada partido es un mundo; creo que en la primera parte el Atlético Sanluqueño han tenido un par de ocasiones y nos han metido un gol; en la segunda parte, al principio hemos dominado todas las facetas del juego. Hemos estado sólidos, en bloque bajo y luego saliendo a las contras estando bien, y al final, en un córner te han metido un empate. El fútbol es así; nosotros trabajamos para ganar todos los partidos y para que no nos metan goles. En el Belmonte somos muy fiables y a veces fuera pasa lo que pasa pero hay que seguir".

Por último, Eric Montes hablaba con ilusión del próximo partido ante el Racing de Ferrol el martes en Copa: "es una competición muy bonita; yo vengo de León y allí en la Cultural han sido dos años espectaculares en la Copa del Rey y a mí es una competición que me encanta y deseando que sea el martes para jugar", -finalizó.